Encuéntranos en Google+. Comoju: Ganadores del XIV Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

29 de septiembre de 2016

Ganadores del XIV Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

Los cocineros Antonio Javier González y Abdelkharin Crhaibi, del restaurante Rincones del Marqués de Sevilla, son los ganadores del langostino de oro en el XIV Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs.

El plato con el que han logrado el primer puesto, que cuenta con una dotación económica de 1.000 euros, ha sido. "Langostino de Vinaròs con piel de mango, caviar de curry verde, coco y aire de Vinaròs".



Esta propuesta es la que ha obtenido mejor puntuación por parte del jurado, presidido en esta edición por el afamado chef valenciano Miguel Barrera, cuyo restaurante Cal Paradís cuenta con una estrella Michelín.
Los demás miembros del jurado han sido: la bloguera Cova Morales, el periodista y fotógrafo José Ferrer, el cocinero Juanma Salgado y la jefa de cocina María José Pareja, de Guardamar del Segura, Alicante.



Tras la deliberación se ha decidido otorgar el segundo premio, de 500 euros, a Toño Rodríguez y Diego Griñón, participantes de Catering y Eventos del Pirineo, de Sardas, Huesca, quienes prepararon "Langostino de Vinaròs, con salmorejo y migas de remolacha".



Finalmente, el tercer premio ha sido para la Escuela de Cocina Natural Chef, de Miguelturra, Ciudad Real, representada por los cocineros Jesús Villarejo y Antonio Costoso. Su receta, "Langostino de Vinaròs, callos marinos a la madrileña, falso ajo negro y mini canelón de rabo de cerdo", ha obtenido el langostino de bronce y un premio de 300 euros.



El resto de participantes han sido:



* José Luis Adan y Eduardo José Casquero, del Restaurante La Añada (Madrid) "Bombón de Vinarós, corazón cremoso de chirivía y fondo ahumado"
* José Cortés y Leonor Catalina, del Restaurante Diablito (Calvià, Balears) "El llagostí de Vinarós en el seu amnient"
* Aitor Martínez, de Can Ros (Burriana, Castellón) "Carpaccio de langostino de Vinarós con meloso de trompetas y rebozuelo"



* Pablo Toca y Verónica Hernando, del Hotel HQ La Galería (Burgos) "Langostino de Vinarós thai"
* Carlos Miralles y Ferrán Segarra, del Tancat de Codorniu (Alcanar, Tarragona) "Langostino Sherry: langostino de Vinarós al vapor fino, áspic esférico de ajo negro, ajo blanco y perejil con espuma de su jugo"
* Belén Colomina y Mariola Wisniewska, de Comer, Beber, Amar (Valencia) "Langostino de Vinarós con parmentier de trompetas de la muerte y crujiente de patitas de sepieta"
* Gonzalo Calzadilla y Borja Alonso, del restaurante Mitte (Madrid) "Langostino de Vinarós confitado a baja temperatura con pomelo rojo y mantequilla, cabeza crujiente, regaliz de albahaca y bruma de naranja"


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...