Encuéntranos en Google+. Comoju: The Food Gallery ‪#‎TheFoodGalleryBonaire, primera propuesta Pop Up Street Food permanente en Valencia

8 de abril de 2016

The Food Gallery ‪#‎TheFoodGalleryBonaire, primera propuesta Pop Up Street Food permanente en Valencia

The Food Gallery es un espacio gastronómico que ahora mismo es único en Valencia, puesto que es un espacio permanente de Pop Up Street Food, no como hasta ahora teníamos, en los que solo era para eventos puntuales y generalmente de solo un fin de semana. Este estaré mas o menos hasta Otoño.



De este modo Bonaire apuesta por una oferta gastronómica y diferente a la de otros centros comerciales, siguiendo esta tendencia que ahora está tan en auge, como son estos Pop Ups con Street Food, de calidad.



Porque para ello contamos con la presencia de 9 restaurantes valencianos como son: Saona, La Llorona, Onion, Eatcetera by La Sucursal, Helsinki del grupo Copenhagen, Curry Corner, On the rocks, Burchick, y Sorsi e Morsi.



Además del tema calidad, que creo que es lo que todos buscamos principalmente, vamos a conjugarlo tambien con un concepto urbano y sostenible, en los que los contenedores juegan ese papel, ya que son contenedores marítimos reciclados y adaptados para esta ocasión.

El espacio, además de gastronómico, une el tema cultural y el ocio: De por si ya los contenedores están pintados por ilustradores y grafiteros valencianos.
Y la oferta cultural y de ocio, la añadimos con una programación activa para todos los públicos: desde música en directo, también habrá talleres de gastronomía, se harán planes de afterwoork o incluso para los domingos un brunch para toda la familia.



Es la apuesta que Bonaire quiere hacer dentro de ese trabajo que está desarrollando, en un ambicioso proyecto integral de remodelación de la zona de ocio y restauración, que a partir de Otoño ofrecerá como una oferta diferencial en un centro comercial.


3 comentarios:

  1. Que triste ver como la hostelería en España está perdiendo su propia personalidad al utilizar tantos y tantos anglicismos. Es patético, sentirnos inferiores a los anglosajones. Ellos jamás bautizarían sus restaurantes y bares con nombres en castellano. En menos de 50 años nuestra cultura habrá desaparecido ya que la lengua es la que la vertebra y mantiene. No se llama Street Food, sino Cocina Callejera.

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    1. Si que es verdad que hemos cogido esta idea tan americana, de los Food Trucks, con su Street Food, que hasta nos hemos quedado como ellos lo definen.
      También es cierto que lo de Comida Callejera como que no suena muy bien, y lo de Camiones de comida, tampoco, por lo que creo que muchas veces lo usamos porque no logramos darles un significado en Español, que suene atractivo.

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  2. El problema Cova es que los españoles hemos perdido nuestra capacidad creativa para bautizar en nuestra lengua a negocios, actividades u objetos. Creemos que nuestro idioma suena mal, pero es una apreciación errónea. Food Truks, suena horroroso y el 80% de los españoles no entiende lo que significa ni sabe pronunciarlo, ya que el 80% de los mismos no sabe inglés. El problema es que vemos en la cultura anglosajona, un nivel superior (puede ser debido a nuestros altos y endémicos índices de paro), y por tanto bautizamos todos los nuevos negocios sean de hostelería o no, con nombres ingleses. Un gravísimo error y que tendrá grandes consecuencias en el futuro. El turismo (principal cliente en España del sector hostelero), lo que busca es una fuerte marca diferenciadora, una fuerte marca de cultura, gastronomía y paisaje. Busca el verdadero "sabor" de un país. Mira México, posee un marcadísimo sello propio y los extranjeros se vuelven locos por ir allí. Defienden por encima de todo su lengua y cultura; y son capaces de crear nuevos nombres en castellano para todo. El castellano de Sudamérica es mucho más dinámico y rico que el de aquí; aquí lo estamos enriqueciendo con el inglés.
    Los extranjeros dejarán de venir a nuestro país, puesto que nuestra marca poco a poco se irá diluyendo en la terminología inglesa; y eso es justamente lo que más odia el turista europeo, ya que éste está harto de ver todo el inglés. Está deseoso de conocer otras culturas bien diferenciadas y ansiosos de aprender palabras en español, ya que les suena original y divertido.
    No es solo que estemos bautizando nombres que han surgido en inglés y los adaptemos, sino que estamos sustituyendo toda clase de palabras en castellano por las mismas en inglés, de verdad, patético. Te aseguro que eso no es innovación, sino subdesarrollo. Ejemplos de nombres de negocios en Valencia:
    kids, shops, vintage, afterworks, talleres craft, workshops culinarios, food trucks, y así miles y miles.

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