Encuéntranos en Google+. Comoju: Escapada de enoturismo a la Ribera del Duero

14 de octubre de 2015

Escapada de enoturismo a la Ribera del Duero

Que mejor que aprovechar un puente para poder hacer una escapada, y si además la hacemos pudiendo disfrutar de toda una experiencia, que mas se puede pedir.

Pues junto a Tripula Experiencias, he podido vivir de una Escapada de enoturismo a la Ribera del Duero. Ya había participado en otras de sus experiencias, como en una cata de Ostras y un showcooking con Begoña Rodrigo del Restaurante La Salita

En esta ocasión, había que desplazarse hasta Quintanilla de Onésimo (Valladolid), donde nos alojaríamos en La Posada Fuente de la Aceña y ya desde ahí iríamos cada día desplazándonos hacia las visitas que teníamos en el programa.

El sábado la Experiencia comenzó visitando la Bodega de Pago de Carraoveja (Peñafiel-Valladolid)), donde Chema ejerció de perfecto guía documentándonos sobre la historia de la bodega, sus inicios (1987) y de como han ido evolucionando y creciendo a lo largo de todos estos años.



Pudimos disfrutar de sus viñedos, sus preciosas vistas y ya empezamos a seguir todo el proceso desde que llega la uva, como la seleccionan manualmente y como comienza todo ese proceso de la fermentación, hasta que pasa a los depósitos y remata en la sala de barricas.




Durante todo el recorrido, pudimos ir disfrutando a la par de la experiencia "Los 6 Sentidos" degustando vinos de Pago Carraovejas, acompañados de platos elaborados por José María Ruiz, propietario de la bodega y del Restaurante José María de Segovia.



El domingo 11 de Octubre tocó trasladarnos hasta Segovia, donde Anabel nos esperaba para hacernos de guía por la ciudad, y con ella llegamos como no podía ser de otro modo, a los pies del Acueducto, para despues adentrarnos por el interior del Alcázar y rematar visitando la Catedral




Y nada mejor que ir a reponer fuerzas al Restaurante José María, donde nos esperaba un gran menú, rematado como no podía ser de otra manera, de su Cochinillo y el Ponche Segoviano como postre



La experiencia iba llegando a su fin, y con ella llegamos al lunes día 12 y nos dirigimos hacia Bodega Abadía Retuerta (Sardón de Duero-Valladolid)
Comenzamos visitando junto a Sara, la propia Abadía (s.XII) y que ahora alberga el Hotel LeDomaine



Y a continuación, pasamos a visitar la Bodega para rematar tomando un Aperitivo (iba a ser campero en medio del viñedo, pero el tiempo lo impidió), en la Sala de Barricas, previo a hacer una cata de sus vinos de Pago



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...