Encuéntranos en Google+. Comoju: La Ruta Gourmet de Zizerones #ZizeronesGourmet

24 de junio de 2014

La Ruta Gourmet de Zizerones #ZizeronesGourmet

Hace unos días pude conocer la propuesta de Zizerones, que es la de organizar rutas guiadas pero siempre con un añadido además de descubrir la ciudad.

En este caso fue un Tour Gourmet.

Una ruta que mezcla 2 de nuestras mejores costumbres gastronómicas, las Tapas y la cocina con nombre propio. Un recorrido por 4 establecimientos en los que podíamos descubrir a algunos de los nombres destacados de la gastronomía Valenciana, probando una tapa con bebida en cada uno ellos con una guía que a su vez nos iba explicando cada punto emblemático por el que íbamos pasando.


El punto de inicio de la ruta fue en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) donde visitamos el Restaurante "La Sucursal" (1 Estrella Michelín), donde los hermanos De Andrés (Javier y Jorge) ejercieron de perfectos anfitriones.
Ahí pudimos disfrutar de nuestra primera tapa, con su propia versión del Mullador: bonito marinado con perlas de tomate, pimiento, olivas y queso.
Y maridado con un Cava de Bodegas Hispano Suizas, el Tantum Ergo Rosé.



Despues de una agradable charla con los hermanos De Andrés, comenzamos el recorrido a nuestra siguiente parada.


La segunda parada se llevó a cabo en el emblemático Mercado de Mossén Sorell donde visitamos "L’Ostreria del Carmen" y donde pudimos probar sus ostras, conservas, y salazones, como huevas de atún y huevas de mujol, bonito seco y huevas de maruca, anchoas y un pulpo seco que nos preparó en el momento.



De ahí cogimos ruta hacia el Mercado Central de Valencia, donde Ricard Camarena tiene el Central Bar, con una cocina de mercado desenfadada.
Ahí podíamos degustar bien su Ensaladilla Rusa o sus Albóndigas de magro al curry rojo, y todos los que estábamos participando de la Ruta, optamos por las albóndigas.
En este caso lo maridamos con La Malkerida, un Tinto 100% Bobal o con un Mestizaje blanco de Bodegas Mustiguillo



Y para rematar la ruta, tocaba el turno de visitar el Restaurante "Vuelve Carolina" de Quique Dacosta, donde Germán Carrizo y Carito Lourenço nos recibieron de una manera muy entrañable.
Hay fue el turno de degustar un par de tapas, unas Tortitas de Camarones con Mayonesa de Soja y a continuación el Papel de presa ibérica.
Todo ello maridado con un vino blanco, con Emina Verdejo



Y ya aquí dimos como finalizada esta Ruta Gourmet, que como bien habeis podido comprobar, fue una buena forma de conocer y unir las Tapas con la cocina con nombre propio a la vez de ir descubriendo puntos emblemáticos de la ciudad.



Y si quieres, Luis Noé, el CEO de Zizerones, nos cuenta en esta entrevista que le hice para Gestiona Radio Valencia en "Café y Cova", qué es ZIZERONES y que ha significado para ellos haber sido uno de los 20 proyectos de emprendedores ganadores dentro del Proyecto LANZADERA de Juan Roig.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...