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30 de abril de 2017

Uruguay lleva a Valencia sus novedades y propuestas turísticas

El país, que ha batido récord de turistas, con 3,3 millones de visitantes en 2016 y un incremento notable en los procedentes de Europa y España, muestra sus atractivos en plena temporada estival

Su carácter como producto multidestino, la celebración del centenario de ‘La Cumparsita’, el himno de los tangos, la Ruta Jesuítica, el turismo de congresos y reuniones, el aumento de conexiones de Montevideo, el Corredor de los Pájaros Pintados como referencia en turismo náutico fluvial, el turismo LGTB y la apuesta por ecoturismo se cuentan entre los objetivos estratégicos del país latinoamericano para 2017. Propuestas que ha presentado el Viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, en un encuentro con medios en el que ha desgranado las razones del récord histórico de turistas registrado en el país el pasado año, con una cifra de 3.328.450 visitantes.



Uruguay se consolida como uno de los destinos turísticos en auge de América Latina. Rasgos como su elevado índice de democracia, paz, prosperidad y Estado de Derecho, así como la baja incidencia de la corrupción hacen del país un destino seguro y estable, que tiene su calidad de vida como principal activo y que cuenta con recursos humanos altamente cualificados e infraestructuras de primer nivel que se unen a sus amplios y diversos atractivos.

Los datos confirman el auge del país charrúa. Así lo ha revelado su Viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff, en una presentación de prensa celebrada en Valencia, a la que ha asistido también el Cónsul de Uruguay en la ciudad, Alberto Rodríguez Goñi, en la que ha dado a conocer la cifra de visitantes internacionales registrada en 2016, que ascendió a 3.328.450, lo que representa un 12,3% más que el ejercicio anterior.

En palabras de Liberoff, “Uruguay es uno de los únicos países del mundo que recibe tantos turistas como habitantes tiene, más de 3 millones por año. Una circunstancia que tiene más que ver con la calidad de vida que el país ha logrado alcanzar”. A esta cifra hay que añadir 110.000 cruceristas anuales y 250.000 visitantes en la frontera seca con Brasil. Por lo que respecta al turismo europeo, se cifró el pasado ejercicio en 170.000 personas, de las cuales casi 50.000 procedían de España. En total, el turismo genera ingresos en Uruguay por casi 2.000 millones de dólares al año.



El Viceministro ha dado a conocer las novedades en cuanto a propuestas turísticas, entre las que destacan las celebraciones por la conmemoración del centenario de ‘La Cumparsita’, el más célebre de todos los tangos, de origen uruguayo.



Entre sus productos turísticos sobresale la Ruta Jesuítica. Asociada al turismo patrimonial y rural del país, la Ruta enfatiza el rescate cultural de las huellas de la Compañía de Jesús en los siglos XVIII y XIX y se ha diseñado como un producto multidestino, en colaboración con Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Chile.

Como referencia del turismo náutico fluvial, sobresale el Corredor de los Pájaros Pintados, una aventura que invita a conocer los tesoros de los departamentos de Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Bella Unión en Artigas recorriendo los cursos de agua de los ríos Uruguay, Cuareim, Queguay y Negro en catamarán, kayak, canoa, trainera o velero. Un territorio de importante riqueza ecoturística, pero también termal y cultural.

El Corredor también alberga cuatro ciudades capitales entre ellas Fray Bentos con El Frigorífico Anglo, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

El turismo de congresos y reuniones supone otro de los puntales de la oferta uruguaya, con una excelente infraestructura dirigida a la organización de eventos, entre la que destaca el Centro de Convenciones de Punta del Este. En la actualidad se está construyendo, además, el nuevo centro de convenciones y estadio multifuncional Antel Arena, en Montevideo, cuya inauguración está prevista para 2018.

Otros grandes hitos para Uruguay en los próximos meses las candidaturas para acoger Mundial de Baloncesto 2023 y el de Fútbol 2030, ambos con Argentina. Cierra el capítulo de novedades el incremento de conexiones de Montevideo, que inicia así el camino para convertirse en HUB regional.

Novedades que, sumadas a sus 650 kilómetros de playas, tanto en la costa del Océano Atlántico como en el Río de la Plata, el atractivo de Montevideo, Punta del Este, Rocha o Colonia del Sacramento, Patrimonios Intangibles de la Unesco como el Carnaval, el Candombe y el Tango, productos gastronómicos de referencia, como el vino tannat, el aceite y el caviar, o los beneficios otorgados a los turistas –devolución de IVA sobre servicios turísticos abonados mediante tarjetas de crédito, devolución del 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles, IVA cero en hoteles o régimen de Tax Free- hacen de Uruguay un destino imprescindible en América Latina.

Uruguay Natural

29 de abril de 2017

Meat Market celebra sus jornadas para coronar la mejor carne #vacavsbuey

Meat Market, el especialista en carnes de máxima calidad maduradas con sistema dry-aged que mejora la sensación al paladar en ternura y sabor de sus chuletas y carnes- organiza unas jornadas en abril muy interesantes para los clientes carnívoros.



Tras un proceso complejo de selección, la firma ha adquirido los lomos altos de dos vacas gallegas – una rubia y una parda- valoradas cada una en, aproximadamente, 15.000 euros y consideradas como unas de las mejores piezas nacidas y criadas en los últimos años en España. Esta pieza se va a contrastar con la carne de un buey de similares características que, en este momento, está considerada como la mejor de España – y del mundo según la revista Time-.



Todo ello en unas jornadas que comenzaran el 27 abril, que se prolongará a lo largo de siete días mas (6 mayo) para todos los clientes que deseen tener esta experiencia única. Meat Market confirma así su afán de buscar la excelencia en la carne y de facilitar las mejores experiencias carnívoras a sus clientes.

MENÚ

* Gazpacho con frutas del bosque
* Quesos de aquí y de allá
* Tartare de Salmón Salvaje de Alaska con mango laminado y helado de pepino



Degustación de dos lomos: 
El de Buey y el de vaca con sus maduraciones, alcachofas de Faura y patatas Asturianas



Pequeños bocados de postres caseros



Bebidas Incluidas
Pan y café

26 de abril de 2017

#ponteenmodosmart: la tapa solidaria llega a Casa Montaña

La tapa solidaria de la Ruta Barras 0’0 de smart center Valencia llega este martes a Casa Montaña, todo un referente en el barrio del Cabanyal-Canyamelar, lugar de encuentro y tertulia de políticos e intelectuales desde antaño y, posiblemente, el restaurante más antiguo de la ciudad. Con su montadito de brandada de bacalao se ponen en modo Smart.



Bodega Casa Montaña es la segunda parada de la Ruta de Barras 0’0 con la que Smart Center Valencia, dentro de su campaña #ponteenmodosmart, sigue celebrando la designación de la ciudad del Turia como una de las 38 Smart Cities de la marca automovilística.

A partir de hoy y hasta el próximo día 7 de mayo, el emblemático establecimiento del Cabanyal servirá una tapa gourmet, en este caso un montadito de brandada de bacalao, junto a una cerveza 0’0 por un precio de 4,80 euros. De esta cantidad, 50 céntimos se depositarán al instante en una urna habilitada para la ocasión y que al final de la campaña se entregará a la delegación valenciana de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para proyectos de investigación.

Esta ruta de Smart es un homenaje a esas barras donde reina la cordialidad y la camaradería y que seducen con sus pequeñas grandes creaciones. Todo el sabor en formato pequeño. Como Smart. Un recorrido por ocho establecimientos emblemáticos de la ciudad que ofrecen a clientes y Smart lovers una tapa especial, saludable y con productos de proximidad, maridada con una cerveza 0’0.

La Ruta Barras 0’0 cuenta con tres padrinos de excepción: el chef Alejandro del Toro; el director del Grupo La Sucursal y Premio Nacional de Gastronomía, Javier de Andrés, y el empresario Emiliano García, propietario de Casa Montaña, segunda parada de la ruta.



Casa Montaña (calle José Benlliure, 69) es todo un referente en la ciudad de Valencia; un establecimiento que desde 1836 ofrece vinos y una excelente gastronomía, y que es recomendado por algunas de las mejores publicaciones internacionales de viajes, vinos y gastronomía. Una fachada modernista, una bella puerta art déco, un interior de bancos de mármol, paredes de azulejo, barricas y toneles, dan cuenta del atractivo de este local más que centenario, que empezó como bodega de vinos y licores a granel, y que ahora es un imprescindible de los poblados marítimos y de la ciudad.
Si interesante es la apariencia mucho más lo es su cocina y la amplia gama de vinos que ofrece. Destacan sus habas estofadas o michirones, las bravas, las anchoas de Santoña, la brandada de bacalao, sus pescados frescos y sus carnes, y la clóchina valenciana en los meses sin ‘r’. Famosas son también sus catas y cenas armonizadas.

Casa Montaña tiene, al igual que la campaña #ponteenmodosmart, un compromiso con la sociedad. Así, participa y organiza diferentes eventos solidarios para devolver a la sociedad parte de lo que recibe de ella.



El establecimiento del carismático barrio del Cabanyal es la segunda parada de una ruta que comenzó el pasado mes en Viva Mascaraque y que, tras su paso por Casa Montaña, viajará hasta final de año por otros restaurantes emblemáticos de la ciudad, como Alejandro del Toro, La Marítima, Ma Khin Café, Al Tun Tún, El Rodamón y Atlántico.

Además de esta vertiente gastronómica, con la Ruta Barras 0’0, el proyecto #ponteenmodosmart incluye también una faceta creativa y otra deportiva. Así, celebrará una carrera entre viñedos, que cuenta con la atleta Raquel Landín como madrina de excepción, y ha lanzado un reto a alumnos de diseño de moda y de joyería de la Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD) para que diseñen colecciones inspiradas en el pequeño gran coche. En esta parte más creativa, que tiene al diseñador valenciano Francis Montesinos como padrino, también se realizará un desfile de moda, y los trabajos seleccionados, siempre sostenibles, se incorporarán a la boutique Smart.

En definitiva, numerosas actividades creativas, solidarias, saludables y llenas de vitalidad con las que Smart Center Valencia demuestra que es una Smart city. Siguiente parada de la Ruta Barras 0’0: Alejandro del Toro.

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