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8 de noviembre de 2019

Los míticos bombones Cortados de Trapa cumplen 50 años con una fórmula renovada, sin aceite de palma y con nuevos sabores

* El primer bombón español celebra su 50 aniversario: renueva su receta, en la que se ha eliminado el aceite de palma, y presenta un nuevo diseño de sus estuches.

* Los nuevos Cortados Trapa se presentan en cinco formatos: Clásicos (avellana, café, naranja y el nuevo de limón), Creación (avellana, pistacho, frambuesa y el nuevo de caramelo), Noir (con un 70% de cacao), Stevia (avellana, noir y frutas de bosque) y Crujientes.



Trapa es hoy en día una de las grandes chocolateras españolas y una de las marcas más reconocidas y carismáticas de nuestro país. Fundada en 1891 por los monjes trapenses del monasterio de San Isidro de Dueñas (Palencia), cuenta desde 2013 con una nueva propiedad de capital 100% español, que ha renovado e impulsado la empresa a través de una inversión de más de 30 millones de euros –hasta el momento– en maquinaria, I+D+i y recursos humanos. El nuevo rumbo está marcado por tres coordenadas: innovación, estilo y conciencia social y medioambiental. Fruto de esta nueva etapa, llegan nuevos productos y reformulaciones de los ya existentes –acordes con las tendencias de consumo y con los parámetros de calidad actuales– que una vez más serán la estrella de la Navidad en muchos hogares.



Los primeros bombones de España

El origen de los chocolates Trapa se remonta a 1891; en diciembre de ese año, un grupo de monjes cistercienses pertenecientes a la orden de la Trapa se instaló en el monasterio de San Isidro de Dueñas, en Palencia, donde preparaban de forma artesanal unos dulces tradicionales que pronto alcanzaron gran fama. Considerada una de las primeras fábricas de chocolate de España, la empresa como tal fue constituida en 1964 en la misma localidad, una vez que la comunidad monástica decidiera vender la fábrica junto con las antiguas recetas.

En 1969 nacieron los Cortados, los primeros bombones que se elaboraron en nuestro país. De forma cuadrada y elaborados con dos finas capas de praliné y chocolate acompañados con crujientes trocitos de avellana, son los emblemas de Trapa, junto a los también míticos Bombonísimos, presentes en la memoria colectiva de todos españoles. Con la nueva etapa que emprendió hace seis años Trapa, la fórmula de sus productos se ha modificado para adaptarla a los nuevos tiempos: ahora, no contienen gluten, grasas hidrogenadas, ácidos grasos trans ni aceite de palma, pasándose a emplear otros aceites vegetales (manteca de cacao, oliva y girasol).



Ahora, coincidiendo con su 50 aniversario, Trapa presenta sus Cortados en cuatro estuches de diseño de renovada imagen, ideales para regalar: Cortados Clásicos, Creación, Noir 70% y Stevia, además de los Cortados Crujientes a granel.

CORTADOS CLÁSICOS.
Los Cortados originales, de irresistible textura. Incluye cuatro sabores:
* Avellana (suave praliné con avellanas, cacao y leche)
* Café (praliné de cacao y leche sabor café)
* Naranja (praliné de cacao y leche sabor naranja)
* Limón (praliné crujiente de cacao y leche sabor limón)



CORTADOS CREACIÓN.
Una selección de Cortados.
* Caramelo (nueva variedad, de crema blanca y caramelo sobre una fina capa de praliné)
* Avellana (con dos finas capas de chocolate y una fina capa de crema blanca)
* Pistacho (de crema de pistacho sobre finas capas de crema blanca y praliné)
* Frambuesa (de crema blanca con frambuesa liofilizada)



CORTADOS NOIR.
Estos cortados de chocolate negro, con un 70% del mejor cacao y una ligera capa de crema de leche, han cambiado de formulación y de estructura, pasando de dos capas a tres. El sabor a cacao y la sensación en boca son ahora más potentes. 



CORTADOS STEVIA.
Sin azúcares añadidos y con el sabor de siempre para aquellos que no quieren prescindir del chocolate y seguir cuidándose.
* Avellana (tradicional y suave praliné con avellanas, cacao y leche)
* Noir (70% de cacao mezclado con el más fino nougat de praliné de avellana)
* Frutas del bosque (una combinación de crema de chocolate blanco con frambuesa)



Además, Trapa ofrece unos nuevos Cortados crujientes (con arroz extrusionado) a granel.


Sobre Trapa

Fundada en 1891 por los monjes trapenses, Trapa es una de las firmas chocolateras más icónicas y queridas de nuestro país. Una empresa pionera y 100% española que a partir de 2013 inició un nuevo rumbo de la mano de una familia palentina que quiso invertir en su tierra y modernizar la marca y su porfolio en base a tres pilares: innovación, estilo y conciencia social y medioambiental.

Entre sus productos destacan sus bombones cortados (que fueron los primeros bombones que se elaboraron en España en 1969), los Bombonisimos (sin aceite de palma y de un gramaje superior al del clásico bombón belga), sus tabletas de chocolates con estevia, sus bombones sin azúcar y sin aceite de palma, su chocolate en polvo (que se presenta en una lata gourmet de diseño vintage), la gama de tabletas Intenso y las gamas TrapaKids y Trapamilk (también sin aceite de palma) especialmente pensadas para los más pequeños de la casa. Todos los chocolates Trapa son además sin gluten y libres de grasas hidrogenadas y de ácidos grasos trans.

Más información: www.trapa.com


5 de noviembre de 2019

La cuarta edición de Valencia Culinary Festival consolida Valencia como una gran cita gastronómica #VlcCulinary20

* Del 24 de febrero al 8 de marzo, este evento dedicado a la alta cocina reunirá en Valencia a algunos de los chefs más destacados del panorama nacional e internacional.

* 18 de los mejores restaurantes de la ciudad ofrecerán menús especiales y menús a cuatro manos con los chefs invitados que se podrán disfrutar por un precio de entre 45 y 150 euros.

* El compromiso e implicación de los chefs valencianos, impulsores de esta iniciativa, sigue sumando participantes.



Valencia volverá a ser un punto de encuentro de la alta gastronomía valenciana. Del 24 de febrero al 8 de marzo de 2020, la cuarta edición del Valencia Culinary Festival reunirá a productores, cocineros y comensales proporcionando experiencias sensoriales únicas y reforzando la posición de la ciudad en el mapa gastronómico mundial.

Esta cita anual busca subrayar la fuerza y el valor de la gastronomía valenciana, con origen en una cocina tradicional y en la mediterraneidad, en los productos autóctonos de la huerta y los productos del mar, pero con una clara evolución marcada por la creatividad e innovación que la ha llevado a lo más alto, situándola en el mapa como cuna de grandes cocineros que apuestan por la excelencia, la calidad en el servicio y la vanguardia, convirtiendo a Valencia en una ciudad gastronómica con un alto potencial, ideal para disfrutar también desde el paladar.

El Valencia Culinary Festival se ha convertido en una cita clave en el calendario de la gastronomía a nivel internacional. Su consolidación se ve reflejada en el compromiso e implicación de los chefs valencianos, impulsores de esta iniciativa que sigue sumando participantes. Esta cuarta edición contará con 18 grandes restaurantes valencianos, que compartirán experiencias y conocimiento con figuras de renombre nacional e internacional.



A Ricard Camarena, Luis Valls, Bernd Knöller, Enrique Medina, Miriam de Andrés, Alejandro del Toro, Miguel Ángel Mayor, Carlos Julián, Vicente Patiño y Alejandro García, este año se han sumado Rakel Cernicharo de Karak, Mª José Martínez de Lienzo, Stephen Anderson de Baalbec, Germán Carrizo y Carito Lourenço de Fierro, José Miguel Herrera y Nuria Morell de Nozomi, Raúl Aleixandre de Baobab, Toshi de Restaurante Toshi, y Junior Franco de Paraíso Travel.

En el Valencia Culinary Festival habrán menús creados para la ocasión con precios que oscilan entre los 45 euros y los 150 euros, así como, menús a cuatro manos con chefs invitados: el austriaco Alfred Friedrich (de Brückenkeller), el portugués Vasco Coelho (de Euskalduna Studio, Oporto) y los españoles Antonio Romero (de Suculent, Barcelona), Aurelio Morales (de Cebo, Madrid), Carmelo Bosque (de La Taberna de Lillas Pastia, Huesca) y Fran Martínez (de Maralba Restaurante).

Esta cita anual estará repleta de experiencias singulares, arrancará el lunes 24 de febrero hasta el 8 de marzo con diversas propuestas y actividades por toda la ciudad como cata, showcooking, cine, charlas, visitas guiadas,… que se podrán reservar a través de la página web del festival.

Una de las citas más destacadas será de nuevo la Noche de la Gastronomía Valenciana. Tras el éxito del año pasado, que reunió a más de 140 comensales, los cocineros de Valencia Culinary Festival volverán a elaborar un menú degustación para la ocasión que promete convertirla en una noche inolvidable. Esta edición tendrá lugar el domingo 1 de marzo en el edificio Veles e Vents. Las reservas estarán disponibles en breve en la página web del festival.

Valencia Culinary Festival es una iniciativa de la Asociación Valencia Premium, que un año más apuesta por hacer de Valencia y su entorno un destino turístico de calidad. Compuesta por 34 empresas que ofrecen servicios y productos singulares con un valor en común, la excelencia.

Más información y reservas en: www.valenciaculinaryfestival.es

31 de octubre de 2019

Valle participa en Gastrónoma por primera vez con un amplio programa de showcookings #Gastronoma19

La empresa Distribuidora Valle concurrirá por primera vez a Gastrónoma con un amplio programa de showcooking de la mano de grandes marcas y chefs de reconocido prestigio; y lo hace colaborando con la Fundación Pequeño Deseo puesto que su participación en la conocida feria gastronómica tendrá un fin social.



Así lo ha manifestado su gerente, Alejandro Valle, durante el desayuno de prensa que se ha celebrado en el restaurante La Ferrera de Pinedo con la presencia de Marta Miró, Coordinadora en la Comunidad Valenciana de la Fundación Pequeño Deseo; Alejandro Roda, director de Gastrónoma; Sergio de la Fuente, gestor de distribución hostelera del área del mediterráneo de Campofrío; Chabe Soler, chef ejecutiva de La Ferrera, Javier Triguero, delegado comercial de Verstegen y Luis Aguilar, Director de expansión de Levante de B+SAFE, puesto que estas son las firmas que concurrirán a Gastrónoma de la mano de Establecimientos Valle.



Alejandro Valle ha explicado que este año participan en Gastrónoma no sólo por la evolución positiva del certamen sino también por el grado de implicación mostrado por el director de Gastrónoma, Alejandro Roda, que desde el primer momento ha brindado su apoyo a marcas como Valle que constituyen la trastienda del sector hostelero valenciano.



Establecimientos Valle, S.L., es una empresa que se constituye en 1952, pero “todo nace de un pequeño ultramarinos que abre mi bisabuelo, en la calle matemático Marzal a principios de los años 30. Posteriormente se traslada a la calle Xàtiva donde ya en 1960 se abre el supermercado Játiva. A partir de entonces se abre el supermercado Castilla, en lo que ahora es la avenida del cid y en el parque Alcosa se abre el que entonces fue el supermercado más grande de España”, explica Alejandro Valle.



Con los volúmenes de compra que suponían los tres supermercados, deciden empezar a vender y distribuir a la hostelería de Valencia. Poco a poco, esta nueva actividad va ganando peso y deciden vender los supermercados, y centrarse en la distribución y venta de productos de alimentación al canal horeca en la Comunidad Valenciana.

Más de 80 años después, siguen siendo una empresa familiar preocupada en mejorar día a día y por ello apuestan constantemente por la innovación y por la formación. De hecho, tal y como explica Vallepensamos que las empresas son reflejo de las personas que trabajan en ella, y del mismo modo en que todos nosotros cada vez estamos más concienciados en el cuidado del medio ambiente, lo que nos ha llevado a instalar placas solares, también es cierto que hay una responsabilidad social que no podemos dejar a parte. Este es el motivo por el que hemos cedido parte del espacio de nuestro stand tanto a B+SAFE como a Fundación Pequeño Deseo, trasladar a la empresa, que al fin y al cabo es nuestra segunda casa, lo mismo que hacemos en nuestra vida personal”.



Colaboración con la Fundación Pequeño Deseo

La colaboración con la Fundación Pequeño Deseo se concreta no sólo en destinar un espacio para que esta entidad divulgue la gran labor que realiza, sino que además por cada encuesta que se rellene durante los tres días que dura Gastrónoma (del 10 al 12 de noviembre), Valle destinará 5 euros a la Fundación.

La encuesta que consiste en hábitos de consumo se podrá rellenar tanto en el stand de Valle como a través de los voluntarios de la Fundación que estarán distribuidos por las instalaciones de Gastrónoma. El objetivo es llegar a la cantidad de 1000 encuestas rellenadas en total.

De hecho, tanto la coordinadora de la Fundación Pequeño Deseo, Marta Miró, como la chef de La Ferrera, Chabe Soler, han solicitado la colaboración de todos porque al tiempo que rellenan este formulario están contribuyendo a cumplir los sueños de los niños enfermos con pronóstico grave.

Valle también colabora a lo largo del año con Save the Children y el Banco de Alimentos. Además, la empresa Valle es un espacio cardioprotegido, y de la mano de B+SAFE también lo pondrá de relevancia en Gastrónoma explicando en qué consiste este sistema y los beneficios que supone tenerlo, dado que el tenerlo puede suponer la diferencia entre salvar una vida.

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