* La plataforma Emojipedia ha publicado el emoji de una paella cuyos ingredientes no son los auténticos de la paella valenciana
* El próximo 25 de enero, Unicode decidirá los nuevos emojis y por este motivo se ha convocado una TwitterParty para apoyar la candidatura del PaellaEmoji y evitar que Unicode modifique el diseño original
* Shigetaka Kurita, el creador de los emojis, aprueba el diseño oficial de la #Paellaemoji que solo incluye los ingredientes tradicionales
El PaellaEmoji es candidato oficial para la actualización de 2016 y su diseño puede ser determinante para que se incluya en la versión 9.0 del Estándar Unicode. Por este motivo, Arroz La Fallera y Eugeni Alemany han viajado a Japón y han logrado la aprobación del diseño original por parte del creador de los emojis, Shigetaka Kurita.
Kurita ha dado el visto bueno al diseño original del PaellaEmoji que representa “su recipiente, que es como viene presentado el plato; el arroz, que tiene el color del azafrán, por lo que se entiende muy bien, y también lleva carne, verduras y judías así que pienso que es un emoji muy fácil de entender”. El padre de los emojis ha afirmado también que este diseño se ajusta a la realidad y cumple los requisitos necesarios para convertirse en emoticono que son “que cualquiera pueda reconocerlo y que se simplifique en un dibujo las características del objeto a representar”.
Sin embargo, y a pesar de la aprobación de Kurita, la plataforma Emojipedia, fuente de consulta de más de un millón de usuarios cada semana, ha publicado en su portal el emoji de una paella con guisantes, gambas y pollo.
Esta imagen de una PaellaMixtaEmoji ya está circulando por las redes sociales y se corre el riesgo de que, en caso de que Unicode apruebe el PaellaEmoji, modifique el diseño original y lo convierta en el emoji de un arroz con cosas.
Con el objetivo de apoyar la candidatura del Paellaemoji y presionar a Unicode para que no varíe los ingredientes del emoji, Arroz La Fallera ha convocado una “TwitterParty” el próximo 25 de enero, de 10h a 22h, el mismo día en que Unicode celebrará su comité Anual para decidir la validación de los emojis y su diseño.
La campaña a favor del emoji de la Paella comenzó en diciembre de 2014 con motivo de la II Edición de entrega de distintivos Wikipaella, asociación sin ánimo de lucro con la que colabora La Fallera y cuya gala presentó Eugeni Alemany.
En 2015 el cómico y la marca de arroz valencianos, viajaron a San Francisco para convencer a las principales empresas tecnológicas y organizaron la PaellaEmoji Party, que consiguió ser Tendencia Mundial y Trending Topic Nacional durante más de 12 horas.
11 de enero de 2016
8 de enero de 2016
*València Turisme, nueva marca turística de la provincia
La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, y la diputada de Turismo, Pilar Moncho, han presentado esta mañana en el Muvim, la nueva marca turística para la provincia.
Amigó ha destacado en el transcurso del acto que no se trata sólo de un cambio de imagen “se trata de la plasmación de una nueva manera de hacer las cosas. En las instituciones, en la Diputación y en Turismo muchas cosas están cambiando y muy profundamente”.
La vicepresidenta ha resaltado que “esta presentación es el inicio de acciones que estamos preparando de acuerdo con nuestros objetivos de recoger las demandas del sector y resolver los problemas de desde nuestro ámbito de gobierno se puede realizar y siempre en colaboración con las instituciones y administraciones municipales”.
“La nueva marca nos permitirá ofrecer una imagen más potente y singular y nos ayudará en el posicionamiento de nuestro producto turístico en los mercados estatales e internacionales”, ha finalizado Maria Josep Amigó.
Por su parte Moncho ha explicado “la marca utilizada hasta ahora generaba confusión y era necesario modificarla. La nueva marca identifica nuestro territorio, recupera nuestra singularidad frente al resto del mundo e incrementa el valor de nuestros productos”.
“València ha de ser la marca porque es fácilmente referenciable en el territorio y aglutinadora de afinidades. València nos permite sumarnos al factor autonómico y al potencial de la ciudad y València genera confluencia, mantiene la unidad de esfuerzos y provoca la identidad”, ha añadido la diputada.
Según Pilar Moncho “nuestro propósito para esta legislatura es provocar la mejora en la capacidad de acogida del cliente y la generación de una mayor coherencia en la oferta para que nuestro territorio se posicione dentro de los mercados turísticos”.
El acto conducido por el gerente del Patronato, Pau Pérez, también ha contado con la presencia del vicepresidente segundo, Toni Gaspar, los diputados Xavier Rius, Emili Altur, Josep Bort, Ivan Martí, Toni Gaspar, Mari Carmen Contelles, Francisco Miguel Izquierdo, Javier Berasaluce, Guillermo Barber, Beatriz Simón, Mª Carmen Peris, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, representantes de la Agència Valenciana del Turisme y del sector empresarial y alcaldes y concejales de los municipios turísticos valencianos.
*València Turisme
El Patronato Provincial de Turismo se ha marcado como objetivo mejorar la visualización de los municipios valencianos dentro del mercado nacional e internacional y aumentar su posicionamiento como destino turístico.
Para ello, la modificación de la marca es necesaria y así, definir con precisión la identidad del territorio.
La nueva marca turística “*València Turisme”, diseñada por Dídac Ballester, está directamente relacionada con el territorio y se identifica con la ciudad de Valencia y las comarcas que la rodean.
“València” es fundamental en la marca porque aglutina afinidades y potencia la ciudad.
La imagen gráfica de la marca recuerda el mapa de la provincia de Valencia sin olvidar al Rincón de Ademuz con una composición cálida y amable.
En la marca se puede cambiar “Turisme” por otros conceptos sin perder la identidad visual y así, usar como ejes principales de la marca turística “Patrimoni”, “Gastronomía”, “Turisme Actiu”, “Mediterrani”, Ecologia”, “Cultura”, “Sol y playa”, “Senderisme” y “Tradicions”. Además, se podrán utilizar los nombres de municipios y comarcas para situar un lugar determinado.
En el transcurso del acto también se ha mostrado el vídeo promocional de la oferta turística de la provincia de Valencia que invita a conocer y disfrutar de todas las posibilidades turísticas que ofrece “*València Turisme”.
El vídeo tiene como protagonista a Iris Lezcano, una anfitriona que presenta todas las localizaciones e invita a sentir y probar la provincia de Valencia, un destino de película.
Amigó ha destacado en el transcurso del acto que no se trata sólo de un cambio de imagen “se trata de la plasmación de una nueva manera de hacer las cosas. En las instituciones, en la Diputación y en Turismo muchas cosas están cambiando y muy profundamente”.
La vicepresidenta ha resaltado que “esta presentación es el inicio de acciones que estamos preparando de acuerdo con nuestros objetivos de recoger las demandas del sector y resolver los problemas de desde nuestro ámbito de gobierno se puede realizar y siempre en colaboración con las instituciones y administraciones municipales”.
“La nueva marca nos permitirá ofrecer una imagen más potente y singular y nos ayudará en el posicionamiento de nuestro producto turístico en los mercados estatales e internacionales”, ha finalizado Maria Josep Amigó.
Por su parte Moncho ha explicado “la marca utilizada hasta ahora generaba confusión y era necesario modificarla. La nueva marca identifica nuestro territorio, recupera nuestra singularidad frente al resto del mundo e incrementa el valor de nuestros productos”.
“València ha de ser la marca porque es fácilmente referenciable en el territorio y aglutinadora de afinidades. València nos permite sumarnos al factor autonómico y al potencial de la ciudad y València genera confluencia, mantiene la unidad de esfuerzos y provoca la identidad”, ha añadido la diputada.
Según Pilar Moncho “nuestro propósito para esta legislatura es provocar la mejora en la capacidad de acogida del cliente y la generación de una mayor coherencia en la oferta para que nuestro territorio se posicione dentro de los mercados turísticos”.
El acto conducido por el gerente del Patronato, Pau Pérez, también ha contado con la presencia del vicepresidente segundo, Toni Gaspar, los diputados Xavier Rius, Emili Altur, Josep Bort, Ivan Martí, Toni Gaspar, Mari Carmen Contelles, Francisco Miguel Izquierdo, Javier Berasaluce, Guillermo Barber, Beatriz Simón, Mª Carmen Peris, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, representantes de la Agència Valenciana del Turisme y del sector empresarial y alcaldes y concejales de los municipios turísticos valencianos.
*València Turisme
El Patronato Provincial de Turismo se ha marcado como objetivo mejorar la visualización de los municipios valencianos dentro del mercado nacional e internacional y aumentar su posicionamiento como destino turístico.
Para ello, la modificación de la marca es necesaria y así, definir con precisión la identidad del territorio.
La nueva marca turística “*València Turisme”, diseñada por Dídac Ballester, está directamente relacionada con el territorio y se identifica con la ciudad de Valencia y las comarcas que la rodean.
“València” es fundamental en la marca porque aglutina afinidades y potencia la ciudad.
La imagen gráfica de la marca recuerda el mapa de la provincia de Valencia sin olvidar al Rincón de Ademuz con una composición cálida y amable.
En la marca se puede cambiar “Turisme” por otros conceptos sin perder la identidad visual y así, usar como ejes principales de la marca turística “Patrimoni”, “Gastronomía”, “Turisme Actiu”, “Mediterrani”, Ecologia”, “Cultura”, “Sol y playa”, “Senderisme” y “Tradicions”. Además, se podrán utilizar los nombres de municipios y comarcas para situar un lugar determinado.
En el transcurso del acto también se ha mostrado el vídeo promocional de la oferta turística de la provincia de Valencia que invita a conocer y disfrutar de todas las posibilidades turísticas que ofrece “*València Turisme”.
El vídeo tiene como protagonista a Iris Lezcano, una anfitriona que presenta todas las localizaciones e invita a sentir y probar la provincia de Valencia, un destino de película.
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Valencia
17 de diciembre de 2015
Trastevere presenta su propuesta gastronómica con una carta que recoge la tradición italiana más desconocida
Trastevere, el restaurante ubicado en la última planta del Centro Comercial Aqua, ha presentado en sociedad su carta con una propuesta gastronómica que le diferencia de otros restaurantes italianos por su fidelidad a la auténtica comida del país y por acercar sus recetas más desconocidas, por elaborar una propuesta con productos de gran calidad traídos expresamente desde allí, y por “italianizar” grandes recetas internacionales. En definitiva, por ir más allá de la clásica propuesta de otros restaurantes italianos gracias a su visión más completa, fresca e innovadora. La idea del Trastevere se sustenta en esos tres pilares fundamentales, y así lo demuestra su carta.
Los Antipasti y el corner para preparar los embutidos y quesos tradicionales al momento
Entre los Antipasti podemos encontrar un grill de verduras acompañado de parmesano y patatas a la trufa o las Bruschettes que se componen de cuatro focaccias como la Mantovane (aceite y foie, verduras, mortadela al tartufo y parmesano) y la Trii (aceite con salmón, tomate de Puglia, bacalao y alcachofa).
Las tablas de embutidos y quesos se preparan y cortan al momento a la entrada, a la vista de los comensales. Entre las propuestas, se pueden degustar productos con Denominación de Origen Protegida que difícilmente se encuentran en establecimientos españoles, como por ejemplo la mortadella al tartufo, salame Milano, culatello, prosciutto di Parma y la coppa. Si nos detenemos en los quesos, tenemos algunos típicos como el Pecorino al tartufo, parmigiano reggiano, gorgonzola, taleggio o testun al barolo. El toque especial se lo da el acompañamiento de “mostarde”, confituras importadas de Cremona.
Ensaladas y pastas regionales, pizza a la palla y Pizza Palermitana
Las ensaladas sorprenden por la originalidad de sus ingredientes, así en la Ensalada Di Caprino e Guanciale con Pomodoro di Puglia le acompañan nueces caramelizadas, rulo de cabra, guanciale (especie de panceta que proviene de la carrillera del cerdo) y una vinagreta de piña colada. Este último toque coincide con el afán de introducir el toque internacional en sus recetas y, a la inversa, como ejemplo de “italianizar” alguno de los platos de otras gastronomías nos encontramos con el Tartar di Mortadella al tartufo con Burrata.
En la sección de pastas, la propuesta se divide por regiones y podemos conocer los platos más típicos de Emilia Romagna, Lazio, Plugia, Sicilia, Piemonte y Liguria que van desde los Tagliatelle a los Ravioli, Papardelle o Spaguetti, a otras propuestas con tipos de pasta fresca y rellena poco conocidas, así como acompañamientos tan exquisitos como la sepia, almejas y mejillones con tinta de calamar o Raviolis del Plin all”Arrosto di Vitello con jugo alla diavola, rellenos de carne.
Las pizzas son otra de las especialidades del Trastevere pero en su formato más desconocido. La Pizza alla pala responde a la auténtica masa fina de pizza y, por ejemplo, la Costa Bianca se presenta con mozzarella, pecorino tartufato, coppa, cebolla pochada y tiras de calabacín. Por otro lado, las Pizzas Palermitanas se elaboran según la tradición “fornaia” de Palermo, se elabora con masa madre y respetando la típica receta siciliana que le da una masa más esponjosa. Así, por ejemplo La Di Foie sorprende por la combinación de su base más gruesa con los ingredientes: cebolla caramelizada, setas, foie y confitura de tomate.
Para el postre, los comensales pueden sorprenderse con ejemplos como el Dolce Limone Amalfitano con crema de limón, bizcocho y merengue o la Brioscia siciliana que representa otra forma de comer el helado fuera del clásico cono o copa, sirviéndolo en un tradicional brioche italiano.
En definitiva, el Trastevere aterriza en la ciudad de Valencia para ofrecer a los amantes de la gastronomía italiana una propuesta diferente y fiel a la tradición culinaria de las diferentes regiones de este país. Una experiencia innovadora, para todos los públicos, en un ambiente moderno y elegante, con opción de disfrutar de su terraza y al alcance de todos los bolsillos (precio medio de 20€ sin bebida).
Los Antipasti y el corner para preparar los embutidos y quesos tradicionales al momento
Entre los Antipasti podemos encontrar un grill de verduras acompañado de parmesano y patatas a la trufa o las Bruschettes que se componen de cuatro focaccias como la Mantovane (aceite y foie, verduras, mortadela al tartufo y parmesano) y la Trii (aceite con salmón, tomate de Puglia, bacalao y alcachofa).
Las tablas de embutidos y quesos se preparan y cortan al momento a la entrada, a la vista de los comensales. Entre las propuestas, se pueden degustar productos con Denominación de Origen Protegida que difícilmente se encuentran en establecimientos españoles, como por ejemplo la mortadella al tartufo, salame Milano, culatello, prosciutto di Parma y la coppa. Si nos detenemos en los quesos, tenemos algunos típicos como el Pecorino al tartufo, parmigiano reggiano, gorgonzola, taleggio o testun al barolo. El toque especial se lo da el acompañamiento de “mostarde”, confituras importadas de Cremona.
Ensaladas y pastas regionales, pizza a la palla y Pizza Palermitana
Las ensaladas sorprenden por la originalidad de sus ingredientes, así en la Ensalada Di Caprino e Guanciale con Pomodoro di Puglia le acompañan nueces caramelizadas, rulo de cabra, guanciale (especie de panceta que proviene de la carrillera del cerdo) y una vinagreta de piña colada. Este último toque coincide con el afán de introducir el toque internacional en sus recetas y, a la inversa, como ejemplo de “italianizar” alguno de los platos de otras gastronomías nos encontramos con el Tartar di Mortadella al tartufo con Burrata.
En la sección de pastas, la propuesta se divide por regiones y podemos conocer los platos más típicos de Emilia Romagna, Lazio, Plugia, Sicilia, Piemonte y Liguria que van desde los Tagliatelle a los Ravioli, Papardelle o Spaguetti, a otras propuestas con tipos de pasta fresca y rellena poco conocidas, así como acompañamientos tan exquisitos como la sepia, almejas y mejillones con tinta de calamar o Raviolis del Plin all”Arrosto di Vitello con jugo alla diavola, rellenos de carne.
Las pizzas son otra de las especialidades del Trastevere pero en su formato más desconocido. La Pizza alla pala responde a la auténtica masa fina de pizza y, por ejemplo, la Costa Bianca se presenta con mozzarella, pecorino tartufato, coppa, cebolla pochada y tiras de calabacín. Por otro lado, las Pizzas Palermitanas se elaboran según la tradición “fornaia” de Palermo, se elabora con masa madre y respetando la típica receta siciliana que le da una masa más esponjosa. Así, por ejemplo La Di Foie sorprende por la combinación de su base más gruesa con los ingredientes: cebolla caramelizada, setas, foie y confitura de tomate.
Para el postre, los comensales pueden sorprenderse con ejemplos como el Dolce Limone Amalfitano con crema de limón, bizcocho y merengue o la Brioscia siciliana que representa otra forma de comer el helado fuera del clásico cono o copa, sirviéndolo en un tradicional brioche italiano.
En definitiva, el Trastevere aterriza en la ciudad de Valencia para ofrecer a los amantes de la gastronomía italiana una propuesta diferente y fiel a la tradición culinaria de las diferentes regiones de este país. Una experiencia innovadora, para todos los públicos, en un ambiente moderno y elegante, con opción de disfrutar de su terraza y al alcance de todos los bolsillos (precio medio de 20€ sin bebida).
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