Encuéntranos en Google+. Comoju

8 de junio de 2014

"Premios Cotorra del Mercat 2014" #premiscotorra2014

La Asociación de Vendedores del Mercado Central entregó ayer sábado 7 de Junio los premios “Cotorra del Mercat 2014#premiscotorra2014 en el transcurso de una Gala que se celebró en el mismo Mercado.



El premio consiste en la cotorra y cúpula central del Mercado y en esta 20ª edición, se entregaron 3 premios, todos ellos por sus proyectos realizados y vinculados con el Mercado Central y además para 3 categorías diferentes:

Para la Categoría Solidaridad, el Premio fue para Cruz Roja Española por su campaña de “Recetas para un mundo sin hambre


Campaña "Recetas para un mundo sin hambre" de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana




En la Categoría Gastronomía, el premio fue para Wikipaella por su "Defensa de la autenticidad de la Paella Valenciana"


Wikipaella en los medios (Vídeo Wikipaella Pemios Cotorra 2014)




En la Categoría de Innovación, el premio fue para la Dirección General de Comercio y Consumo de Valencia por el proyecto "Mercados Excelentes"



Y después de la entrega de los premios, cuyo maestro de ceremonias fue Javier Botia, que nos dejó a todos aun intentando saber como ese Mentalista puede hacer las cosas que hace, la foto de familia y... que siga la fiesta y a disfrutar la noche.



Y en "Café y Cova" de Gestiona Radio Valencia, Paco Alonso de Wikipaella, nos cuenta que ha sido para ellos que les concedieran este Premio Cotorra 2014 en la categoría de Gastronomía, desde el Mercado Central de Valencia.



6 de junio de 2014

Valencia acoge la 4ª Edición de la Campaña: Ir de Tapas por Valencia

* Los clientes podrán votar a la mejor tapa y participar en el sorteo de regalos

* La campaña se celebra desde el 5 al 22 de Junio en 40 locales de Valencia con un formato de tapa y bebida por 2,5€



Valencia acoge desde hoy y hasta el próximo 22 de Junio la 4ª edición de la campaña Ir De Tapas por Valencia (#IrDeTapasPor #Valencia) organizada por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo en la que participan 40 bares y restaurantes de la ciudad.



La iniciativa tiene como principal objetivo incentivar el consumo entre clientes de bares y restaurantes valencianos y se desarrollará en la ciudad de Valencia en las zonas del centro, Ruzafa, Cánovas y el paseo marítimo de la Malvarrosa.

El certamen "Ir De Tapas por Valencia" funcionará de lunes a domingo y en esta edición el formato se presenta como Tapa + Bebida por 2,5€ y permitirá degustar la tapa con bebida (agua, cerveza, refresco o copa de vino valenciano), contando para ello en esta edición con la colaboración por primera vez de la DO Valencia y la DO Utiel-Requena para promocionar también de esta forma los vinos valencianos.



Los ciudadanos y visitantes podrán organizar su propia ruta para degustar las tapas de los diferentes locales y toda la información de las rutas se recoge en un gastromapa que estará a disposición de clientes en los locales de hostelería participantes, y también en puntos estratégicos de información turística, hoteles, oficinas de turismo, y la propia página web del evento (www.irdetapasporvalencia.es).
Los clientes que acudan a los establecimientos podrán votar la mejor tapa a través de la página web del certamen y participarán en el sorteo de premios.

Asimismo continúa la colaboración con Renfe que permitirá que en el AVE la información de la campaña llegue a más de 10.000 viajeros de los trenes AVE procedentes de Madrid y más de 4.000 viajeros de cercanías.


Exito de participación en ediciones anteriores:

Se trata de la 4ª edición de un certamen que ya se ha consolidado en la ciudad de Valencia entre los empresarios hosteleros y los clientes de todas las edades como demuestran las más de 23.000 tapas que se vendieron dentro de este evento durante las 4 semanas que estuvo en marcha el último certamen el pasado mes de Noviembre.

Como resultado de los más de 2.300 votos recibidos a través de la web irdetapasporvalencia.es en la pasada edición, el primer premio volvió a ser para La Cigrona Restaurant con la tapa "Croqueta de yema líquida con salteado de setas e ibérico".
El 2º premio fue para el Restaurante Marisquería Civera con la tapa "Frutos del mar sobre una base de productos de patata"
Y el 3 premio fue para el Restaurante Plaerdemavida con la propuesta "Coca de verduras ahumadas con pecorino y jamón ibérico"



Ir de tapas en la Comunitat Valenciana:

Esta nueva edición del certamen vuelve a abarcar a toda la Comunitat Valenciana participando también Alicante y Peñiscola en el marco de las actividades que desde la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) se realizan en colaboración con la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo para la promoción gastronómica de la Comunitat (la ruta de Alicante comienza tambien el 5 de Junio y se prolongará hasta el 18 de Junio)


PREMIOS:
Premios Valencia para los clientes que participen en la votación:
* 2 Rutas de enoturismo con alojamiento por cortesía de las dos Denominaciones de Origen que colaboran en el certamen
* Caja Regalo "Plan B!" por cortesía de NAUTALIA
* 1 Estuche de vino DO Valencia
* 1 Estuche DO Requena
* 2 Menús Saboreacv.es para dos personas

Obsequio para el empresario cuya tapa sea la ganadora:
* Diploma acreditativo de reconocimiento
* Estuche de vino de Bodegas Gandía


El listado completo de restaurantes participantes en: www.irdetapasporvalencia.es

Sigue la campaña en redes sociales:





5 de junio de 2014

Nuevo Vino de Grupo Matarromera: WIN 5.0 Verdejo Frizzante

WIN 5.0, un verdejo frizzante bajo en alcohol, a la conquista del público femenino

* Grupo Matarromera, líder mundial en deconstrucción y elaboración de vinos sin alcohol, propone un producto con 5 grados de alcohol, natural, fresco, ácido y dulce, para seducir a nuevos públicos.

* Este verdejo, ligeramente gasificado y potente en boca, conserva el mosto a bajas temperaturas hasta conseguir su fermentación a 5.0º de alcohol.



Grupo Matarromera, empresa vitivinícola a la vanguardia en la innovación en la elaboración de vinos y vinos sin alcohol, lanza al mercado WIN 5.0, un verdejo fresco, frizzante y bajo en alcohol, cuyo objetivo es conquistar el paladar femenino.
WIN 5.0 está elaborado con uvas 90% de la variedad verdejo y 10% de la variedad Sauvignon Blanc, de los viñedos que tiene la empresa en Villalba de Adaja en la Denominación de Origen Rueda.

Su elaboración es posible gracias a un especial cuidado en el proceso de vendimia, una conservación del mosto a bajas temperaturas y una fermentación a 5.0 grados de alcohol, que permite mantener el CO2 de la propia fermentación sin necesidad de gasificarlo artificialmente.

Este vino fresco conserva la acidez característica de la variedad verdejo pero adquiere una dulzura natural que lo convierte en un verdejo con aromas más tropicales.

WIN 5.0 posee un color amarillo pajizo, es limpio y muy brillante. En nariz se aprecian aromas típicos de la variedad verdejo como manzana verde, notas cítricas, flores blancas, pétalos de rosa y frutas tropicales (piña, maracuyá…). En boca es potente, muy refrescante y con un final largo y duradero.

El lanzamiento de WIN 5.0 responde a la necesidad de atender un segmento de mercado que demanda este tipo de productos, y que es posible gracias a la sofisticada tecnología que la empresa posee en su planta de deconstrucción molecular para el diseño y elaboración de vinos con baja graduación alcohólica o sin alcohol, ubicada en Valbuena de Duero (Valladolid). Unas instalaciones que, al mismo tiempo, permiten adecuar la producción de este vino bajo en alcohol a los posibles incrementos de demanda que pudieran producirse.




Nacional e Internacional:
La comercialización de WIN5.0 se iniciará en España con carácter inmediato en el canal de Hostelería y Restauración, así como en Grandes Superficies, con el objetivo de atender la demanda de este tipo de productos en los meses de verano. Además, se pretende iniciar su venta también en muchos de los más de 70 países en los que Grupo Matarromera ya tiene presente sus diferentes vinos.

Grupo Matarromera continúa completando la amplia gama de vinos que elabora y comercializa:

* Vinos blancos, rosados y tintos de cuatro denominaciones de origen diferentes (Rueda -Emina Rueda-, Cigales -Valdelosfrailes-, Toro -Cyan- y Ribera del Duero -Matarromera, Emina Ribera y Rento)
* Vinos ecológicos, vinos espumosos (rosado, brut nature y semiseco)
* Vinos sin alcohol bajo las marca EminaZero (blanco, rosado, tinto y espumoso)
* Vinos con baja graduación alcohólica bajo la marca EminaSin (blanco, rosado, tinto y crianza).



La diversificación de productos que la compañía ha llevado a cabo en sus 25 años de existencia la ha permitido estar presente en numerosos países del mercado internacional con sus vinos, vinos sin alcohol, aceites de oliva virgen extra, licores y aguardientes y cosméticos de alta gama.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...