Encuéntranos en Google+. Comoju: Pain d'Amande o Galletas de Almendra

9 de noviembre de 2023

Pain d'Amande o Galletas de Almendra

Cuando tenemos unas galletas crujientes delante, la verdad es que no hay quien se puede resistir y lo malo es que una vez pruebas una, no puedes dejar de seguir comiendo.

Y estas galletas de almendra con tan poquitos ingredientes, la verdad es que resultaron ser toda una tentación y cada vez que pasaba por la cocina, no podía evitar abrir la caja y pillar un par de ellas.

Muchas veces nos complicamos con recetas extensas y con mil ingredientes, para que al final el resultado sea simplemente... bueno. Y en cambio, luego hay recetas como ésta, que te sorprenden y que te confirman que como en tantas cosas, no es mejor la cantidad, sino la calidad.

 

PAIN D'AMANDE o GALLETAS DE ALMENDRA
 
* 115 gr. de mantequilla
* 300 gr. de azúcar moreno
* ½ cucharadita de canela molida
* 80 ml. de agua
* 325 gr. de harina
* ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
* 85 gr. de almendras laminadas

En una cazo a fuego medio, derretimos la mantequilla con el azúcar, la canela y el agua. Revuelvolvemos hasta que la mantequilla se derrita, pero sin dejar que hierva y sin disolver completamente el azúcar (esto ayudará a dar un toque mas crujiente a las galletas).

Retiramos del fuego y añadimos la harina, el bicarbonato y las almendras y mezclamos bien.

Ponemos la masa en un molde de plum-cake que previamente hemos forrado con papel film. Aplanamos la parte superior y dejamos que enfríe completamente.

Cuando esté bien frío, vamos cortando la masa lo mas fino posible y colocando sobre papel de hornear (si las ponemos sobre silicona o silpat, quedarán mas blandas).

Llevamos al horno precalentado a 160º C unos 10-15 min. Les damos la vuelta y volvemos a dejar otros 10-15 min. hasta que las veamos crujientes y doradas (el tiempo dependerá de lo finas que las hayamos dejado).

2 comentarios:

  1. qué ricos son los postres con almendras, para mi tienen un sabor especial, yo sabiendo que estas galletas tienen almendra ya sé que me encantarían

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es la nuez lo que me pierde, me encanta. Pero también, estas galletas han quedado realmente adictivas

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...