Encuéntranos en Google+. Comoju: Tarta Mágica o Pastel Inteligente

16 de noviembre de 2023

Tarta Mágica o Pastel Inteligente

Tarta mágica, Pastel inteligente... pues creo que para mi no ha sido ni mágica, ni he sido muy inteligente preparándola, porque creo que no ha salido como debería.
 
Deberían haber quedado dos capas bien diferenciadas, una superior como un bizcocho, que a mi me ha quedado una capa muy finita y ya si, la parte de abajo como un flan.

No será lo que tendría que ser, pero como al final está buena y es perfectamente comible, pues aquí está para saber que no salen siempre las recetas como deberían, pero algunas a pesar de quedar fallidas, siguen pudiéndose comer y si nadie sabe como tendría que ser ese resultado final, hasta da el pego sin problemas.

Ahora toca pensar donde ha estado el fallo para que no quedara como debería haber quedado. Aunque no hay mucho que pensar, ya que cuando estaba haciendo la receta hubo un punto que me extrañó y que a pesar de ello, quise seguir tal cual (Añadir la harina, la sal y batir durante 5 minutos para obtener una preparación bien aireada) y zasca... 

Si cuando hacemos un bizcocho al incorporar la harina con los huevos bien batidos, ésta la mezclamos con cuidado para no bajar esos huevos, aquí tener que batir durante 5 minutos toda la mezcla me resultaba raro, pero por si acaso quise seguir todos los pasos y visto el resultado final, mis suposiciones eran correctas.

Durante el horneado subió un montón, pero según se fue enfriando, aquello perdió todo su volumen y quedó como se ve en la foto.

Pero me quedo con que está bueno, está muy rico, y que tendré que guiarme mas por mis años haciendo bollería, que muchas veces por esas recetas que me pasan.
 

 
TARTA MAGICA
 
* 500 ml. de leche
* 1 cucharada de extracto de vainilla
* 6 huevos
* 150 gr. de azúcar
* 125 gr. de mantequilla
* 110 gr. de harina
* 1 cucharadita de Agua de azahar
* Una pizca de sal

Calentar la leche con el extracto de vainilla. Reservar

Derretir la mantequilla y reservar.

Separar las claras de las yemas.

Batir con las varillas las yemas con el azúcar hasta blanquearlas.

Incorporar la mantequilla que teníamos previamente derretida.

Incorporamos la harina, la sal y mezclamos.

Añadimos el agua de azahar y mezclamos.

Vamos vertiendo la leche poco a poco sobre las yemas, removiendo constantemente.

Montamos las claras a punto de nieve y las vamos incorporando a la preparación con ayuda de unas varillas (no hace falta incorporarlas totalmente, tienen que quedar trozos que subirán a la superficie durante el horneado para crear la capa de bizcocho).

Vertemos en un molde untado con mantequilla y harina, alisamos y al horno precalentado, a 170° C durante 40 min. aprox.
La parte superior debe dorarse y quedar ligeramente crujiente, pero la consistencia de la tarta debe ser temblorosa, como la de un flan.

Dejar que coja cuerpo en la nevera durante 4 horas, o mejor de un día para otro, antes de desmoldar la tarta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...