Encuéntranos en Google+. Comoju: Valencia se convertirá en la capital de la cultura gourmet con la celebración de Fest/n #FestinValencia

20 de enero de 2020

Valencia se convertirá en la capital de la cultura gourmet con la celebración de Fest/n #FestinValencia

* Se presenta la primera edición de Fest/n, festival gastro cultural que se celebrará en Valencia del 24 de enero al 2 de febrero en 14 espacios emblemáticos de la ciudad.

* Los amantes del arte y de la gastronomía podrán disfrutar de experiencias únicas en las que, entre otras, participarán grandes chefs valencianos como Quique Dacosta, Begoña Rodrigo, Miguel Ángel Mayor, Ricard Camarena, Pablo Ministro y Javier Mascaraque.



Valencia se convertirá en la capital de la cultura gourmet con la celebración del Fest/n. La cita gastronómica y cultura se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Valencia. El festival ofrece experiencias gastronómicas únicas y auténticas combinadas con arte, danza, lírica, visitas guiadas o debates maridadas con el mejor producto de proximidad.

El acto de presentación ha contado con las intervenciones de Emiliano García, concejal de Turismo; Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo; Alejandro del Toro, chef y presidente del Programa gastronomía de Visit València; José Luis Pérez Pont, director del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana y presidente Programa de Cultura y Ocio de Visit València

Durante su intervención, el concejal de turismo ha señalado, "la gastronomía es cultura: proyecta nuestra identidad y nos define como sociedad. Y en este festival se fusiona ambas disciplinas en una, ofreciendo experiencias únicas e irrepetibles que no podrían experimentarse en otro lugar".



"Fest/n es, sobre todo, un ejemplo de la enorme voluntad de colaboración – tanto de la parte cultural como de la parte gastronómica- y de la capacidad que tiene Valencia de impulsar iniciativas innovadoras y creativas que suman individualmente, pero que sobre todo nos enriquecen como ciudad” ha destacado el concejal de turismo.

Por su parte, el Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo ha calificado de "extraordinario y singular" el formato, la filosofía y la esencia de la iniciativa. Fusionar disciplinas es un ejercicio de audacia, porque gastronomía y arte juntos son una apuesta de valor. Nuestros escenarios culturales junto a la gastronomía entrañan redescubrir estos espacios y garantizar una experiencia única. Es la versión mejorada de todo. La componente artística de la gastronomía tiene ya un reconocimiento, pero aquí se consigue el maridaje perfecto para ofrecer un producto final muy interesante".

En opinión de Alejandro del Toro ha destacado que “Valencia vive sus mejores momentos a nivel gastronómico. La ciudad ha dado un salto cualitativo increíble, gracias a la apuesta del sector por la calidad y la profesionalización”. Asimismo, ha añadido que este hecho “es una oportunidad y una responsabilidad, que requiere que todos trabajemos en la misma dirección para posicionar a la gastronomía de Valencia ciudad donde le corresponde estar”.

El director del Consorci de Museus, Jose Luis Pérez Pont ha manifestado que “trabajamos para hacer de los centros de arte, lugares de vida cotidiana, espacios de convivencia entre el arte, en todas sus manifestaciones y los públicos, donde lo que importa son las emociones y valores que la ciudadanía se lleva de su experimentación en contacto con el arte. Y en este camino de interrelación de las artes, sumamos una nueva experiencia, a través de la gastronomía y de las creaciones de los grandes de la cocina en Valencia”.
Pérez Pont ha añadido que “trabajamos para que la cultura sea un polo de atracción turístico que contribuya a redefinir otros relatos de Valencia hacia el exterior”.



El Centre del Carme Cultura Contemporània, Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), Bombas Gens, Fundación Bancaja, Palau de les Arts, Berklee, Convent Carmen, el Celler del S.XIII y el Mercado Colón son los espacios emblemáticos que participan en el festival, así como las principales galerías de arte contemporáneo de la ciudad, como Luis Adelantado, Ana Serratosa, Rosa Santos, Shiras Galería, Set Espai d’Art y Galería Thema.

Fest/n festinvalencia.com es una iniciativa impulsada por Visit València, y que cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, además de Renfe y Vueling.

2 comentarios:

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...