Encuéntranos en Google+. Comoju: "Comunidad Valenciana: Tu Próximo Destino Gastronómico" arranca con Begoña Rodrigo, Raúl Resino y Cristina Figueira #LExquisitMediterrani #DestinoGastronomico

12 de diciembre de 2019

"Comunidad Valenciana: Tu Próximo Destino Gastronómico" arranca con Begoña Rodrigo, Raúl Resino y Cristina Figueira #LExquisitMediterrani #DestinoGastronomico

* La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), Turisme Comunitat Valenciana y L’Exquisit Mediterrani presentaron ayer miércoles 11 de diciembre en Allard Experience la campaña "Comunidad Valenciana: tu próximo destino gastronómico". La campaña pone en valor la importancia de la cultura culinaria en toda la región.

* El acto de presentación de la campaña ha contado con chefs de todas las provincias. Destacan la recién Estrella Michelín Begoña Rodrigo, del restaurante La Salita en Valencia; Raúl Resino, del restaurante Raúl Resino en Castellón, con una Estrella Michelín; y Cristina Figueira, del restaurante El Xato en Alicante, también con una Estrella Michelín.

* Un total de nueve chefs, tres por cada una de las provincias de la Comunidad Valenciana, han cocinado un menú de altura con recetas que resumen el conjunto de productos y sabores que emanan de su tierra. Así, se elaborarán recetas exclusivas con anchoas, sepieta de Castelló, gamba, salmonete y alcachofas, entre ellos.



La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), Turisme Comunitat Valenciana presentaron este miércoles 11 de diciembre en Allard Experience (Calle de Ferraz, 2) la campaña Comunidad Valenciana: tu próximo destino gastronómico. Ésta pone en valor la importancia de la cultura culinaria de una región que suma 28 Estrellas Michelín de 22 restaurantes repartidos por Valencia, Castellón y Alicante.



El acto de presentación de la campaña "Comunidad Valenciana: tu próximo destino gastronómico" ha estado conducido por Cuchita Lluch, presidenta ejecutiva de Gastrónoma.
"El turismo de la Comunidad Valenciana no sería lo que es sin su oferta gastronómica", ha asegurado Carmen Ibáñez, de Turisme Comunitat Valenciana, durante la presentación de la campaña. Y ha añadido: "Algo tan valenciano como la paella o el turrón forman ya parte del ideario culinario nacional". Así, para Ibáñez, en los últimos diez años, se ha vivido una auténtica “revolución”. Prueba de ello son las distinciones gastronómicas. Si, actualmente, hay 45 restaurantes con Soles Repsol, en 2016 había 20. “Detrás hay muchas cocineras y cocineros mirando al futuro y sin perder de vista valores como la sostenibilidad, la salud y, por supuesto, el sabor”. Además, según Ibáñez, otra de las razones por las que la Comunidad Valenciana se ha convertido en un destino gastronómico por excelencia, es que han sabido crear, a raíz de su producto, numerosas experiencias gastronómicas. “Tenemos tres rutas del vino, la ruta de la tapa y el pescaturismo, una nueva oferta de turismo sostenible relacionada con la tradición de la pesca”, ha explicado.
Por su parte, durante la presentación de la campaña "Comunidad Valenciana: tu próximo destino gastronómico", Manuel Espinar, presidente de CONHOSTUR, ha defendido la labor de un elenco de chefs que han sabido poner en valor el producto: “Lo que estamos haciendo ahora es poner en valor la gastronomía como punta de lanza del turismo” ha señalado Espinar.



El acto de presentación de la campaña ha contado con nueve chefs de todas las provincias de la Comunidad Valenciana, tres por cada una de ellas. Entre ellos, la recién Estrella Michelin Begoña Rodrigo, del restaurante La Salita en Valencia; Raúl Resino, del restaurante Raúl Resino en Castellón, con una Estrella Michelin; y Cristina Figueira, del restaurante El Xato en Alicante, también con una Estrella Michelin. Estos profesionales no han estado solos.

A Figueira, en representación de Alicante, la ha acompañado Marta Devesa, cocinera del restaurante Hogar del Pescador, recomendado por Guía Repsol; y Francisca Pascual Belda, de Casa del Tío David.

Para demostrar la grandeza gastronómica de Castellón han estado, junto con Resino, Adrián Merenciano, del restaurante Flote, y Mariela Bastos, de Puerta del Sol.

Por su parte, Valencia ha estado representada, además de por Begoña Rodrigo, por el cocinero Vicente Patiño, de Saiti, con un Sol Repsol y un distintivo Bib Gourmand, y por Fernando Navarro, de Goya Gallery, también con un reconocimiento Bib Gourmand.



Todos ellos han cocinado un menú de altura con recetas que resumen el conjunto de productos y sabores que emanan de su tierra y maridados con vinos de la Comunitat.

* Salazón tradicional y de media curación. Marta Devesa (Restaurante Hogar del Pescador, Villajoyosa-Alicante)
* Caixeta al limón. Raúl Resino (Restaurante Raúl Resino, Benicarló-Castellón)



* Anchoa, tomate de penjar, trufa de Castellón y aceite de Canetera. Mariela Abastos (Restaurante Puerta del Sol, Oropesa del Mar-Castellón)
* Sepieta de Castelló. Adrián Merenciano (Restaurante Flote, Castellón de la Plana-Castellón)
* Gamba roja de la Vila Joiosa. Marta Devesa (Restaurante Hogar del Pescador, Villajoyosa-Alicante)



* Bisqué frio espumoso de galera. Raúl Resino (Restaurante Raúl Resino, Benicarló-Castellón)
* Salmonete en carbonara de sus hígados. Begoña Rodrigo (Restaurante La Salita, Valencia)
* Alcachofa confitada de l'Horta Nord con trufa de Andilla. Fernando Navarro (Goya Gallery Restaurant, Valencia)



* Arroz meloso de pichón. Francisca Pascual (Casa El Tío David, Alfafara-Alicante)
* Conejo valenciano a la royal. Vicente Patiño (Restaurante Saiti, Valencia)



* Mousse de almendra Marcona, tomillo limonero, caqui y naranja sanguínea. Cristina Figueira (Restaurante El Xato, La Nucia-Alicante)



1 comentario:

  1. Es fundamental llevar ropa de hostelería en un evento gastronómico, ya que esto transmite profesionalismo y seriedad en el trabajo. Además, la ropa adecuada protege al personal de cocina de posibles accidentes y contaminación de alimentos. También ayuda a mantener una imagen uniforme y coherente con la temática del evento, lo que contribuye a una experiencia gastronómica más agradable para los comensales.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...