Encuéntranos en Google+. Comoju: Homenaje a la Paella Valenciana en El Palmar

9 de abril de 2015

Homenaje a la Paella Valenciana en El Palmar

* El próximo martes 14 de abril, a las 13:00 la Asociación de Hostelería El Palmar rinde su tradicional homenaje a la Paella Valenciana.

* Una fiesta que pone en valor los productos autóctonos con los que se elabora el plato más universal de la gastronomía.

El Palmar celebra su tributo anual a la Paella Valenciana el próximo 14 de abril. Una iniciativa de la Asociación de Hostelería, en colaboración con la Diputación Provincial de Valencia, el Patronato Provincial de Turismo y la Alcaldía de El Palmar.



En el evento se realizará un show-cooking de Paellas Valencianas siguiendo la receta tradicional. El Palmar desde la segunda mitad del S.XX se ha distinguido por una constante promoción de la cocina valenciana en general y Paella y All i Pebre en particular (este año la 5ª edición del Concurso de All i Pebre illa d'El Palmar, se adelanta al 4 de mayo)

Además, se entregarán 4 distinciones a:
* Asociación De Vendedores Del Mercado Central: Por su labor en defensa de los productos frescos y la Dieta Mediterránea.
* Arroz La Tartana: Empresa familiar que recupera los valores de la agricultura tradicional y la calidad del arroz
* José Segarra: Director del Parque Natural de La Albufera. Por su impulso a la producción agrícola en el entorno de la Albufera
* José Salvador Campillo i Moncho (Alcalde de Sueca): Por su labor en defensa y promoción de la Paella Valenciana
* Ignacio Aleixandre (Alcalde de El Palmar): Por su apoyo a todas las iniciativas gastronómicas en la pedanía – Concurso de All i Pebre, Jornadas del Arròs del Senyoret

El acto servirá también para poner en práctica el "comboi" social que constituye la Paella para los ciudadanos de nuestra Comunidad, y poner en valor los productos agroalimentarios que intervienen en la misma.

El homenaje contará también con la presencia de autoridades y representantes del "Concurso Internacional de Paellas de Sueca" que celebra su 55ª edición el próximo 13 de septiembre.
En esta acción se busca lanzar un mensaje unitario desde las poblaciones vinculadas con el cultivo del arroz, que más se han distinguido por impulsar la paella valenciana en todos los ámbitos.


EL PALMAR – VALENCIA
Es una pedanía de la capital que pertenece al distrito de los poblados del sur y situado en el Parque Natural de la Albufera.

En el año 1250 vecinos de Ruzafa se instalaron en la isla de El Palmar, y fueron los primeros pobladores reconocidos.
El Palmar siempre ha estado vinculado a actividades como la caza, pesca y el cultivo del arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...