Encuéntranos en Google+. Comoju: Chapata

24 de septiembre de 2006

Chapata






Chapata con Harina del Lidl

Lo hago tal cual el paquete, sin añadir harina de fuerza extra, ni más levadura.

Pongo medio paquete en la Thermo, y le doy a vel. máxima unos segundos para tamizar la harina, y luego le añado el agua templada.

Lo pongo unos 3 min. en vel espiga (antes lo he puesto a vel. 6 unos segundos) y ya voy viendo si necesito ponerle más harina o no.

Lo dejo levar una primera vez, y luego ya le doy la forma y lo dejo levar nuevamente, antes de meterlo en el horno precalentado y con un vasito de agua ya dentro.

2 comentarios:

  1. Hola Cova,
    Me encantan tus recetas. No soy muy buena "cocinillas" y si pudieses dar más detalles me iría genial (no tengo termomix), ya que no tengo experiencia en hacer pan pero la chapata me encanta y me gustaría iniciarme con este pan.
    Muchísimas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anonimo siento haber tardado tanto en responder, pero he estado todo este verano desconectada. Antes de nada agradecerte tus palabras

    Esta receta de Chapata, está preparada con una harina especial que vende el Lidl, con la que sólo necesitas añadir el agua que indica y amasar hasta conseguir una masa mas o menos manejable (no vayas añadiendo mas harina, pues si conseguirías una masa manejable, pero luego te quedaría un pan duro y nada esponjoso, por ese exceso de harina en proporción con los líquidos)
    Dejas la masa reposar hasta que doble su tamaño, y luego lo amasas lo justo para darle la forma y vuelves a dejar levar, antes de llevar al horno.

    Espero que llegues a leer esto despues de todo este tiempo.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...