Encuéntranos en Google+. Comoju: La primera València Beer Week reúne a una treintena de empresas cerveceras valencianas en una semana frenética

19 de abril de 2017

La primera València Beer Week reúne a una treintena de empresas cerveceras valencianas en una semana frenética

Una década después de la puesta en marcha de la primera fábrica de cerveza en suelo valenciano, con una colección de casi ochenta proyectos de lo más diverso centrados en la elaboración, fabricación o transformación del mosto de la malta de cebada, las veinticinco cerveceras más representativas de la Comunitat han constituido la Associació de Cerveseres Valencianes.

Una entidad que busca promover la cultura cervecera y el consumo responsable de cerveza de calidad. Con atención a sus materias primas, procesos de elaboración y respeto por el producto local. No olvidemos que en la Comunidad Valenciana operan 43 fábricas distintas. Representan casi el 10% de cerveceras españolas. Hablamos de un territorio que por volumen de producción, número de fábricas y calidad de producto es toda una potencia cervecera.

Toni Burguet, Andrés Martínez, Guillermo Herrera, Antonio Puchades, Carmen Navarro, José Tort, Rob Craig, Guillermo Lagardera, Carlos Ramada, Paco Valls, Gonzalo Abia, Txema Millán, David Frá, Casto Giagnorio, Christian Jardel y Jacobo Fernández Pons


Dentro de este marco asociativo y como primera acción conjunta, quince cerveceras valencianas compartirán espacio en la Mostra de Vins i Aliments de la Comunitat Valenciana que organiza PROAVA del 20 al 24 de abril en el cauce del río. Una València Beer Week en toda regla, que acude a la mostra (que ya va por su vigesimonovena edición) con más de 60 estilos de cerveza distintos propuestos por esta quincena de fabricantes.

Abadía Española, Valentium, Fernández Pons, Premium Beers, Zeta, Tyris, Badum, Galana, Isan Beer, Birra&Blues, Alegría, Tercer Tiempo, Ophidian, Gram y Antiga representarán al universo cervecero valenciano durante esta València Beer Week, al amparo de la feria de PROAVA. Sumando, además, el apoyo y participación de una docena de locales y empresas cerveceras en la ciudad con una amplia oferta de actividades que sucederán a lo largo de toda la semana.



Sorteos, catas, maridajes, presentaciones, pinchadas de barriles y música en vivo para dar color a esta semana cervecera valenciana. Eventos que se repartirán entre Las Cervezas del Mercado, Olhöps, Birra & Blues, Tyris On Tap, Bierwinkel, La Fusteria, Beers And Travels, The Market, La Birreria, Ruzanuvol, La Boutique de la Cerveza y Beershooter. Se elegirá, incluso, la cerveza valenciana “más popular”. Una votación entre los asistentes, con premio, que propone Bierwinkel, y que puede llevar a Bélgica (de ruta cervecera) al ganador.

Cuatro días intensos, donde por primera vez más de treinta proyectos distintos en torno a la cerveza local actúan conjuntamente. Una semana de didáctica cervecera, de amor por el producto local, de descubrir (o redescubrir) todo lo que esta nueva ola de emprendedores obsesionados con la buena cerveza tiene que proponer y ofrecer a la cultura cervecera y gastronómica de Valencia.



Durante toda la semana, en "Las cervezas del Mercado" se propondrá un maridaje de cerveza y quesos artesanales valencianos.

Al consumir una cerveza artesanal valenciana, por el mismo precio, te la servirán con el queso que han seleccionado para ella de la mano de Jose Manuel Manglano.

1.- HERETAT DE PERE:
Leche cruda de cabra
Pasta prensada
Madurado en cava subterránea
De Cuatretonda (València)

2.- CORRALES SUAVE:
Leche cruda de Oveja
Pasta prensada
(3-4 semanas de maduración)
Corteza frotada con salmuera
De Almedíjar (Castelló)

3.- TRONCHON:
Leche cruda de cabra
Pasta prensada
(Lo hacen también en el maestrazgo valenciano por la trashumancia entre las montañas más frías de Teruel y la meseta más benigna de Castellón)
Madurado entre los mohos de la cava natural
De Almedíjar (Castelló)

4.- EXTRAMUROS:
Leche cruda de Oveja
Pasta prensada
Madurado en la cava natural
De Almedíjar (Castelló)

5.- CASTELFRIO:
Leche entera de cabra
Pasta prensada
Corteza con ceniza de carbón vegetal y los mohos naturales de la cava
De Altura (Castelló)

6.- TOT DE POBLE BLAU:
Leche cruda de Oveja
Pasta prensada
Madurado con penicilium Roqueforti espolvoreado en la leche (libre albedrío)
De Les Coves de Vinromá (Castelló)



2 comentarios:

  1. En qué tramo del cauce del río?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre el puente de las flores y la peineta. Donde la boca de metro Alameda

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...