Encuéntranos en Google+. Comoju: El restaurante Sierra Aitana se reinventa

25 de octubre de 2016

El restaurante Sierra Aitana se reinventa

Uno de los locales más emblemáticos del centro de la ciudad (Pascual y Genís, 18), da un giro a su propuesta manteniéndose fiel a sus inicios. Estrena carta y barra con productos de temporada y recetas de siempre con un toque innovador.

En los inicios del año 1998, Sierra Aitana arrancaba una etapa en la que se propuso hacer cocina casera y tradicional para los almuerzos, comidas y cenas en pleno centro de la ciudad de Valencia. Poco a poco se fue posicionando entre el público residencial, al que se sumaba el empresario, político y cultural de la zona, llegando a ser un espacio favorito para comidas y cenas de trabajo. Con una zona de barra, salones acogedores y un reservado, podrían contar grandes anécdotas empresariales, culturales, políticas o futbolísticas de todos estos años de trayectoria.



Pero bien es cierto que los tiempos cambian, aparecen nuevas tendencias gastronómicas y el público también cambia sus hábitos y sus gustos, y aunque la tradición y la calidad nunca pasa de moda, la Dirección del local ha decidido invertir en un nuevo rumbo.

Tras unos meses de puesta a punto en cuanto a interiorismo y tecnología en cocina, Sierra Aitana reabre sus puertas bajo el asesoramiento gastronómico del chef valenciano Juan Casamayor (Cooking Business Consulting Gastronómico), respaldado de un equipo de cocina encabezado por Paco Pallardó y Daniel Baño. Vanguardia, tradición y mucha creatividad, se ponen en marcha para ofrecer una carta sencilla pero suculenta, una barra de producto donde disfrutar del tradicional almuerzo, menús de mediodía y sugerencias según mercado y temporada.
La sala, dirigida por Paco Pérez, mantiene un servicio diferenciador en base a una atención impecable con las técnicas clásicas de servicio y micé emplace, que tanto se han perdido en los últimos años.
El equipo de camareros interviene en la preparación de steak tartares en mesa, emplatados o pelados y despieces de fruta.
La bodega es cosa del experto sumiller Jesús Cordero, quien ha trabajado una carta con más de 100 referencias para todos los gustos y bolsillos, ofreciendo la posibilidad de maridajes.



Entrantes fríos como el Esgarraet, Ensalada de tomate con ventresca o las Sardinas ahumadas con pesto y espuma de tomate, dan paso a Croquetas de jamón, Buñuelos de bacalao o un espectacular Milhojas de berenjena, pulpo y sobrasada. Mar y montaña como las Cigalitas salteadas con ajo, huevo poché y Jamón Joselito son ejemplo de uno de los platos más solicitados.

No podían faltar los arroces de toda la vida, a los que se suman nuevas propuestas como el Arroz negro de rape con oreja de cerdo crujiente o el de Bacalao y dátiles.

Las carnes sencillas pero de gran calidad y con guarniciones muy trabajadas (lomo alto, paletilla de cordero, solomillo de ternera…), y los pescados no constan en carta, pues dependen del mar y del pescadero, así que son sugerencia diaria.

Postres caseros como la Torrija con helado de café o el Chocolate en texturas son el remate ideal.

Una nueva fase que pretende sorprender y agradar a los comensales con una oferta tradicional tratada con originalidad y respeto por el producto y que ya prepara su presentación en Feria Gastrónoma como ejemplo de evolución de un clásico.

Carné de identidad:
Sierra Aitana Restaurante
C/Pascual y Genís, 18 (Valencia)

www.sierradeaitana.com

Facebook: @SierraAitana

Instagram: @sierraaitanares

Twitter: @SierraAitanaRes

Horario:
Lunes-Sabado: Mañanas: 7h-17h
Lunes Noche: Cerrado
Martes-Sabado Noche: 20.30h – 24h
Domingo: Cerrado

1 comentario:

  1. La reforma del restaurante ha mejorado significativamente sus instalaciones, en especial el baño, lo que ha generado una experiencia más agradable para los clientes. Un cambio necesario para mantener la calidad del servicio y la satisfacción de los comensales.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...