Encuéntranos en Google+. Comoju: Gourmet Race, la única regata de España donde se cocina en alta mar

30 de septiembre de 2016

Gourmet Race, la única regata de España donde se cocina en alta mar

La “Gourmet Race Teulada-Moraira” celebra su quinta edición el próximo 8 de octubre con 30 embarcaciones y el pulpo como ingrediente principal para realizar los platos. Un prestigioso jurado formado por Joël Robuchon (30 estrellas michelín) y prestigiosos chefs seleccionarán los ganadores.

La Gourmet Race es la única regata de España donde se cocina en alta mar, es un evento lúdico-deportivo con la gastronomía como protagonista. Los tripulantes de cada barco deben elaborar un plato mientras navegan, con pulpo como ingrediente principal para todos que entrega la organización.



La V edición de éste evento tendrá lugar el sábado día 8 de octubre de 2016 y todos los barcos participantes deberán realizar una travesía náutica en la bahía de Moraira, de unas dos horas de duración, con salida y llegada al Puerto de Moraira. La salida escalonada será a partir de las 10:00 horas y la llegada, también escalonada, finalizará alrededor de las 13:00 horas.

Tras la travesía y según vayan llegando a Puerto, las tripulaciones de cada barco se encargarán de trasladar sus elaboraciones a zona cubierta y abierta al público, adyacente al edificio social del Club, para proceder a su emplatado.



El público puede seguir en directo todo el proceso de los emplatados. Finalizadas las elaboraciones, personal de la organización se encargará de llevar las mismas a zona de acceso totalmente restringido, para ser mostradas al Jurado a fin de que éste califique.

Joël Robuchon será el Presidente de Honor del Jurado del evento, el chef del siglo por sus 30 estrellas michelín acreditadas en su treintena de restaurantes repartidos por los cuatro continentes, quien ya ha participado en dos de las cuatro ediciones anteriores.

Además en esta edición contaremos con la presencia de tan destacados chefs y personalidades del mundo de la gastronomía como Dani García, Mitsugu Yasuda, Rafael Soler, Alberto Ferruz, Juan Echanove, Cuchita Lluch , José Ignacio Cuenca, Bárbara Amorós, Jesús Trelis, un representante del Grupo Gourmet y un largo etcétera de figuras reconocidas del mundo gastronómico autonómico, nacional e internacional. Este aspecto ha sido y es fundamental para suscitar gran interés entre el público en general y especialmente entre los aficionados a los deportes de la mar.



El ganador de la regata será el barco cuya tripulación a juicio del jurado haya realizado la mejor elaboración culinaria con el pulpo como ingrediente básico y común que la organización suministra a cada uno de los barcos participantes.

El Club Náutico Moraira con este evento pone en valor y promociona la excelente gastronomía de la Comunidad Valenciana, el turismo de calidad, y la actividad deportiva y cultural entre todos los aficionados a la náutica pues es el único evento de su categoría que aúna embarcaciones de motor y de vela.

Como novedad esta edición contaremos con marcas patrocinadoras y colaboradoras que realizarán degustaciones de sus excelentes productos para el público asistente al evento.

También se dispondrá de dos embarcaciones para los medios de comunicación y periodistas que quieran acompañar a bordo a algunos de los barcos participantes para grabar y compartir en directo a través de TV y redes sociales con el hashtag #GourmetRace.

Más información:
Twitter: @Gourmet_Race
Instagram: gourmet_race


1 comentario:

  1. Un barco ofrece infinitas posibilidades en servicios turísticos y gastronómicos. Sin embargo, la seguridad es primordial; un buen equipamiento garantiza que todos disfruten de la experiencia de manera segura y placentera.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...