Encuéntranos en Google+. Comoju: Gastronomía "glocal" para el verano, en el Restaurante Audrey’s de Rafa Soler en Calpe

21 de junio de 2016

Gastronomía "glocal" para el verano, en el Restaurante Audrey’s de Rafa Soler en Calpe

La cocina arraigada y espontánea de Rafa Soler se manifiesta con todo su esplendor en la carta que el chef de Audrey’s ha diseñado para la temporada de verano 2016.
Rafa Soler conjuga lo local y lo global "glocal": borreta y dashi, bonito y ostra, tomate seco y algas, arròs del senyoret y de berberechos con wasabi…



El apego del cocinero a las recetas tradicionales y a los productos del entorno aparece en su atractivo apartado de arroces -su interpretación del emblemático “arròs del senyoret” calpino, su arroz con pieles de bacalao, cebolla, coliflor y ajos tiernos o su meloso de gamba roja de Dénia-, pero también en una nueva versión de la tradicional borreta de bacalo, en el bonito con pimientos asados, tartar de bonito y mayonesa cítrica o incluso en un postre como el herberet con manzana, albahaca y lima.



En la línea glocal que caracteriza a sus platos de la última época, Rafa Soler combina fórmulas, productos y conceptos genuinamente mediterráneos con los de las cocinas exóticas más en boga. Es el caso de la ensalada de cangrejo real con mayonesa de kimchi, encurtidos y aguacate; la berenjena ahumada con ñoquis de queso de cabra y dashi de mojama; el arroz de berberechos con wasabi, algas y lima; la paletilla de cordero lechal con berenjenas, yogur y menta; o el pollo de corral con maíz y huitlacoche.



La trayectoria de un chef sin alardes técnicos o esteticistas en sus platos se resume en entrantes con un perfil decididamente personal: el tomate “20 horas” con sardina ahumada y caldo de tomate seco; loss; las zamburiñas con marinera, pesto y acedera; la menestra de verduras con fondo untuoso de cebollino o el escabeche templado de langostinos, minizanahorias y cebolletas.
También, en platos principales como el rape macerado con espinacas, patata-comino y cilantro; el rodaballo con limón, tirabeques y esclafolls; los salmonetes con consomé de sus espinas y mandarina; el black angus con chirivía, hinojo y trigueros; o el solomillo de ternera con puré de patata ratte y salteado de coles.



Con la solidez de estos platos de pescado o de carne, Rafa Soler demuestra que la alta cocina creativa también es apta para comer o cenar a la manera clásica: entrada, principal y postre.



Pero esa cocina alcanza su máxima expresión en el Menú Audrey’s, con 18 platos-bocados que incluyen snacks, entrantes fríos y calientes, arroz, pescado, carne, postres y petits fours.



Además de algunos platos de la carta, en este menú degustación -dedicado a la reina del glamour- aparecen platos como el pepino con quisquillas y jugo de ensalada; el calamar con sopa de alimonados y ferradura; la ostra con pilpil cítrico, aguacate y piparras; o la paletilla de cordero lechal con chipotle y cebolleta.



El Menú Audrey’s cuesta 58 euros y el Menú Moon River -snacks, dos entrantes, dos segundos y postre-, 38 euros.
El maridaje de vinos, con los que el maitre y sumiller César Hernández selecciona de la espléndida bodega de Audrey’s, cuesta 15 euros para el Menú Moon River y 20 para el Menú Audrey’s.

Desde que a finales de 2014 se inauguró Audrey’s, en el espectacular hall del hotel Diamante Beach -buque insignia de AR Hoteles- y con acceso directo desde la calle, Calpe avanza a pasos de gigante en su consolidación como todo un referente de la alta gastronomía en la Costa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...