Encuéntranos en Google+. Comoju: Trastevere presenta su propuesta gastronómica con una carta que recoge la tradición italiana más desconocida

17 de diciembre de 2015

Trastevere presenta su propuesta gastronómica con una carta que recoge la tradición italiana más desconocida

Trastevere, el restaurante ubicado en la última planta del Centro Comercial Aqua, ha presentado en sociedad su carta con una propuesta gastronómica que le diferencia de otros restaurantes italianos por su fidelidad a la auténtica comida del país y por acercar sus recetas más desconocidas, por elaborar una propuesta con productos de gran calidad traídos expresamente desde allí, y por “italianizar” grandes recetas internacionales. En definitiva, por ir más allá de la clásica propuesta de otros restaurantes italianos gracias a su visión más completa, fresca e innovadora. La idea del Trastevere se sustenta en esos tres pilares fundamentales, y así lo demuestra su carta.



Los Antipasti y el corner para preparar los embutidos y quesos tradicionales al momento

Entre los Antipasti podemos encontrar un grill de verduras acompañado de parmesano y patatas a la trufa o las Bruschettes que se componen de cuatro focaccias como la Mantovane (aceite y foie, verduras, mortadela al tartufo y parmesano) y la Trii (aceite con salmón, tomate de Puglia, bacalao y alcachofa).



Las tablas de embutidos y quesos se preparan y cortan al momento a la entrada, a la vista de los comensales. Entre las propuestas, se pueden degustar productos con Denominación de Origen Protegida que difícilmente se encuentran en establecimientos españoles, como por ejemplo la mortadella al tartufo, salame Milano, culatello, prosciutto di Parma y la coppa. Si nos detenemos en los quesos, tenemos algunos típicos como el Pecorino al tartufo, parmigiano reggiano, gorgonzola, taleggio o testun al barolo. El toque especial se lo da el acompañamiento de “mostarde”, confituras importadas de Cremona.



Ensaladas y pastas regionales, pizza a la palla y Pizza Palermitana

Las ensaladas sorprenden por la originalidad de sus ingredientes, así en la Ensalada Di Caprino e Guanciale con Pomodoro di Puglia le acompañan nueces caramelizadas, rulo de cabra, guanciale (especie de panceta que proviene de la carrillera del cerdo) y una vinagreta de piña colada. Este último toque coincide con el afán de introducir el toque internacional en sus recetas y, a la inversa, como ejemplo de “italianizar” alguno de los platos de otras gastronomías nos encontramos con el Tartar di Mortadella al tartufo con Burrata.



En la sección de pastas, la propuesta se divide por regiones y podemos conocer los platos más típicos de Emilia Romagna, Lazio, Plugia, Sicilia, Piemonte y Liguria que van desde los Tagliatelle a los Ravioli, Papardelle o Spaguetti, a otras propuestas con tipos de pasta fresca y rellena poco conocidas, así como acompañamientos tan exquisitos como la sepia, almejas y mejillones con tinta de calamar o Raviolis del Plin all”Arrosto di Vitello con jugo alla diavola, rellenos de carne.



Las pizzas son otra de las especialidades del Trastevere pero en su formato más desconocido. La Pizza alla pala responde a la auténtica masa fina de pizza y, por ejemplo, la Costa Bianca se presenta con mozzarella, pecorino tartufato, coppa, cebolla pochada y tiras de calabacín. Por otro lado, las Pizzas Palermitanas se elaboran según la tradición “fornaia” de Palermo, se elabora con masa madre y respetando la típica receta siciliana que le da una masa más esponjosa. Así, por ejemplo La Di Foie sorprende por la combinación de su base más gruesa con los ingredientes: cebolla caramelizada, setas, foie y confitura de tomate.



Para el postre, los comensales pueden sorprenderse con ejemplos como el Dolce Limone Amalfitano con crema de limón, bizcocho y merengue o la Brioscia siciliana que representa otra forma de comer el helado fuera del clásico cono o copa, sirviéndolo en un tradicional brioche italiano.



En definitiva, el Trastevere aterriza en la ciudad de Valencia para ofrecer a los amantes de la gastronomía italiana una propuesta diferente y fiel a la tradición culinaria de las diferentes regiones de este país. Una experiencia innovadora, para todos los públicos, en un ambiente moderno y elegante, con opción de disfrutar de su terraza y al alcance de todos los bolsillos (precio medio de 20€ sin bebida).




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...