Encuéntranos en Google+. Comoju: Vegamar presenta los vinos jóvenes de la cosecha de 2015 y una novedad en Rosé

23 de noviembre de 2015

Vegamar presenta los vinos jóvenes de la cosecha de 2015 y una novedad en Rosé

La presentación de la nueva añada se celebró el miércoles 18 de noviembre en Valencia, en las instalaciones de la bodega urbana de Colón, 37.
La enóloga Mari Paz Quilez explicó los pormenores de una vendimia que empezó complicada y acabó abriéndoles nuevas oportunidades. Y el director técnico Pablo Ossorio ofreció varias catas comentadas de los vinos jóvenes de la cosecha de 2015. Tania Arastey, directora de Marketing del Grupo Disber, presidió el acto desde el principio y el responsable del local, Pedro Mayoral, volvió a demostrar que Vegamar Selección es un espacio en el que prima la calidad y el buen gusto en el trato.



Pablo Ossorio supo mostrar y demostrar las virtudes de todos nuestros jóvenes, pero en especial del nuevo rosado 100% merlot que atrae por tu tono de rosa anaranjado de estilo provenzal, su sutil aroma a frutos rojos maduros y su frescura en boca.

Este año Vegamar ha recogido el doble de uva que la cosecha anterior al entrar en producción las últimas plantaciones. La calidad, además, ha sido excelente, de modo que estamos ante la mejor añada de la corta historia de Vegamar en lo que se refiere a vinos jóvenes.


Tanto los blancos como los tintos de la cosecha pasada fueron auténticos bombazos de crítica y público, cosechando diversas medallas y buenas puntuaciones en las guías especializadas, tanto nacionales como extranjeras, y más teniendo en cuenta los precios tan asequibles de estas producciones. Tanto es así que los jóvenes del 14 se han agotado y los distribuidores están a la espera de los nuevos.



Dos vinos producidos con variedades autóctonas, como con el Vegamar Selección de Garnacha y el Vegamar Selección de Merseguera se han hecho un hueco como vinos singulares defendiendo la esencia de la tierra con la máxima dignidad.
Tanto la garnacha como la merseguera han pasado por épocas en las que se las ha ninguneado, mientras que Pablo Ossorio en Vegamar las ha convertido en una seña de identidad de la bodega y del territorio del Alto Turia donde la historia demostró que estaban en las mejores condiciones posibles.
Estos dos vinos llegan con la añada nueva más frescos y pletóricos que nunca para consolidarse y demostrar que lo del 14 no fue una excepción sino un anticipo.


Rosado de Merlot

Además, una novedad, un rosado elaborado exclusivamente con la variedad merlot y que viene a completar el poker de estrellas jóvenes formado por los monovarietales tintos de garnacha y merlot, y los blancos de sauvignon y merseguera.

El Vegamar Selección Rosé Merlot llama la atención ya al primer vistazo por su color, siguiendo la nueva tendencia de rosés de estilo provenzal con un tono anaranjado pálido que guarda las sutilezas de la uva merlot en un cuerpo de tinto pero más fácil y fresco de beber.



Para lograr mantener al máximo los aromas varietales de frutos rojos maduros, la vendimia se realizó al anochecer, y más tarde se mantuvo en frío en la maceración con el fin de evitar la más mínima oxidación y conseguir ese color natural tan característico.

Vegamar selección ha continuado su inversión en I+D+i con el fin de “seguir sacando el máximo potencial que tienen estos viñedos situados en Calles”, en palabras de Pablo Ossorio, de modo que se han elaborado separando los diferentes pagos y variedades para tener el máximo control sobre los mostos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...