Encuéntranos en Google+. Comoju: La primera Paella del mundo hecha con Música

5 de noviembre de 2015

La primera Paella del mundo hecha con Música

* El 29 de noviembre, en el Teatro de la Banda Primitiva de Lliria
* La Banda Primitiva de Lliria y el cocinero Rafa Margós lograrán un reto histórico

Foto de La Fallera


100 músicos de la Banda Primitiva de Lliria interpretando una melodía compuesta especialmente para la ocasión serán el fuego que cocine la primera paella hecha con música del mundo.



Este es el reto que ha lanzado La Fallera al unir algunos de los elementos más representativos de la cultura valenciana en un hito histórico. Fuego, paella y música se darán cita el próximo 29 de noviembre en el teatro de la Banda Primitiva de Lliria.



El compositor Joan Cerveró ha compuesto una melodía ad hoc cuyas notas darán la intensidad necesaria al fuego con el que Rafa Margós (maestro paellero de Las Bairetas) cocinará una tradicional paella valenciana. “Ha primado la ley del fuego, Rafa nos dio las temperaturas e intensidad necesarias y los tiempos de cocción de cada minuto del proceso y esa información ha guiado la elección de la música, que combina piezas tradicionales y vanguardistas”, ha declarado Cerveró.



En cuanto a la técnica, para poder llevar a cabo este reto se ha confeccionado un serpentín. Un tubo -basado en el Tubo de Rubens- que se llena de gas inflamable. En uno de los extremos se coloca una membrana y en el opuesto la entrada de gas. Sobre el tubo se realizan una serie de pequeños orificios que permiten la salida del gas. Próximo a la membrana se coloca un altavoz alimentado por un amplificador que será el responsable de hacerla vibrar para crear una onda de sonido que recorra el tubo.
De esta forma y tal como ha destacado Vicente Sabater, productor e ingeniero musical del evento, “podremos visualizar de manera muy espectacular y llamativa las ondas sonoras que se propagan en el interior del tubo”.



Los músicos interpretarán en directo la composición musical creada por Cerveró y las ondas sonoras pasarán a través de un serpentín confeccionado para la ocasión, avivando o disminuyendo el fuego según se necesite en cada paso de la elaboración de la paella.




De las 18 composiciones que se interpretarán en este concierto algunas son de autores clásicos, tanto de música valenciana como de zarzuela (L’entrá de la murta, Suspiros de España, La Verbena de la paloma, Agua Azucarillos y aguardiente, entre otros) en lo que será un pequeño homenaje a las tradiciones y a la música para banda.
El resto son composiciones propias de Joan Cerveró para este singular evento hasta completar la duración total aproximada del concierto (y de la realización de la paella) que será de 1 hora 20 minutos.



#PaellaAMusica es una iniciativa liderada por La Fallera que forma parte de una serie de acciones implementadas por la firma arrocera de Silla como respuesta a su compromiso con las tradiciones populares arroceras y la cultura valenciana.

¡Consigue tus entradas gratuitas y sin sorteos! Sube una foto posando con dos paquetes de Arroz Redondo La Fallera en Twitter (@arrozlafallera) o en el muro de Facebook de La Fallera, con el hashtag #PaellaAMúsica.
O recorta el código de barras de dos paquetes de Arroz Redondo La Fallera y envíalo a:

Paella a Música La Fallera
Apartado de Correos 1234
46002 Valencia

¡No olvides especificar en el remite un número de teléfono o mail para poder contactar contigo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...