Bierwinkel presentó hoy en el Mercado Central “Cerveses valencianes al mercat/ Valencian craft beer market”, una fiesta de tres días para que los valencianos conozcan sus cervezas artesanales Tyris, Zeta Beer, Lluna y Birra&Blues, al mismo tiempo que se divierten buscando el maridaje perfecto con productos locales en los puestos del Mercado y participan en la elaboración del primer árbol de Navidad reciclado gigante hecho con botellas de cervezas artesanas valencianas.
Bierwinkel ha creado, por tanto, un evento cultural, gastronómico y social para los mercaderes y sus clientes con catas, charlas, talleres y una gymkana alrededor de las 4 fuentes del Mercat que finalizará en una ruleta vintage con sorteos y premios.
“Con este evento pretendemos presentar y difundir las cervezas artesanales valencianas en un lugar tan emblemático como el Mercado Central de Valencia, que con motivo de su centenario vive un momento especial”, explica Christian Jardel, consejero delegado de Bierwinkel.
Hoy han comenzado los eventos de “Cerveses valencianes al mercat/ Valencian craft beer market” y lo han hecho con la entrega de un botellín a cada uno de los puestos del mercado para que los mercaderes comiencen la puesta en marcha de la construcción del árbol de Navidad gigante, cuya estructura, creada por la carpintería artesana J.C.F. Carmen Verdeguer, mide 3 metros de altura y 2,4 metros de diámetro. El resto de botellines serán firmados y colocados por todos los que quieran participar en el primera árbol de Navidad realizado con botellas de cervezas artesanales valencianas.
Por otro lado, habrá una Ruleta Vintage a la que podrán jugar todos aquellos que hayan visitado tres puestos de las fuentes y por lo tanto vengan con tres botellas de vidrio vacías. En la misma se entregarán premios y regalos cerveceros como camisetas, llaveros, visitas a las fábricas, lotes de producto, vasos especiales… sin olvidar que, el que encuentre el mejor maridaje y lo envíe por correo electrónico a Bierwinkel@bierwinkel.es o lo suba al Facebook de Bierwinkel, podrá ganar una cesta llena de cervezas artesanas valencianas.
Fecha: 24-25-26 noviembre de 10:00 a 14:00 horas
VIERNES 25
12:00 Cerveses Lluna. ¿Por qué artesanas y ecológicas?
Maria del Puig Vicente Viñas, Articultura de la Terra COOP. V
SABADO 26
10:30 Taller de elaboracion cerveza casera
Rafa Gaudiza y Mario Comín, Asociación de Cerveceros Valencianos
•La cerveza casera
•Elaborar cerveza casera
Materiales
Equipamiento
Proceso
12:00 Cerveza artesanal, proceso productivo y cata
David Fra, Birra&Blues, SL
LUNES 28
10:30 Taller de diseño de recetas de cerveza
Manolo Fuentes, Compañía Cervecera Zeta, SL
12:00 CATA DE CERVEZAS TYRIS
Jordi Oms, In Extremis, SL
Zona centro:
Árbol de Navidad -Venta de ticket -Ruleta Vintage
Fuentes: 4 fábricas valencianas de cerveza artesana: Birra&Blues, Lluna, Tyris y Zeta Beer.
Cerveza Tyris
Tyris nace por la necesidad de hacer cerveza honesta y de calidad. Con la ambición de convertirse en la cerveza artesana de Valencia. Nace por el gusto por la buena cerveza.
Hoy en día elabora unos 300000 litros en su fábrica de Ribaroja, está presente en 8 países, y es una de las cervezas más reconocida en nuestra ciudad. Gonzalo y Dani, socios fundadores de Tyris, siguen poniendo su entusiasmo cada día para elaborar sabores auténticos e inesperados.
Cuentan con buen equipo humano de profesionales traídos desde las mejores fábricas elaboradoras de Alemania, y con un grupo de inversores que ha sabido ver en ellos la ilusión y el empuje de una start up que se ha convertido en un proyecto consolidado.
Cerveza Zeta
Con su primer lote producido en 2014, Zeta Beer, con sede en Alboraya, es probablemente una de las cerveceras valencianas más jóvenes y consolidadas del panorama cervecero valenciano. Nacida de la pasión por la cerveza de sus fundadores, Carlos y Manuel, ingenieros industriales, estos han volcada a los delicados procesos de elaboración todos los recursos técnicos y tecnológicos a su disposición. Los primeros en la Comunidad Valenciana en abandonar la doble fermentación y trabajar bajo el modelo isobárico, que permite cervezas más limpias y estables. Pioneros en el trabajo de las levaduras lager, como en su primera y más exitosa elaboración, la Zeta Hell. Inquietos e innovadores, estos cerveceros se han empeñado en respetar cada uno de los tiempos del proceso cervecero, en vincular algunas de sus líneas de trabajo a su entorno más próximo y se han convertido en profesionales que abanderan la calidad en busca de la mejor de las experiencias organolépticas. Hablamos, sin duda, de cervezas naturales, sin ningún tipo de aditivo, sin filtrar, sin pasteurizar. Las cervezas de ZETA reivindican el derecho a beber cerveza con auténtico sabor a cerveza.
Cerveza Lluna
Agricultura de la Terra es la cooperativa que hace toda la gama Lluna desde el 2008. Elaboran cervezas artesanas y ecológicas y en la actualidad es la única cervezera de la Península Ibérica que elabora todas las cervezas con certificación ecológica y vegana, esto es, con todos los ingredientes provenientes de la agricultura ecológica y ninguno de origen animal. Elaboran durante todo el año la Luna de Blat, Lluna Bruna, Lluna Negro, Happy Trip y Happy Flower. Cada una con su propia personalidad y sus matices bien definidos.
Birra &Blues
En el año 2011 nace Birra&Blues como marca de cerveza artesana y como el primer BrewPub–Restaurante de Valencia y uno de los primeros de España donde se podía comer y degustar las cervezas que allí mismo se fabricaban. Salimos al público con 3 variedades diferentes (Rubia, Tostada y Doble Malta). Inicialmente la fábrica contaba con 4 fermentadores de 2.000 litros y una sala de cocción de 1.000 litros a la vista de los clientes del restaurante. Actualmente tenemos una capacidad de producción de 500.000 litros anuales. La aceptación por parte del público internacional de nuestras cervezas en diferentes países con premios de gran prestigio como los obtenidos en Bruselas, Berlín, Dublín, Lyon, Barcelona, Valencia…. Lo que nos ha hecho ser una de las marcas de cerveza artesana española más premiada a nivel internacional.
En agosto de 2016 comenzamos la fabricación de nuestras cervezas en las nuevas instalaciones. El objetivo a finales de 2016 y durante todo el 2017 es estar presente a través de la distribución en todo el territorio nacional. Actualmente comercializamos 12 variedades diferentes orientadas a diversos canales en formato Barril desechable (KeyKeg) de 30 litros y botella de 33 cl en cajas de 12 o 24 unidades. Somos miembros de la Asociación Mundial de Cerveceros Artesanos (GACBB), de la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes (AECAI) y de la Asociación de Cerveceros Valencianos (ACV).
25 de noviembre de 2016
22 de noviembre de 2016
Llega el Txuleton de buey a Sagardi XII Jornadas Gastronómicas del Buey 2016
Un otoño más regresan a SAGARDI, las Jornadas Gastronómicas del Buey, que este año tendrán lugar desde el 14 de Noviembre al 11 de Diciembre en los restaurantes de Grupo SAGARDI ubicados en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Oporto y Londres. Unos días para disfrutar de txuletones de buey de excepcional calidad, cuyo sabor recuerda al que antaño se servía en los asadores escondidos de la montaña vasca, y recuperar una pieza fundamental de la cultura gastronómica vasca.
Los restaurantes SAGARDI de Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid, así como "IRATI Taverna Basca" y "1881 per SAGARDI" en la ciudad condal, ofrecerán dentro de su carta gastronómica la posibilidad de degustar esta exquisita carne con las mejores características de grasa y entreverado, seleccionada en origen por Txogitxu.
Carnes rojas que, al contacto con la brasa de encina, se expresan de forma sorprendente. Sabores limpios a tierra, leche y pasto que mantienen el gusto y nos provocan a continuar comiendo, sin cansar el paladar. En definitiva, un producto honrado, natural y saludable.
El secreto para una carne excepcional está en la alimentación totalmente natural del animal y los años de trabajo en el campo que dan lugar a una pieza marmoleada y entreverada cubierta con grasa rasa natural y especias con aromas a hierba y trigo fresco. De paladar contundente y limpio, estos txuletones sólo se encontrarán en la carta de SAGARDI durante las XII Jornadas Gastronómicas del Buey.
Durante estos días también se podrá disfrutar del clásico menú Tolosaldea con la excelente alubua nueva de Tolosa, procedente del caserío de Goikoetxe en Herialde (Guipúzkoa), los pimientos frescos del piquillo asados a leña y pelados a mano y el txuletón de buey, además del queso de la montaña de Aralar, producido y afinado en exclusiva por los pastores Jon y Martina.
Una propuesta gastronómica sólida y auténtica, vinculada a la tierra y al producto, que busca el retorno a los orígenes de la cocina vasca, sencilla y sin sofisticaciones, y que es, al fin y al cabo, la filosofía del Grupo SAGARDI.
Los restaurantes SAGARDI de Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid, así como "IRATI Taverna Basca" y "1881 per SAGARDI" en la ciudad condal, ofrecerán dentro de su carta gastronómica la posibilidad de degustar esta exquisita carne con las mejores características de grasa y entreverado, seleccionada en origen por Txogitxu.
Carnes rojas que, al contacto con la brasa de encina, se expresan de forma sorprendente. Sabores limpios a tierra, leche y pasto que mantienen el gusto y nos provocan a continuar comiendo, sin cansar el paladar. En definitiva, un producto honrado, natural y saludable.
El secreto para una carne excepcional está en la alimentación totalmente natural del animal y los años de trabajo en el campo que dan lugar a una pieza marmoleada y entreverada cubierta con grasa rasa natural y especias con aromas a hierba y trigo fresco. De paladar contundente y limpio, estos txuletones sólo se encontrarán en la carta de SAGARDI durante las XII Jornadas Gastronómicas del Buey.
Durante estos días también se podrá disfrutar del clásico menú Tolosaldea con la excelente alubua nueva de Tolosa, procedente del caserío de Goikoetxe en Herialde (Guipúzkoa), los pimientos frescos del piquillo asados a leña y pelados a mano y el txuletón de buey, además del queso de la montaña de Aralar, producido y afinado en exclusiva por los pastores Jon y Martina.
Una propuesta gastronómica sólida y auténtica, vinculada a la tierra y al producto, que busca el retorno a los orígenes de la cocina vasca, sencilla y sin sofisticaciones, y que es, al fin y al cabo, la filosofía del Grupo SAGARDI.
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21 de noviembre de 2016
40 Cafeterías obsequiarán a sus clientes con zumo de Naranja Valenciana
Se trata de una iniciativa organizada por CONHOSTUR, a través de la FEHV, la Agencia Valenciana de Turismo y la IGP Cítricos Valencianos.
En la web www.desayunovalenciano.es se pueden consultar los detalles de esta campaña que estará vigente del 21 al 25 de noviembre
CONHOSTUR y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo y el Consejo Regulador IGP “Cítricos Valencianos”, han presentado hoy en la cafetería Suc de Lluna del Mercado de Colón la segunda edición de la “Semana del Desayuno Valenciano”, que tendrá lugar del 21 al 25 de noviembre.
Al acto han asistido el Secretario Autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer; el gerente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, David Izquierdo; la responsable de calidad de la IGP Cítricos Valencianos, Cristina Mases y una representación de los empresarios participantes en la “Semana del Desayuno Valenciano”.
40 bares y cafeterías de la ciudad de Valencia y provincia obsequiarán con un zumo de naranja valenciana certificada a los clientes que soliciten el tradicional desayuno valenciano (café/infusión/leche con tostada de aceite o tomate) durante la campaña. Desde la organización se espera repetir el éxito cosechado entre clientes y empresarios durante la primera edición del evento, celebrada en 2015, y en la que se sirvieron más de 7.000 zumos de naranja en los 5 días de vigencia de la misma.
En la web del evento www.desayunovalenciano.es se pueden consultar los detalles de la campaña: la relación completa de los 40 bares y cafeterías participantes, el horario de vigencia de la promoción en los diferentes establecimientos, el precio de cada desayuno… así como información sobre las propiedades y características de las naranjas valencianas certificadas y sus beneficios para la salud.
Asimismo se ha realizado un spot promocional para dar a conocer al público a través de las redes sociales la “Semana del Desayuno Valenciano” y también se han editado folletos informativos en formato papel que serán repartidos en las Oficinas de Turismo de la ciudad de Valencia, en los propios locales participantes y en la Feria Gastrónoma que tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre.
La Semana del Desayuno Valenciano forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se están desarrollando durante todo el año en el marco del convenio entre la Agencia Valenciana de Turismo y la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR).
En la web www.desayunovalenciano.es se pueden consultar los detalles de esta campaña que estará vigente del 21 al 25 de noviembre
CONHOSTUR y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo y el Consejo Regulador IGP “Cítricos Valencianos”, han presentado hoy en la cafetería Suc de Lluna del Mercado de Colón la segunda edición de la “Semana del Desayuno Valenciano”, que tendrá lugar del 21 al 25 de noviembre.
Al acto han asistido el Secretario Autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer; el gerente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, David Izquierdo; la responsable de calidad de la IGP Cítricos Valencianos, Cristina Mases y una representación de los empresarios participantes en la “Semana del Desayuno Valenciano”.
40 bares y cafeterías de la ciudad de Valencia y provincia obsequiarán con un zumo de naranja valenciana certificada a los clientes que soliciten el tradicional desayuno valenciano (café/infusión/leche con tostada de aceite o tomate) durante la campaña. Desde la organización se espera repetir el éxito cosechado entre clientes y empresarios durante la primera edición del evento, celebrada en 2015, y en la que se sirvieron más de 7.000 zumos de naranja en los 5 días de vigencia de la misma.
En la web del evento www.desayunovalenciano.es se pueden consultar los detalles de la campaña: la relación completa de los 40 bares y cafeterías participantes, el horario de vigencia de la promoción en los diferentes establecimientos, el precio de cada desayuno… así como información sobre las propiedades y características de las naranjas valencianas certificadas y sus beneficios para la salud.
Asimismo se ha realizado un spot promocional para dar a conocer al público a través de las redes sociales la “Semana del Desayuno Valenciano” y también se han editado folletos informativos en formato papel que serán repartidos en las Oficinas de Turismo de la ciudad de Valencia, en los propios locales participantes y en la Feria Gastrónoma que tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre.
La Semana del Desayuno Valenciano forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se están desarrollando durante todo el año en el marco del convenio entre la Agencia Valenciana de Turismo y la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR).
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