* Del 24 de febrero al 8 de marzo, este evento dedicado a la alta cocina reunirá en Valencia a algunos de los chefs más destacados del panorama nacional e internacional.
* 18 de los mejores restaurantes de la ciudad ofrecerán menús especiales y menús a cuatro manos con los chefs invitados que se podrán disfrutar por un precio de entre 45 y 150 euros.
* El compromiso e implicación de los chefs valencianos, impulsores de esta iniciativa, sigue sumando participantes.
Valencia volverá a ser un punto de encuentro de la alta gastronomía valenciana. Del 24 de febrero al 8 de marzo de 2020, la cuarta edición del Valencia Culinary Festival reunirá a productores, cocineros y comensales proporcionando experiencias sensoriales únicas y reforzando la posición de la ciudad en el mapa gastronómico mundial.
Esta cita anual busca subrayar la fuerza y el valor de la gastronomía valenciana, con origen en una cocina tradicional y en la mediterraneidad, en los productos autóctonos de la huerta y los productos del mar, pero con una clara evolución marcada por la creatividad e innovación que la ha llevado a lo más alto, situándola en el mapa como cuna de grandes cocineros que apuestan por la excelencia, la calidad en el servicio y la vanguardia, convirtiendo a Valencia en una ciudad gastronómica con un alto potencial, ideal para disfrutar también desde el paladar.
El Valencia Culinary Festival se ha convertido en una cita clave en el calendario de la gastronomía a nivel internacional. Su consolidación se ve reflejada en el compromiso e implicación de los chefs valencianos, impulsores de esta iniciativa que sigue sumando participantes. Esta cuarta edición contará con 18 grandes restaurantes valencianos, que compartirán experiencias y conocimiento con figuras de renombre nacional e internacional.
A Ricard Camarena, Luis Valls, Bernd Knöller, Enrique Medina, Miriam de Andrés, Alejandro del Toro, Miguel Ángel Mayor, Carlos Julián, Vicente Patiño y Alejandro García, este año se han sumado Rakel Cernicharo de Karak, Mª José Martínez de Lienzo, Stephen Anderson de Baalbec, Germán Carrizo y Carito Lourenço de Fierro, José Miguel Herrera y Nuria Morell de Nozomi, Raúl Aleixandre de Baobab, Toshi de Restaurante Toshi, y Junior Franco de Paraíso Travel.
En el Valencia Culinary Festival habrán menús creados para la ocasión con precios que oscilan entre los 45 euros y los 150 euros, así como, menús a cuatro manos con chefs invitados: el austriaco Alfred Friedrich (de Brückenkeller), el portugués Vasco Coelho (de Euskalduna Studio, Oporto) y los españoles Antonio Romero (de Suculent, Barcelona), Aurelio Morales (de Cebo, Madrid), Carmelo Bosque (de La Taberna de Lillas Pastia, Huesca) y Fran Martínez (de Maralba Restaurante).
Esta cita anual estará repleta de experiencias singulares, arrancará el lunes 24 de febrero hasta el 8 de marzo con diversas propuestas y actividades por toda la ciudad como cata, showcooking, cine, charlas, visitas guiadas,… que se podrán reservar a través de la página web del festival.
Una de las citas más destacadas será de nuevo la Noche de la Gastronomía Valenciana. Tras el éxito del año pasado, que reunió a más de 140 comensales, los cocineros de Valencia Culinary Festival volverán a elaborar un menú degustación para la ocasión que promete convertirla en una noche inolvidable. Esta edición tendrá lugar el domingo 1 de marzo en el edificio Veles e Vents. Las reservas estarán disponibles en breve en la página web del festival.
Valencia Culinary Festival es una iniciativa de la Asociación Valencia Premium, que un año más apuesta por hacer de Valencia y su entorno un destino turístico de calidad. Compuesta por 34 empresas que ofrecen servicios y productos singulares con un valor en común, la excelencia.
Más información y reservas en: www.valenciaculinaryfestival.es
5 de noviembre de 2019
31 de octubre de 2019
Valle participa en Gastrónoma por primera vez con un amplio programa de showcookings #Gastronoma19
La empresa Distribuidora Valle concurrirá por primera vez a Gastrónoma con un amplio programa de showcooking de la mano de grandes marcas y chefs de reconocido prestigio; y lo hace colaborando con la Fundación Pequeño Deseo puesto que su participación en la conocida feria gastronómica tendrá un fin social.
Así lo ha manifestado su gerente, Alejandro Valle, durante el desayuno de prensa que se ha celebrado en el restaurante La Ferrera de Pinedo con la presencia de Marta Miró, Coordinadora en la Comunidad Valenciana de la Fundación Pequeño Deseo; Alejandro Roda, director de Gastrónoma; Sergio de la Fuente, gestor de distribución hostelera del área del mediterráneo de Campofrío; Chabe Soler, chef ejecutiva de La Ferrera, Javier Triguero, delegado comercial de Verstegen y Luis Aguilar, Director de expansión de Levante de B+SAFE, puesto que estas son las firmas que concurrirán a Gastrónoma de la mano de Establecimientos Valle.
Alejandro Valle ha explicado que este año participan en Gastrónoma no sólo por la evolución positiva del certamen sino también por el grado de implicación mostrado por el director de Gastrónoma, Alejandro Roda, que desde el primer momento ha brindado su apoyo a marcas como Valle que constituyen la trastienda del sector hostelero valenciano.
Establecimientos Valle, S.L., es una empresa que se constituye en 1952, pero “todo nace de un pequeño ultramarinos que abre mi bisabuelo, en la calle matemático Marzal a principios de los años 30. Posteriormente se traslada a la calle Xàtiva donde ya en 1960 se abre el supermercado Játiva. A partir de entonces se abre el supermercado Castilla, en lo que ahora es la avenida del cid y en el parque Alcosa se abre el que entonces fue el supermercado más grande de España”, explica Alejandro Valle.
Con los volúmenes de compra que suponían los tres supermercados, deciden empezar a vender y distribuir a la hostelería de Valencia. Poco a poco, esta nueva actividad va ganando peso y deciden vender los supermercados, y centrarse en la distribución y venta de productos de alimentación al canal horeca en la Comunidad Valenciana.
Más de 80 años después, siguen siendo una empresa familiar preocupada en mejorar día a día y por ello apuestan constantemente por la innovación y por la formación. De hecho, tal y como explica Valle “pensamos que las empresas son reflejo de las personas que trabajan en ella, y del mismo modo en que todos nosotros cada vez estamos más concienciados en el cuidado del medio ambiente, lo que nos ha llevado a instalar placas solares, también es cierto que hay una responsabilidad social que no podemos dejar a parte. Este es el motivo por el que hemos cedido parte del espacio de nuestro stand tanto a B+SAFE como a Fundación Pequeño Deseo, trasladar a la empresa, que al fin y al cabo es nuestra segunda casa, lo mismo que hacemos en nuestra vida personal”.
Colaboración con la Fundación Pequeño Deseo
La colaboración con la Fundación Pequeño Deseo se concreta no sólo en destinar un espacio para que esta entidad divulgue la gran labor que realiza, sino que además por cada encuesta que se rellene durante los tres días que dura Gastrónoma (del 10 al 12 de noviembre), Valle destinará 5 euros a la Fundación.
La encuesta que consiste en hábitos de consumo se podrá rellenar tanto en el stand de Valle como a través de los voluntarios de la Fundación que estarán distribuidos por las instalaciones de Gastrónoma. El objetivo es llegar a la cantidad de 1000 encuestas rellenadas en total.
De hecho, tanto la coordinadora de la Fundación Pequeño Deseo, Marta Miró, como la chef de La Ferrera, Chabe Soler, han solicitado la colaboración de todos porque al tiempo que rellenan este formulario están contribuyendo a cumplir los sueños de los niños enfermos con pronóstico grave.
Valle también colabora a lo largo del año con Save the Children y el Banco de Alimentos. Además, la empresa Valle es un espacio cardioprotegido, y de la mano de B+SAFE también lo pondrá de relevancia en Gastrónoma explicando en qué consiste este sistema y los beneficios que supone tenerlo, dado que el tenerlo puede suponer la diferencia entre salvar una vida.
Así lo ha manifestado su gerente, Alejandro Valle, durante el desayuno de prensa que se ha celebrado en el restaurante La Ferrera de Pinedo con la presencia de Marta Miró, Coordinadora en la Comunidad Valenciana de la Fundación Pequeño Deseo; Alejandro Roda, director de Gastrónoma; Sergio de la Fuente, gestor de distribución hostelera del área del mediterráneo de Campofrío; Chabe Soler, chef ejecutiva de La Ferrera, Javier Triguero, delegado comercial de Verstegen y Luis Aguilar, Director de expansión de Levante de B+SAFE, puesto que estas son las firmas que concurrirán a Gastrónoma de la mano de Establecimientos Valle.
Alejandro Valle ha explicado que este año participan en Gastrónoma no sólo por la evolución positiva del certamen sino también por el grado de implicación mostrado por el director de Gastrónoma, Alejandro Roda, que desde el primer momento ha brindado su apoyo a marcas como Valle que constituyen la trastienda del sector hostelero valenciano.
Establecimientos Valle, S.L., es una empresa que se constituye en 1952, pero “todo nace de un pequeño ultramarinos que abre mi bisabuelo, en la calle matemático Marzal a principios de los años 30. Posteriormente se traslada a la calle Xàtiva donde ya en 1960 se abre el supermercado Játiva. A partir de entonces se abre el supermercado Castilla, en lo que ahora es la avenida del cid y en el parque Alcosa se abre el que entonces fue el supermercado más grande de España”, explica Alejandro Valle.
Con los volúmenes de compra que suponían los tres supermercados, deciden empezar a vender y distribuir a la hostelería de Valencia. Poco a poco, esta nueva actividad va ganando peso y deciden vender los supermercados, y centrarse en la distribución y venta de productos de alimentación al canal horeca en la Comunidad Valenciana.
Más de 80 años después, siguen siendo una empresa familiar preocupada en mejorar día a día y por ello apuestan constantemente por la innovación y por la formación. De hecho, tal y como explica Valle “pensamos que las empresas son reflejo de las personas que trabajan en ella, y del mismo modo en que todos nosotros cada vez estamos más concienciados en el cuidado del medio ambiente, lo que nos ha llevado a instalar placas solares, también es cierto que hay una responsabilidad social que no podemos dejar a parte. Este es el motivo por el que hemos cedido parte del espacio de nuestro stand tanto a B+SAFE como a Fundación Pequeño Deseo, trasladar a la empresa, que al fin y al cabo es nuestra segunda casa, lo mismo que hacemos en nuestra vida personal”.
Colaboración con la Fundación Pequeño Deseo
La colaboración con la Fundación Pequeño Deseo se concreta no sólo en destinar un espacio para que esta entidad divulgue la gran labor que realiza, sino que además por cada encuesta que se rellene durante los tres días que dura Gastrónoma (del 10 al 12 de noviembre), Valle destinará 5 euros a la Fundación.
La encuesta que consiste en hábitos de consumo se podrá rellenar tanto en el stand de Valle como a través de los voluntarios de la Fundación que estarán distribuidos por las instalaciones de Gastrónoma. El objetivo es llegar a la cantidad de 1000 encuestas rellenadas en total.
De hecho, tanto la coordinadora de la Fundación Pequeño Deseo, Marta Miró, como la chef de La Ferrera, Chabe Soler, han solicitado la colaboración de todos porque al tiempo que rellenan este formulario están contribuyendo a cumplir los sueños de los niños enfermos con pronóstico grave.
Valle también colabora a lo largo del año con Save the Children y el Banco de Alimentos. Además, la empresa Valle es un espacio cardioprotegido, y de la mano de B+SAFE también lo pondrá de relevancia en Gastrónoma explicando en qué consiste este sistema y los beneficios que supone tenerlo, dado que el tenerlo puede suponer la diferencia entre salvar una vida.
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Valencia
29 de octubre de 2019
Gastrónoma pone a punto la mejor edición de toda su historia #Gastronoma19
* La feria, que se celebrará del 10 al 12 de noviembre en Feria Valencia, crece un 30% y tendrá el mejor programa de toda su trayectoria que reunirá a más de 40 estrellas Michelín y más de 50 soles Repsol.
* La cita ocupará 13.000 metros cuadrados y abrirá nuevos espacios como el Aula Arroz de València D.O., el Foro de pastelería profesional "Be Sweet" o Gastrónoma Digital.
Gastrónoma crece y se consolida como la Feria Gastronómica más importante del Mediterráneo. Más espacio, más área expositiva y el mejor programa de la historia conformarán la quinta edición de Gastrónoma, que se celebrará en Feria Valencia del 10 al 12 de noviembre.
El presidente del certamen, Carlos Mataix, la presidenta ejecutiva, Cuchita Lluch y el director del mismo, Alejandro Roda, han presentado en el Amstel Art – Veles e Vents los principales contenidos y las propuestas de esta convocatoria, que será la mejor de toda su trayectoria.
Según ha explicado Mataix, "Gastrónoma 2019 da un gran salto en calidad y se convierte en la feria gastronómica más importante del Mediterráneo, con el mejor programa de su historia", con más contenidos y más calidad. "Además, crecemos un 30% y nos trasladamos a un espacio más grande, que supera los 13.000 metros cuadrados", ha añadido Roda. Por su parte, Cuchita Lluch destacó que los contenidos del certamen son los mejores de toda su historia.
Durante la presentación, Mataix, Lluch y Roda presentaron la Cocina Central, que añade a su nombre L’Espai Exquisit y señalaron que por el congreso gastronómico pasarán ponentes que atesoran cerca de 40 Estrellas Michelín y 50 soles Repsol, además de chefs nacionales e internacionales de alguno de los mejores restaurantes del mundo.
Así se podrá ver conversando a Quique Dacosta, Joan Roca y Ángel León, o asistir una ponencia de cocina en directo de la mano del chef José Andrés junto a tres de sus cocineros en Nueva York. Se podrá seguir el diálogo en torno a la cocina kilómetro 0 entre el mexicano Edgar Núñez junto a Ricard Camarena o ver a Susi Díaz y Paco Torreblanca compartiendo reflexiones sobre platos dulces y salados, entre otros muchos.
Habrá mucha cocina en directo, pero también sumilleres profesionales que hablarán sobre el vino y expertos en Sala, que destacarán la importancia de ofrecer un buen servicio al cliente. De este modo, el certamen unirá los tres grandes pilares de la gastronomía: cocina, sala y vino.
Más contenido, más calidad
Como novedad, este año se crean tres nuevos espacios, ampliando considerablemente los contenidos del certamen. El primero de ellos es el Aula Arroz de Valencia D.O., donde se dará protagonismo a este ingrediente junto a grandes chefs, alguno de ellos con "estrella", como Bernd Knöller, Ferdinando Bernardi, Cristina Figueira, Vicente Patiño, Nanín Pérez o Miguel Ángel Mayor.
La pastelería profesional también tendrá su propio espacio bajo el nombre de "Be Sweet", creado por la chef y pastelera Carito Lourenço y por el Gremio de Gremio de Maestros Confiteros de Valencia. Por último, se dará un espacio a la digitalización del sector en el escenario de Gastrónoma Digital.
En total, Gastrónoma contará con 12 espacios. Además de la Cocina Central y las tres novedades (Aula Arroz de València D.O., Be Sweet y Gastrónoma Digital), el certamen mantendrá el popular rincón coordinado por el panadero Jesús Machí, #pandeverdad, donde los asistentes disfrutarán de creaciones artesanas con visitas de lujo como la de Xavi Barriga, de hornos Turris, la de Jordi Morera, o la de los colectivos La Pepa y DesPANcito.
Por su parte, Valencia Club Cocina ha organizado un interesante cartel en el espacio Cooking, que promoverá talleres temáticos para todos los gustos, para niños y adultos, que tendrán la oportunidad de cocinar y participar en los fogones con chefs profesionales.
El "Wine Experience" sigue creciendo este año con un Túnel del Vino que incorpora las D.O. de la Comunitat Valenciana y que incluye, como novedad, a Castilla y León como región invitada. Asimismo, este año el "Fórum del Café" amplía su competición y celebra el Campeonato de Baristas de la región este que incluye, además de a la Comunidad Valenciana, a Murcia, Aragón, Baleares y Cataluña, convirtiéndola en la más importante del Mediterráneo.
Completarán el escaparate los espacios "Entreolivos", dedicado al aceite de oliva virgen extra AOVE, la plaza del Artesano, en el que serán protagonistas los carniceros, charcuteros, las cervezas artesanas y el queso y la "Barra Gourmet", que tendrá seis restaurantes pop-up ofreciendo cocina de vanguardia, fusión y alguna propuesta dulce.
Respecto a la oferta comercial, Alejandro Roda ha señalado que la participación superará las 200 marcas expositoras -entre fabricantes, distribuidores, firmas de maquinaria y equipamiento, artesanos, empresas de servicios, instituciones y medios especializados.
Proyectos solidarios
Tanto el presidente como el director de Gastrónoma han destacado su interés en que Gastrónoma sea “una feria con causa”, siendo un escaparate de proyectos solidarios. Por eso, el certamen sigue apostando por la colaboración con organizaciones no gubernamentales. Este año, se trabajará con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) de la mano de Jesús Machí, que venderá pan en Gastrónoma y donará todo el dinero que recaude a esta ONG.
El certamen cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia y cuenta con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales.
* La cita ocupará 13.000 metros cuadrados y abrirá nuevos espacios como el Aula Arroz de València D.O., el Foro de pastelería profesional "Be Sweet" o Gastrónoma Digital.
Gastrónoma crece y se consolida como la Feria Gastronómica más importante del Mediterráneo. Más espacio, más área expositiva y el mejor programa de la historia conformarán la quinta edición de Gastrónoma, que se celebrará en Feria Valencia del 10 al 12 de noviembre.
El presidente del certamen, Carlos Mataix, la presidenta ejecutiva, Cuchita Lluch y el director del mismo, Alejandro Roda, han presentado en el Amstel Art – Veles e Vents los principales contenidos y las propuestas de esta convocatoria, que será la mejor de toda su trayectoria.
Según ha explicado Mataix, "Gastrónoma 2019 da un gran salto en calidad y se convierte en la feria gastronómica más importante del Mediterráneo, con el mejor programa de su historia", con más contenidos y más calidad. "Además, crecemos un 30% y nos trasladamos a un espacio más grande, que supera los 13.000 metros cuadrados", ha añadido Roda. Por su parte, Cuchita Lluch destacó que los contenidos del certamen son los mejores de toda su historia.
Durante la presentación, Mataix, Lluch y Roda presentaron la Cocina Central, que añade a su nombre L’Espai Exquisit y señalaron que por el congreso gastronómico pasarán ponentes que atesoran cerca de 40 Estrellas Michelín y 50 soles Repsol, además de chefs nacionales e internacionales de alguno de los mejores restaurantes del mundo.
Así se podrá ver conversando a Quique Dacosta, Joan Roca y Ángel León, o asistir una ponencia de cocina en directo de la mano del chef José Andrés junto a tres de sus cocineros en Nueva York. Se podrá seguir el diálogo en torno a la cocina kilómetro 0 entre el mexicano Edgar Núñez junto a Ricard Camarena o ver a Susi Díaz y Paco Torreblanca compartiendo reflexiones sobre platos dulces y salados, entre otros muchos.
Habrá mucha cocina en directo, pero también sumilleres profesionales que hablarán sobre el vino y expertos en Sala, que destacarán la importancia de ofrecer un buen servicio al cliente. De este modo, el certamen unirá los tres grandes pilares de la gastronomía: cocina, sala y vino.
Más contenido, más calidad
Como novedad, este año se crean tres nuevos espacios, ampliando considerablemente los contenidos del certamen. El primero de ellos es el Aula Arroz de Valencia D.O., donde se dará protagonismo a este ingrediente junto a grandes chefs, alguno de ellos con "estrella", como Bernd Knöller, Ferdinando Bernardi, Cristina Figueira, Vicente Patiño, Nanín Pérez o Miguel Ángel Mayor.
La pastelería profesional también tendrá su propio espacio bajo el nombre de "Be Sweet", creado por la chef y pastelera Carito Lourenço y por el Gremio de Gremio de Maestros Confiteros de Valencia. Por último, se dará un espacio a la digitalización del sector en el escenario de Gastrónoma Digital.
En total, Gastrónoma contará con 12 espacios. Además de la Cocina Central y las tres novedades (Aula Arroz de València D.O., Be Sweet y Gastrónoma Digital), el certamen mantendrá el popular rincón coordinado por el panadero Jesús Machí, #pandeverdad, donde los asistentes disfrutarán de creaciones artesanas con visitas de lujo como la de Xavi Barriga, de hornos Turris, la de Jordi Morera, o la de los colectivos La Pepa y DesPANcito.
Por su parte, Valencia Club Cocina ha organizado un interesante cartel en el espacio Cooking, que promoverá talleres temáticos para todos los gustos, para niños y adultos, que tendrán la oportunidad de cocinar y participar en los fogones con chefs profesionales.
El "Wine Experience" sigue creciendo este año con un Túnel del Vino que incorpora las D.O. de la Comunitat Valenciana y que incluye, como novedad, a Castilla y León como región invitada. Asimismo, este año el "Fórum del Café" amplía su competición y celebra el Campeonato de Baristas de la región este que incluye, además de a la Comunidad Valenciana, a Murcia, Aragón, Baleares y Cataluña, convirtiéndola en la más importante del Mediterráneo.
Completarán el escaparate los espacios "Entreolivos", dedicado al aceite de oliva virgen extra AOVE, la plaza del Artesano, en el que serán protagonistas los carniceros, charcuteros, las cervezas artesanas y el queso y la "Barra Gourmet", que tendrá seis restaurantes pop-up ofreciendo cocina de vanguardia, fusión y alguna propuesta dulce.
Respecto a la oferta comercial, Alejandro Roda ha señalado que la participación superará las 200 marcas expositoras -entre fabricantes, distribuidores, firmas de maquinaria y equipamiento, artesanos, empresas de servicios, instituciones y medios especializados.
Proyectos solidarios
Tanto el presidente como el director de Gastrónoma han destacado su interés en que Gastrónoma sea “una feria con causa”, siendo un escaparate de proyectos solidarios. Por eso, el certamen sigue apostando por la colaboración con organizaciones no gubernamentales. Este año, se trabajará con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) de la mano de Jesús Machí, que venderá pan en Gastrónoma y donará todo el dinero que recaude a esta ONG.
El certamen cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia y cuenta con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales.
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