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4 de junio de 2019

El cocinero alicantino José Luis Cases gana el concurso a la mejor tapa autóctona #MadeinCV #TapasMadeinCV

Una tapa de suprema de Gallo Pedro, crema de caldero de Torrevieja y alcachofa de la Vega Baja confitada en AOVE Jaime Rosell, elaborada por el chef del restaurante Rincón de Capis de Torrevieja José Luis Cases, ha sido escogida como la Mejor Tapa MadeinCV en un concurso celebrado ayer en el CDT de València.



Se trata de una iniciativa que forma parte de la II Ruta de Tapas MadeinCV, que desde el pasado día 24 de mayo y hasta el 9 de junio busca promover la cultura de la tapa valenciana mediante propuestas gourmet elaboradas con productos de la tierra. La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y Turisme Comunitat Valenciana son los impulsores de esta ruta gastronómica que se desarrolla en 32 bares y restaurantes del Cap i Casal y otros tantos de la ciudad de Alicante.

Durante el concurso, ocho cocineros han mostrado su talento a la hora de crear la mejor tapa valenciana.

* El segundo lugar ha sido para Carlos Quintillán (Restaurante El Suquet de Castaños de Alicante).



* Y el tercero para Rocío Landete (Bar Jera de Valencia).



Junto a ellos, se encontraban Adrián Vendrell (Restaurante Ameyal de València), Vianna Asencio (Restaurante Espadán de València), Cristóbal Lisart (Restaurante La Bodega de Tofolet de València)



Y Nicolás Fernández (Restaurante Dhammas de Alicante) y Enrico Cecchinato (Restaurante Muy de Alicante).



José Luis Cases se convierte así en el segundo ganador del concurso tras el reconocimiento conseguido el año pasado por Alejandro Platero, del restaurante Saor.



El jurado ha estado presidido por el chef Raúl Resino (Restaurante Raúl Resino, 1 Estrella Michelín), y de él han formado parte Cristina Figueira (Restaurante El Xato, 1 Estrella Michelín), Rakel Cernicharo (Restaurante Karak), Vanessa Lledó (Docente del CdT y propietaria del restaurante Mil Grullas) y Carlos Corredor (Director de la Guía Gastronómica de Alicante).



José Luis Cases participará el próximo 27 de junio en una acción promocional de la gastronomía valenciana, que tendrá lugar en La Haya con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tapa. Un evento que se enmarca dentro del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y CONHOSTUR para la promoción gastronómica, y que contará con la presencia de reconocidos cocineros de la comunidad como Ricard Camarena, Bernd Knöller, Miquel Barrera o Susi Díaz, además de la jefa de sala del restaurante Apicius Yvonne Arcidiacono.
Tras el encuentro celebrado en Milán en 2018, esta será la segunda vez que CONHOSTUR organice una acción de este tipo en el mercado internacional, con el claro objetivo de dar a conocer la calidad del de la cocina valenciana, de los profesionales y poner en valor el producto autóctono a través de la gastronomía más allá de nuestras fronteras.



24 de mayo de 2019

La tapa autóctona es la estrella: Llega la II edición de Tapas #MadeinCV #TapasMadeinCV

Regresa la Ruta de Tapas Made in CV, promovida por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y Turisme Comunitat Valenciana.



El Café Alameda de Valencia acogió la presentación de la II Ruta de Tapas Made in CV, una iniciativa que tendrá lugar en 32 locales de Valencia y otros 32 de Alicante hasta el 9 de junio y que, una vez más, pretende promover la cultura de la tapa valenciana mediante propuestas gourmet elaboradas con productos de la tierra. Se trata de un proyecto puesto en marcha en 2018 por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) a través de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana.

El principal objetivo de la Ruta volverá a ser el de dinamizar la oferta gastronómica en los bares y restaurantes de Valencia y Alicante, poniendo en valor los productos autóctonos y de temporada. De hecho, el origen del proyecto fue el Recetario MadeinCV que los mismos impulsores presentaron a principios del año pasado, con quince recetas de reconocidos cocineros basadas en algunos de nuestros mejores productos.



El acto ha contado con la presencia del Secretario Autonómico de Turismo Francesc Colomer y el presidente de CONHOSTUR y FEHV, Manuel Espinar. Ambos ha querido destacar en sus intervenciones el carácter reivindicativo de la propuesta en lo que a nuestros productos se refiere. En palabras de Colomer, "las tapas resumen toda la originalidad de nuestra cocina", mientras Espinar ha destacado que "campañas como esta permiten dinamizar la gastronomía para que los clientes puedan conocer los diferentes locales".



La ciudad de Valencia contará con restaurantes participantes en zonas tan diversas como el centro, Ruzafa, Alameda, Aragón, Algirós, Cabanyal, Malvarrosa, La Marítima, Juan Llorens, Pla del Reial, Saïdia, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Campanar y Corts Valencianes, además de la localidad de Pobla de Farnals.
Por su parte, en Alicante los locales se repartirán entre la propia capital, Benidorm, Ciudad Quesada, Elche, Elda, Arenals del Sol, Monóvar, Sant Vicent del Raspeig, Torrellano, Torrevieja y Villena.
En todas ellas, habrá un precio unitario de 4 euros que incluirá degustación de una tapa y una cerveza.

A lo largo de estas jornadas, los visitantes podrán descubrir tapas tan pintorescas como Tataki con tapioca de espinacas, fresas y salsa yuzu, Entrepà de pollastre amb taronja, All i pebre de clotxina con ensalada de rotjet o Tallarines de calamar con habas, arroz negro crujiente y all-i-oli de azafrán. Al igual que en la edición pasada, se celebrará un concurso entre los cocineros participantes para escoger la tapa más original, cuya final tendrá lugar el 3 de junio en el CdT de València con cuatro locales seleccionados previamente en ambas ciudades por un jurado. El ganador del concurso participará en la acción de promoción internacional que se celebrará con motivo del Día Mundial de la Tapa.



Todas las propuestas, elaboradas especialmente para estas jornadas, pueden consultarse en la web www.tapasmadeincv.es.

La campaña de Tapas MadeinCV forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se van a desarrollar durante todo el año 2019 en el marco del convenio de colaboración entre la Turisme Comunitat Valenciana y CONHOSTUR, entidad de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.

22 de mayo de 2019

"Pon Aragón en tu mesa" organiza en Valencia el I Show Room profesional de productos agroalimentarios de la mano de Gastrónoma #PonAragónEnTuMesa

Ayer 20 de mayo, en el CdT de Valencia, se diero cita importantes productores de la Comunidad de Aragón en el I Show Room ProfesionalMercado de Aragón”, para acercar sus propuestas a más de un centenar de profesionales valencianos.



"Pon Aragón en tu mesa" es un proyecto de cooperación en el que participan los 20 Grupos de Acción Local de Aragón que trabajan en los programas de Desarrollo Rural de esta Comunidad y desde el que se apuesta por impulsar el desarrollo del medio rural a través de la dinamización del sector agroalimentario, dando a conocer los alimentos procedentes de los pueblos de Aragón y contribuyendo así a mantener las economías locales y la población, a la vez que la cultura de la sociedad rural.
En su misión de divulgar la cultura gastronómica y acercar a los productores al canal Horeca y a la hostelería en general, Gastrónoma (Feria Valencia), se ha puesto en marcha junto a Pon Aragón en tu mesa para reunir a profesionales de distintas áreas para participar en esta acción que persigue la creación de relaciones comerciales que añadan valor a la gastronomía a través de productos de calidad.



Se realizaron presentaciones, degustaciones, se explicaron orígenes de los productos, ventajas, beneficios y aplicaciones en el sector de la hostelería y alimentación. Aceite de oliva virgen extra, trufa y derivados, jamones y embutidos, vinos, conservas, azafrán, dulces y chocolates, mermeladas, sal de garnacha, entre otros, procedentes de las 3 provincias aragonesas: desde Barbastro o Aineto en Huesca, Alcañiz o Sarrión en Teruel o Caspe y La Almunia en Zaragoza.



Se espera que estos productos sirvan de inspiración en las cocinas de los restaurantes de la Comunitat Valenciana o sean novedades de interés en los lineales de distribuidoras, tiendas delicatesen o mercados de la región. Una acción que apuesta por el trabajo colaborativo entre instituciones y sectores para añadir valor y generar negocio.


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