* El II Certamen Internacional de Panadería Artesana se celebrará entre los días 12 y 15 de abril, y convertirá a Valencia en la capital mundial del pan tradicional
* El objetivo es recuperar la cultura del pan de calidad y dar visibilidad a los artesanos de la panadería en España y del resto de Europa y del mundo
* Por primera vez nuestro país acogerá la celebración del Campeonato Mundial de Jóvenes Panaderos, que organiza la UIBC (Union Internationale de la Boulangerie et de la Pâtisserie Confiserie)
En esta segunda edición se quiere dar protagonismo a los panes más tradicionales del territorio español. Maestros panaderos venidos de las distintas comunidades autónomas llevarán a cabo talleres con sus especialidades más populares. Se busca fomentar el intercambio de conocimientos e ideas entre los profesionales de la panadería.
El pan de Alfacar y la regañá de Andalucía; el llonguet y el pa de pagés de Catalunya; la cañada de Aragón; el pan de Valladolid y el cantero de Castilla; el bollo preñao de Asturias; el pan de cruz de La Mancha; el sopako del País Vasco; el rigüelto de Murcia; la moña y el pan de Cea de Galicia. Panes con IGP, panes con Marca de garantía, panes tradicionales, panes de calidad…
Durante estos días y en paralelo al Certamen, se celebrará también y por primera vez en España - el 47º Campeonato mundial de jóvenes panaderos de la Unión internacional de panadería y pastelería, UIBC con representantes de países de los cinco continentes compitiendo por alzarse con el trofeo. Ya han confirmado su asistencia Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, España, Francia, Holanda, Portugal, Suecia, Thailandia y Turquía.
También asistirán como países observadores China y Rusia.
Ambos eventos, organizados por el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, se llevarán a cabo en el pabellón número 7 de Feria Valencia, del 12 al 15 de abril.
Jueves 12: Talleres de pan y bollería tradicional a cargo de Xavier Marco y Enric Canet (Comunitat Valenciana), Pep Aguilar (Catalunya), Valerio García (Murcia) y Angel Luque (Asturias)
Viernes 13: Talleres de pan y bollería tradicional de Unai Elguezáball (País Vasco), José Roldán, Fran Recio y Enric Badia (Equipo Espigas-Selección española de panadería) y Günther Koerffer, maestro pastelero de Suecia.
Sábado 14: Talleres de pan y bollería tradicional de Pablo Conesa (Andalucía), Eloy Galdeano (Cantabria) y Jesús Sánchez (Castilla-La Mancha). Taller de pan a cargo de Jimmy Griffin, maestro panadero de Irlanda.
Domingo 15: Talleres de pan y bollería francesa, a cargo de profesores y alumnos de la CMA du Morbihan, Francia. Taller de pan y bollería a cargo del grupo ValènciaPadequalitat
3 de abril de 2018
20 de marzo de 2018
Schweppes Tónica & Matcha el sabor más rompedor del mundo del mixer
Inspirada en la ciudad de Kioto y en una de sus tradiciones más representativas, la ceremonia del té, Tónica & Matcha es fruto de la fuerte inversión de Schweppes en I+D+i y ha sido creada para seguir ofreciendo nuevas posibilidades al consumidor y al bartender profesional.
Se trata de un sabor de plena tendencia y hasta ahora inédito en el mundo del mixer que destaca por su versatilidad, ya que combina a la perfección tanto con todo tipo de ginebras como con otros destilados como vodka, tequila blanco, pisco e incluso bourbon o ron
Desde 1783, año en que Jacob Schweppe inventó la tónica, Schweppes ha sido la precursora de las tendencias y la marca que ha evolucionado y revolucionado la mixología en España. A principios de la presente década, lanzaba al mercado la primera gama de tónicas de sabores (enfocada al gin tonic y la ginebra premium) y desde entonces no ha dejado de trabajar en esta línea, mejorando las formulaciones, adaptándose al mercado y a los distintos destilados y añadiendo nuevos mixers con los que busca sorprender al público más viajado y facilitar la labor creativa del bartender. Movida por la curiosidad (la de su equipo de I+D y la del consumidor) la marca ha creado Schweppes Tónica & Matcha, un sabor de plena tendencia hasta ahora inédito en el mundo del mixer.
Calma, tradición y refinamiento definen la gran novedad de Schweppes. Una nueva tónica para cuyo diseño el equipo creativo de la marca y sus Mixing Masters (entre los que se encuentran algunos de los mejores bartenders del país, como Diego Cabrera, Alberto Pizarro, Sergio Padilla, Borja Cortina y Nagore Arregui) han viajado a Japón en busca de inspiración, de nueva tendencias y de los mejores ingredientes autóctonos.
Tónica & Matcha nace en Kioto, una ciudad que rezuma serenidad, elegancia y sutileza por doquier, y su formulación está basada en la milenaria ceremonia del té, un ritual que representa como ninguno la sabiduría y la manera de ser y de sentir de toda una cultura.
De intenso color, en la copa se desvela delicada y sutil, con un marcado aroma a té verde, recuerdos herbáceos (a clorofila, principalmente) y un punto cítrico que se repite en boca. Intensa, fresca, persistente, perfectamente balanceada y con tipicidad, en ella se aprecian además la perfecta burbuja que caracteriza a la marca Schweppes y un retrogusto ligeramente amargo, aportado por la quinina.
A la hora de mezclarla, Tónica & Matcha destaca por su gran versatilidad ya que es ideal para tomar con todo tipo de ginebras (especialmente con las cítricas) pero también con otros destilados como vodka, tequila blanco, pisco e incluso bourbon o ron.
En gin tonic se recomienda servir con un twist de limón y hojas de menta o con un twist de pomelo y hoja de lima kaffir, si se quiere un combinado más sofisticado.
Con pisco se puede terminar con un twist de lima y uva; con tequila blanco, con lima kaffir, twist de lima y una rodajita de melón y con burbon, con piel de naranja o naranja china.
También es idónea para terminar cócteles de trago largo como el que propone Nagore Arregui en Urrechu Velázquez (Velázquez, 150): cóctel Karensasui (licor de ciruela Umechu, hoja de lima kaffir, licuado de salicornia y Schweppes Tónica & Matcha).
SCHWEPPES PREMIUM MIXERS
Tónica & Matcha forma parte de la gama de Premium Mixers de Schweppes. Una colección que engloba nueve referencias, inspiradas en distintos países, ciudades y regiones del globo y elaboradas con botánicos naturales poco comunes en nuestro país pero muy representativos de sus lugares de origen.
Actualmente la componen:
* Tónica & Matcha (Kioto)
* Tónica & Toque de Lima (Delhi)
* Tónica & Pimienta Rosa (Río de Janeiro)
* Tónica &a Hibiscus (Hawái)
* Ginger Ale & Jengibre Intenso (Jamaica)
* Limón & Quinina (Los Andes)
* Naranja & Lichi (Beijing)
* Ginger Beer & Chile (Bangkok)
* Soda & SCHHHHHHHH (New York)
Y para poder comprobar todas estas características de esta nueva Tónica & Matcha, Enrique Medina del restaurante Apicius, nos preparó un menú para poder ir maridando con los diferentes cócteles que Alberto Pizarro nos fue preparando.
Se trata de un sabor de plena tendencia y hasta ahora inédito en el mundo del mixer que destaca por su versatilidad, ya que combina a la perfección tanto con todo tipo de ginebras como con otros destilados como vodka, tequila blanco, pisco e incluso bourbon o ron
Desde 1783, año en que Jacob Schweppe inventó la tónica, Schweppes ha sido la precursora de las tendencias y la marca que ha evolucionado y revolucionado la mixología en España. A principios de la presente década, lanzaba al mercado la primera gama de tónicas de sabores (enfocada al gin tonic y la ginebra premium) y desde entonces no ha dejado de trabajar en esta línea, mejorando las formulaciones, adaptándose al mercado y a los distintos destilados y añadiendo nuevos mixers con los que busca sorprender al público más viajado y facilitar la labor creativa del bartender. Movida por la curiosidad (la de su equipo de I+D y la del consumidor) la marca ha creado Schweppes Tónica & Matcha, un sabor de plena tendencia hasta ahora inédito en el mundo del mixer.
Calma, tradición y refinamiento definen la gran novedad de Schweppes. Una nueva tónica para cuyo diseño el equipo creativo de la marca y sus Mixing Masters (entre los que se encuentran algunos de los mejores bartenders del país, como Diego Cabrera, Alberto Pizarro, Sergio Padilla, Borja Cortina y Nagore Arregui) han viajado a Japón en busca de inspiración, de nueva tendencias y de los mejores ingredientes autóctonos.
Tónica & Matcha nace en Kioto, una ciudad que rezuma serenidad, elegancia y sutileza por doquier, y su formulación está basada en la milenaria ceremonia del té, un ritual que representa como ninguno la sabiduría y la manera de ser y de sentir de toda una cultura.
De intenso color, en la copa se desvela delicada y sutil, con un marcado aroma a té verde, recuerdos herbáceos (a clorofila, principalmente) y un punto cítrico que se repite en boca. Intensa, fresca, persistente, perfectamente balanceada y con tipicidad, en ella se aprecian además la perfecta burbuja que caracteriza a la marca Schweppes y un retrogusto ligeramente amargo, aportado por la quinina.
A la hora de mezclarla, Tónica & Matcha destaca por su gran versatilidad ya que es ideal para tomar con todo tipo de ginebras (especialmente con las cítricas) pero también con otros destilados como vodka, tequila blanco, pisco e incluso bourbon o ron.
En gin tonic se recomienda servir con un twist de limón y hojas de menta o con un twist de pomelo y hoja de lima kaffir, si se quiere un combinado más sofisticado.
Con pisco se puede terminar con un twist de lima y uva; con tequila blanco, con lima kaffir, twist de lima y una rodajita de melón y con burbon, con piel de naranja o naranja china.
| Sakura tree: Pisco quebranta, puré de yuzu y calamansi, sirope de té negro y menta chocolatera, Schweppes té matcha |
También es idónea para terminar cócteles de trago largo como el que propone Nagore Arregui en Urrechu Velázquez (Velázquez, 150): cóctel Karensasui (licor de ciruela Umechu, hoja de lima kaffir, licuado de salicornia y Schweppes Tónica & Matcha).
| Matcha hari: Uva verde, hierbabuena, albahaca, limón, tónica Schweppes té matcha |
SCHWEPPES PREMIUM MIXERS
Tónica & Matcha forma parte de la gama de Premium Mixers de Schweppes. Una colección que engloba nueve referencias, inspiradas en distintos países, ciudades y regiones del globo y elaboradas con botánicos naturales poco comunes en nuestro país pero muy representativos de sus lugares de origen.
Actualmente la componen:
* Tónica & Matcha (Kioto)
* Tónica & Toque de Lima (Delhi)
* Tónica & Pimienta Rosa (Río de Janeiro)
* Tónica &a Hibiscus (Hawái)
* Ginger Ale & Jengibre Intenso (Jamaica)
* Limón & Quinina (Los Andes)
* Naranja & Lichi (Beijing)
* Ginger Beer & Chile (Bangkok)
* Soda & SCHHHHHHHH (New York)
| Call me, honey: Jack Daniels honey, chicha morada, limón, azúcar, Ginger Ale |
Y para poder comprobar todas estas características de esta nueva Tónica & Matcha, Enrique Medina del restaurante Apicius, nos preparó un menú para poder ir maridando con los diferentes cócteles que Alberto Pizarro nos fue preparando.
Comenzamos con unos aperitivos:
* Melón al pilpil
* Cacau del Collaret
* Oliva rellena de coctel negroni
* Mochi de naranja y jengibre
* Ensalada de Torta del Casar y picatostes
* Hojaldre con Titaina y piñones
* Croqueta de Marisco
Para despues pasar a:
* Sashimi de atún rojo Balfegó con ponzu
* Ganache de foie-gras con calabaza y pipas
* Merluza de pincho del Cantábrico con mayonesa de sus espinas
* Fregola de cordero de Viver con queso ahumado
Y el punto dulce del día llegó con:
* Chocolate puro con té matcha
Etiquetas:
Bebida,
Matcha,
Notas,
Presentación,
Schweppes
14 de marzo de 2018
Vegamar estrena Boca & Waterfall, su Ron dominicano elaborado solo con jugo de caña
Se trata de un “Ron Agrícola”, que define a los procedentes de guarapo o jugo de caña, no de melaza de caña como son la mayoría. Elaborado a la antigua en República Dominicana y dirigido por Pere Mercado, envejece durante 7 años en barricas que albergaron largo tiempo bourbon americano, brandys o jerez, y se presenta en una botella que nos traslada al Caribe legendario como si del tesoro más rico del resto de un naufragio se tratara.
Tras el éxito de las ginebras premium de Vegamar, GinCity Valencia y GinCity London, Vegamar da un nuevo paso en este segmento del mercado y estrenó un ron dominicano de alta calidad: Boca & Waterfall, en Akuarela Playa, Valencia.
Boca & Waterfall es un ron diferente en el que Vegamar ha puesto las expectativas más altas de lograr el éxito de los amantes de la célebre bebida caribeña. Primero, porque es un Ron Agrícola, un término que se ha utilizado en el caribe francés para distinguir los rones que se elaboran exclusivamente con jugo de caña o guarapo de los rones industriales que parten de la melaza de la caña, es decir, el subproducto de la elaboración del azúcar.
En este caso la esencia de la caña es lo que va a fermentar, aportando toda la esencia de la mejor caña dominicana, antes de pasar a la destilación (en alambiques de cobre, lo que es más laborioso pero redunda en calidad) y el envejecimiento. Aquí está la otra diferenciación de este ron premium, y es que se utilizan barricas de roble americano y francés combinados para lograr el bouquet que el maestro ronero busca.
El roble americano ha estado durante años criando los whiskys americanos, los bourbon de los estados del Sur, y el roble francés proviene de bodegas jerezanas que hacen el viaje al Caribe después de haber hecho su servicio con brandys y jerez. Allí, como hacían los primeros destiladores de América cuando los españoles importaban vinos de Jerez, las barricas se llenan de ron y reposan durante al menos siete años para alcanzar la maduración, sabor y nariz que busca Vegamar.
El 85% de la estancia es en robles pasados por bourbon, mientras que el resto son robles que tuvieron dentro jerez o brandy.
Es un ron limpio y brillante, ligeramente ambarino del envejecimiento, muy aromático con un punto fresco y punzante del jugo de caña pero que atrapa por la complejidad de la nariz que aporta la estancia en barricas. Hay notas de vainilla, toffee, notas balsámicas, caramelo, cáscara de naranja, hierbas secas…Es un ron diferente, lejos de los productos convencionales y que mira, sobre todo, al pasado de las mejores elaboraciones.
Estilo original, etiqueta colonial
El estilo de elaboración es el más antiguo del que se tiene noticia en la América colonial, al partir de guarapo, destilarse en cobre y envejecer en las barricas que venían de España con vinos añejos. De este modo Vegamar con la dirección técnica de Pere Mercado se asienta sobre las raíces coloniales de la vieja isla de La Española y lo presenta al mercado en una cuidada botella que recuerda al Caribe legendario, la aventura y los piratas, y que asemeja un vidrio rescatado de un naufragio, tan valioso como el cofre del tesoro…
¿Y el nombre del Ron? Pues un homenaje al Caribe Colonial y sus piratas, porque recuerda la leyenda del mítico Edward Teach, Barbanegra, el mismo que abandonó a quince de sus hombres con una botella de ron en la isla de Dead Chest (Cofre del Muerto), y a todos “se los llevó el diablo” como nos recordaría Stevenson en La Isla del Tesoro...
Al parecer, Barbanegra perdió su barco en Boca y Waterfall… y con él su más preciado cargamento, el ron de su bodega particular… Ahora vuelve para que lo podamos disfrutar solo o combinado.
Tras el éxito de las ginebras premium de Vegamar, GinCity Valencia y GinCity London, Vegamar da un nuevo paso en este segmento del mercado y estrenó un ron dominicano de alta calidad: Boca & Waterfall, en Akuarela Playa, Valencia.
Boca & Waterfall es un ron diferente en el que Vegamar ha puesto las expectativas más altas de lograr el éxito de los amantes de la célebre bebida caribeña. Primero, porque es un Ron Agrícola, un término que se ha utilizado en el caribe francés para distinguir los rones que se elaboran exclusivamente con jugo de caña o guarapo de los rones industriales que parten de la melaza de la caña, es decir, el subproducto de la elaboración del azúcar.
En este caso la esencia de la caña es lo que va a fermentar, aportando toda la esencia de la mejor caña dominicana, antes de pasar a la destilación (en alambiques de cobre, lo que es más laborioso pero redunda en calidad) y el envejecimiento. Aquí está la otra diferenciación de este ron premium, y es que se utilizan barricas de roble americano y francés combinados para lograr el bouquet que el maestro ronero busca.
El roble americano ha estado durante años criando los whiskys americanos, los bourbon de los estados del Sur, y el roble francés proviene de bodegas jerezanas que hacen el viaje al Caribe después de haber hecho su servicio con brandys y jerez. Allí, como hacían los primeros destiladores de América cuando los españoles importaban vinos de Jerez, las barricas se llenan de ron y reposan durante al menos siete años para alcanzar la maduración, sabor y nariz que busca Vegamar.
El 85% de la estancia es en robles pasados por bourbon, mientras que el resto son robles que tuvieron dentro jerez o brandy.
Es un ron limpio y brillante, ligeramente ambarino del envejecimiento, muy aromático con un punto fresco y punzante del jugo de caña pero que atrapa por la complejidad de la nariz que aporta la estancia en barricas. Hay notas de vainilla, toffee, notas balsámicas, caramelo, cáscara de naranja, hierbas secas…Es un ron diferente, lejos de los productos convencionales y que mira, sobre todo, al pasado de las mejores elaboraciones.
Estilo original, etiqueta colonial
El estilo de elaboración es el más antiguo del que se tiene noticia en la América colonial, al partir de guarapo, destilarse en cobre y envejecer en las barricas que venían de España con vinos añejos. De este modo Vegamar con la dirección técnica de Pere Mercado se asienta sobre las raíces coloniales de la vieja isla de La Española y lo presenta al mercado en una cuidada botella que recuerda al Caribe legendario, la aventura y los piratas, y que asemeja un vidrio rescatado de un naufragio, tan valioso como el cofre del tesoro…
¿Y el nombre del Ron? Pues un homenaje al Caribe Colonial y sus piratas, porque recuerda la leyenda del mítico Edward Teach, Barbanegra, el mismo que abandonó a quince de sus hombres con una botella de ron en la isla de Dead Chest (Cofre del Muerto), y a todos “se los llevó el diablo” como nos recordaría Stevenson en La Isla del Tesoro...
Al parecer, Barbanegra perdió su barco en Boca y Waterfall… y con él su más preciado cargamento, el ron de su bodega particular… Ahora vuelve para que lo podamos disfrutar solo o combinado.
Etiquetas:
Eventos,
Notas,
Presentación,
ron,
Vegamar
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)






