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31 de octubre de 2017

Sagardi y las XIII Jornadas gastronómicas del Buey #Bueyes2017

Los restaurantes del Grupo Sagardi acogen desde el pasado 23 de Octubre y hasta finalizar existencias las XIII Jornadas gastronómicas del Buey.

Y por primera vez, este año traen como novedad, que se podrán degustar, tanto un menú de Buey como otro de vaca vieja, las verdaderas señas de identidad de Sagardi.



El secreto para una carne excepcional está en la alimentación totalmente natural del animal, así como su delicado cuidado desde el día de su nacimiento, factores que dan lugar a una pieza marmoleada y entreverada cubierta con grasa rasa natural y especias con aromas a hierba y trigo fresco.

Los Bueyes que se han seleccionado para las jornadas proceden de la zona de Minhotäes, una aldea en el norte de Portugal.



La vaca vieja proviene de una zona de montaña media y valles fértiles del interior de Galicia.



Imanol Jaca es el encargado de buscar y seleccionar esos bueyes y las mejores vacas aquellas mas viejas y gordas, las mas parecidas a las que, durante decenios, han asado y comido los vascos.



Con estas jornadas, Sagardi busca volver a los orígenes de la cocina vasca, sencilla, pero de calidad y para ello nos ofrecen este menú:


* Txistorra de Orio frita



* Alubia nueva de Tolosa con su guarnición



* Txuleton de buey de Trás-os-Montescon pimientos del piquillo frescos asados a leña y pelados a mano



* Queso de montaña de Aralar, de leche cruda de oveja Latxa, de pasto libre y un año de maduración (elaborada a 1200 m. por los pastores Jon y Martina)


30 de octubre de 2017

La Ruta de Barras 0’0 de Smart Valencia hace parada en Al Tun Tún #PonteenmodoSmart

La Ruta de Barras 0’0 de Smart Valencia encara su recta final y lo hace con su sexta parada. El lugar elegido es Al Tun Tún, un acogedor restaurante de decoración retro del Ensanche valenciano, que ha elegido como tapa Smart una patata confitada al Josper rellena de steak tartar, que servirá junto a una cerveza 0’0 a un precio de 4,80 euros. Como siempre, 50 céntimos de la recaudación de cada tapa irán destinados a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).



La campaña #ponteenmodosmart y su Ruta de Barras 0’0, con la que Smart Valencia celebra la designación de la ciudad del Turia como Smart city, llega a una nueva estación. En este caso es el restaurante Al Tun Tún el que acoge otra parada de la tapa solidaria, una rica creación del local del Ensanche que se servirá hasta el próximo 5 de noviembre.

La tapa elegida es una patata confitada con aceite de brasa y rellena de steak tartar elaborado con solomillo de vaca madurada, en el que destaca el contraste entre el toque ahumado de la brasa y la carne “bien especiada y aliñada”, según explica Valentín Sánchez Arrieta, propietario del establecimiento. Esta creación smart se servirá junto a una cerveza 0’0 a un precio de 4,80 euros. El 10% de la recaudación irá destinado a FEDER.



La presentación de esta sexta parada de la Ruta de Barras 0’0 tuvo un brillante inicio. Los asistentes pudieron disfrutar del vídeo de la pasarela organizada por smart Valencia, en la que los finalistas del reto creativo de #ponteenmodosmart mostraron sus proyectos y en la que el diseñador Francis Montesinos presentó en Valencia su colección ‘Las Reinas del Sur’.

Este desfile, según indicó el director de smart y Mercedes-Benz Valencia, Diego Saldaña, fue el “colofón” a un “año de intenso trabajo” y lleno de actividades que está teniendo su resultado. “Me emociono cuando veo trabajo tan bien hecho de todo el equipo smart en Valencia”, dijo.

Destacó también el “gran futuro y proyección” que tiene smart, “una marca en la que realmente creemos”. “Los modelos smart, y sobre todo el smart eléctrico, cautivan y emocionan a la gente”, comentó el director de smart Valencia, quien destacó que el público al que va dirigido el pequeño gran coche es “cool, moderno y de espíritu joven”.

Diego Saldaña hizo un recorrido por los establecimientos por los que ha pasado la Ruta de Barras 0’0 y recordó la posibilidad de ganar una estancia en el hotel de lujo VIVOOD Landscape, entre aquellos que certifiquen mediante la APP ‘Rutas de Barras 0’0, la asistencia a al menos cinco locales de la ruta.

En el acto estuvo presente también el modisto valenciano Francis Montesinos, padrino y jurado de la parte creativa de #ponteenmodosmart, una iniciativa “preciosa” y que ha dado lugar a una auténtica “familia smart”.

Montesinos señaló que desde el comienzo le resultó emocionante trabajar con alumnos de la que fue su escuela, la Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia (EASD), y destacó también la ilusión que le produjo presentar una colección en Valencia después de “muchos años”.

Por su parte, la directora de la EASD, Rosa Esteban, agradeció al diseñador su “cariño, atenciones y gran disponibilidad” y destacó las “ganas y el esfuerzo” de todos los alumnos y profesores que se han implicado en el reto creativo #ponteenmodosmart. “No ha sido un recorrido fácil, pero el éxito está ahí”, dijo Esteban, quien mostró la disposición de la escuela para asumir cualquier tipo de reto. “Ellos son los futuros profesionales”, indicó dirigiéndose a los estudiantes.



También intervino en la presentación el propietario de Al Tun Tún, Valentín Sánchez Arrieta, quien se mostró encantado de participar en una acción solidaria como la de la Ruta de Barras 0’0. Explicó también la tapa elegida que, según dijo, es una patata muy brava, intensa “Como el brabus de smart”, comentó.

Por último, intervino Almudena Amaya, representante de FEDER, quien agradeció la solidaridad de todos los que participan en esta iniciativa y explicó que la recaudación irá destinada a proyectos “totalmente justificables” con los que “mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias”.



18 de octubre de 2017

Una visita al ecosistema de la marjal cierra las IV Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros de la Playa de las Arenas de Valencia

Con el título “Introducción al Ecosistema de la Marjal”, la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Playa de Las Arenas, ha organizado una jornada de clausura en la se ha visitado la Albufera de Valencia y sus campos de arroz, con el fin de conocer de cerca el ecosistema arrocero, para terminar con una degustación de arroces marineros donde se han explicado los atributos de las 4 variedades de arroz seleccionadas, así como sus técnicas de cocción y de cata. El arroz a degustar ha sido LA CAMPANA y se ha realizado su maridaje a cargo de la Asociación de Sumilleres de la CV, con los vinos de bodegas NODUS.

El acto se celebró en el Hotel Las Arenas de Valencia, con la colaboración en la organización del mismo de Arroz La Campana, miembro de la D.O. Arroz de Valencia. La Jornada Formativa ha estado dirigida por Santos Ruiz, gerente de la D.O. Arroz de Valencia, crítico gastronómico y uno de los mayores expertos en la materia.



El día se inició con la visita a la Albufera, y el secadero de “Arroz la Campana" en Sollana. Donde se conoció la historia del arroz desde su introducción por los árabes hasta nuestros días, se visitaron los tres ecosistemas que conforman el Parque Natural de la Albufera, así como los campos de arroz para, posteriormente, acudir a un saquero de arroz donde se mostró el proceso de secado y su almacenamiento.



Una vez finalizado y de regreso al Hotel Las Arenas, se degustaron los arroces en los que participaron 4 restaurantes asociados y sus reconocidos chefs:
Hotel Las Arenas con José María Baldó como anfitrión, el Restaurante Tridente con Miguel Óscar Verdú, El Balandret con Alberto Lluch y Marina Beach con Sergio Giraldo.
Gracias a la experta colaboración de la Asociación de Sumilleres de la Comunidad Valenciana, FASCV y a su presidenta, Marilú Martín, los platos presentados fueron maridados con diferentes propuestas de la bodega NODUS,



Durante el acto de clausura, José Miguel Bielsa, Presidente de la Asociación de Hosteleros de la Playa de las Arenas afirmó que, para los establecimientos de la Playa de Las Arenas la celebración de esta edición ha proporcionado gran visibilidad; esto, sumado a que la temporada turística se ha alargado ha permitido mantener las ventas e incluso prolongar, en ocasiones, algunos contratos de trabajo. Por lo que, según Bielsa: “Consideramos que las Jornadas han sido beneficiosas para los establecimientos de la zona, y constatamos que, año tras año, el incremento de reservas ha sido positivo. Seguiremos trabajando para que los visitantes y ciudadanos de Valencia puedan disfrutar de este entorno tan maravilloso como es la playa de Las Arenas no sólo la temporada de verano sino todo el año”.

Con dicha actividad se han clausurado las IV Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros que se han venido celebrando en la Playa de Las Arenas desde el pasado 30 septiembre y que se puso fin el domingo 15 de octubre.

Estas jornadas han contado con el apoyo del Patronat Provincial de Turisme de València (València Turisme), Del Tros al Plat y con la Fundación Turismo València, así como con el patrocinio de Hotel Las Arenas, Heinekenn, Arroz La Campana y Bodegas Nodus.
Y con las colaboraciones de Makro, Frutas Alabau, Japofish, Ale-hop, Muñoz Bosch, Carmencita, Stracto, FASCV, cubellspubliregals, Unipro y Parking paseo de Neptuno que ofrecerá descuentos en el aparcamiento a quienes consuman el menú de las Jornadas.

Platos degustación y variedades Jornada de Clausura:

Arroz en curry rojo de langostinos (Arroz Basmati)
Cocinero: Miguel Oscar Verdú del restaurante Tridente del Hotel Neptuno
Maridado con: Nodus Cava Rosé



Arroz dels Bous®, Arroz de pescado con salmonete, rape y sepia (Arroz Gleva)
Cocinero: Sergio Giraldo del restaurante del Marina Beach Club
Maridado con: Vermouth de Bobal Descaro



Arroz en paella de rodaballo, ajos tiernos, setas y “all-i-oli negat” (Arroz Albufera)
Cocinero: José Maria Baldó del restaurante Sorolla del Hotel Las Arenas
Maridado con: Adolfo de las Heras Sauvignon Blanc



Arroz meloso de foie y pistacho (Arroz Bomba)
Cocinero: Alberto Lluch del restaurante del Hotel Balandret
Maridado con: Nodus Tinto de Autor


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