El director técnico de Bodegas Pasiego, José Luis Salón, presentó anoche las nuevas añadas de Pasiego La Suertes 2015 y Pasiego Bobal 2012, en un acto en el que también se pudo comprobar la evolución de los vinos de autor de la firma desde 2003 y que tuvo lugar en el Restaurante El Racó, un “trocito” de la bodega sinarqueña en la ciudad de Valencia.
Salón introdujo en primer lugar el vino más joven de la bodega, el Pasiego La Suertes 2015, un blanco “alegre y jovial” elaborado con macabeo (75%) y sauvignon (25%), y que fue vendimiado entre el 7 y el 12 de septiembre pasados. Para Salón, conseguir este blanco ha resultado todo un “descubrimiento” y un “grandísimo acierto”, dada la situación en altura de los viñedos en una zona en la que las variedades blancas son prácticamente inexistentes.
La Suertes 2015 es un vino “fresco en boca”, que presenta una “acidez muy equilibrada” y en el que convive el “recuerdo de flores blancas y notas cítricas”, según comentaron los asistentes en la cata abierta y participativa que se realizó para medios especializados. Un vino que hay que tomar “muy frío” y que resulta ideal para el verano.
Por su parte, el Pasiego Bobal 2012 es un tinto en el que la bobal (85%), syrah (10%) y merlot (5%) se elaboran y se envejecen por separado, y que presenta una buena intensidad, con taninos potentes, y recuerdos a compota, especias y notas balsámicas.
Para los asistentes, se trata de un vino con “buena acidez”, con “notas de frutas y barrica que se acompañan mutuamente” y una sensación de fruta al final. Un tinto de 14,5 grados ideal para acompañar carnes rojas.
El director técnico de Pasiego, por su parte, destacó el “desafío” que supone cultivar la bobal en tierras de Sinarcas, situadas a 900 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que hace que la maduración de la uva sea más complicada que en otras zonas.
Tras la presentación de estos nuevos vinos, se realizó una cata vertical para comprobar la evolución de los Pasiego de Autor de 2003, 2005 y 2009, en la que los asistentes también pudieron comentar sus impresiones. Se trataba de una prueba arriesgada, al analizar vinos con más de diez años, pero cuyo resultado sorprendió a los participantes. Así, de la añada más antigua, la de 2003, comentaron que se trataba de un “vino con mucho interés”, al que equipararon con “un señor mayor disfrutable”.
Esta cata, que sirvió para que quienes ya probaron estos vinos hace unos años echaran la vista atrás y pudieran comprobar cómo han evolucionado, cómo la base inicial de tempranillo ha ido dejando paso a la cabernet sauvignon, demostró que son vinos “muy vivos” a pesar de llevar más de una década en botella.
Por último, se cató también el Reserva 2004, tras lo que se sirvieron una serie de tapas para degustar con los vinos presentados.
Así, se ofrecieron tres tipos de croquetas con bacalao, mejillones y chipirones, respectivamente, y un all i pebre de rape ideales para La Suertes, así como una de las especialidades del local, el "Xe, que bo", un revuelto de jamón serrano, cebolla caramelizada y patata confitada, muy apropiado para los tintos.
El Cantó sirvió también dos platos típicos de la gastronomía de Sinarcas, como embutido de orza y la típica morcilla de pan, y burruecos, un postre típico de Carnaval que se acompañó con un vino dulce natural en el que está trabajando Pasiego.
En el acto estuvo presente también el técnico de la DO Utiel-Requena Diego Pérez Navarro, quien destacó la “pasión por el campo” y el “respeto por la tradición y el medio ambiente” que lleva a cabo Bodegas Pasiego, una bodega situada “en la zona más alta de la DO”, lo que le confiere “características especiales” a sus vinos.
19 de junio de 2016
15 de junio de 2016
Se abre la convocatoria para el Comboi de Récord #PaellaEmoji: conseguir cocinar 3.000 paellas a la vez
Un Comboi de Récord, la iniciativa que se propone batir el Guinness de mayor cocinado al unísono, con 3.000 paellas, ha puesto en marcha desde esta misma semana el registro para inscribirse.
Organizado por La Fallera y la Junta Central Fallera, junto con el Ajuntament de València, el próximo3 de julio 2 de Octubre a las 19h. en el Paseo de la Alameda de Valencia comenzará la mayor concentración de cocineros haciendo paella al mismo tiempo.
El reto gastronómico tiene como objetivo celebrar la consecución del #PaellaEmoji, el primer icono nacido de una petición colectiva y que en los próximos meses podrá usarse en los dispositivos electrónicos. También será la gran oportunidad para que los falleros y falleras, que son el mayor colectivo festivo de Valencia, consigan un Récord Guinness con nuestro plato más internacional: la paella.
El acto estará abierto también a todo el tejido asociativo valenciano, de manera que a partir del viernes 17 cualquier ciudadano -mayor de edad- podrá formar parte. Eugeni Alemany será el encargado de dirigir los 80 minutos de cocinado, animando a todos aquellos que decidan acercarse a La Alameda.
Los interesados tendrán hasta el 30 dejunio Septiembre para inscribirse en la web habilitada (http://www.lafallera.es/que-es-el-comboi-de-record) bajo donación simbólica de cinco euros como garantía de participación. Todo aquel que quiera cocinar una de las 3.000 paellas podrá ir acompañado de un pinche; sólo necesitará traer sus utensilios de cocinado y el trípode.
La organización aportará todos los ingredientes necesarios gracias:
* Tres toneladas de arroz de La Fallera
* 15.000 litros de agua de Fuente Primavera (San Benedetto)
* 900 kilos de tomates y 1.500 de judías de Alabau
* 6.200 kilos de pollo del Grupo Sada
* 3.100 kilos de conejo del Grupo Hermi
* 15.500 litros de aceite de Ybarra.
La leña, de la mano de Leñas Bon Llar, las mesas y la arena también estarán incluidas en cada parcela y la paella (el recipiente) para diez personas personalizada para la ocasión por Ais Proyec será un obsequio de los promotores de la iniciativa, con la intención de que cada cocinero pueda llevársela para compartir las raciones con sus más cercanos.
El reto de que el mundo fallero y todos los valencianos celebren una fiesta en torno a su plato más icónico supondrá la mayor reivindicación gastronómica hasta el momento. Para merecer su entrada en el Libro Guinness durante la celebración del Comboi 60 administradores se ocuparán de controlar el cumplimiento de las normas a lo largo de las 3.000 parcelas.
Dos testigos independientes testificarán el cumplimiento de las normas, mientras que el acceso de los 6.000 participantes será grabado con 6 cámaras para que quede registro.
Otras 6 cámaras colocadas en altura registrarán el proceso completo de cocinado.
Dos personalidades del mundo del deporte actuarán como ‘cronometradores’ e indicarán con rigurosa precisión el inicio y el fin de la prueba.
Dada la rigurosidad con la que la organización Guinness comprueba la consecución de los récords, la Junta Central Fallera hace un llamamiento a la responsabilidad de los participantes para evitar ausencias que puedan suponer una descalificación.
El Comboi de Récord se pone en marcha para hacer posible la mayor fiesta de la historia en torno a la paella. Y como era de esperar, el mundo fallero estará presente.
Organizado por La Fallera y la Junta Central Fallera, junto con el Ajuntament de València, el próximo
El reto gastronómico tiene como objetivo celebrar la consecución del #PaellaEmoji, el primer icono nacido de una petición colectiva y que en los próximos meses podrá usarse en los dispositivos electrónicos. También será la gran oportunidad para que los falleros y falleras, que son el mayor colectivo festivo de Valencia, consigan un Récord Guinness con nuestro plato más internacional: la paella.
El acto estará abierto también a todo el tejido asociativo valenciano, de manera que a partir del viernes 17 cualquier ciudadano -mayor de edad- podrá formar parte. Eugeni Alemany será el encargado de dirigir los 80 minutos de cocinado, animando a todos aquellos que decidan acercarse a La Alameda.
Los interesados tendrán hasta el 30 de
La organización aportará todos los ingredientes necesarios gracias:
* Tres toneladas de arroz de La Fallera
* 15.000 litros de agua de Fuente Primavera (San Benedetto)
* 900 kilos de tomates y 1.500 de judías de Alabau
* 6.200 kilos de pollo del Grupo Sada
* 3.100 kilos de conejo del Grupo Hermi
* 15.500 litros de aceite de Ybarra.
La leña, de la mano de Leñas Bon Llar, las mesas y la arena también estarán incluidas en cada parcela y la paella (el recipiente) para diez personas personalizada para la ocasión por Ais Proyec será un obsequio de los promotores de la iniciativa, con la intención de que cada cocinero pueda llevársela para compartir las raciones con sus más cercanos.
El reto de que el mundo fallero y todos los valencianos celebren una fiesta en torno a su plato más icónico supondrá la mayor reivindicación gastronómica hasta el momento. Para merecer su entrada en el Libro Guinness durante la celebración del Comboi 60 administradores se ocuparán de controlar el cumplimiento de las normas a lo largo de las 3.000 parcelas.
Dos testigos independientes testificarán el cumplimiento de las normas, mientras que el acceso de los 6.000 participantes será grabado con 6 cámaras para que quede registro.
Otras 6 cámaras colocadas en altura registrarán el proceso completo de cocinado.
Dos personalidades del mundo del deporte actuarán como ‘cronometradores’ e indicarán con rigurosa precisión el inicio y el fin de la prueba.
Dada la rigurosidad con la que la organización Guinness comprueba la consecución de los récords, la Junta Central Fallera hace un llamamiento a la responsabilidad de los participantes para evitar ausencias que puedan suponer una descalificación.
El Comboi de Récord se pone en marcha para hacer posible la mayor fiesta de la historia en torno a la paella. Y como era de esperar, el mundo fallero estará presente.
13 de junio de 2016
Bar Marvi y Pub Max Max premio mejor tapa y mejor copa de “II Ruta Del Tardeo De Valencia” #RutadelTardeo #yotardeo
Hoy ha tenido lugar en el “Bar Marvi” el acto de clausura y entrega de los premios a la mejor tapa y copa de la “II Ruta del Tardeo de Valencia”, una campaña de promoción gastronómica, organizada por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo y Heineken.
El Bar Marvi se ha alzado con el premio a la mejor tapa del certamen con su “Vasito de Pulpo”, elaborado con una base de puré de cachelos y pulpo a la plancha
Mientras que el pub Max Max con su “Brebaje de mandarina” (aguardiente, mandarina y caramelo servido en vaso ancho con hielo y una rama de canela de Ceylán) ha revalidado el título a la mejor copa conseguido también en la primera edición del certamen.
Además de un diploma que los acredita como los ganadores en las categorías de tapas y copas, cada local ha recibido un vale de compra de 250 euros cada uno en Makro, una de las marcas colaboradoras del certamen.
El premio al bar Marvi y al pub Max Max se ha otorgado tras el recuento de los más de 1.000 votos de usuarios de la Ruta del Tardeo que del 29 de abril al 29 de mayo han visitado los 34 locales participantes en esta campaña en los que han podido degustar una tapa y cerveza por 2’5 euros o una copa por 5 euros y después votar y valorar en la web del evento.
En la categoría de tapas, los dos establecimientos con mejor puntuación tras el Bar Marvi y que, por tanto han quedado en segundo y tercer lugar respectivamente, han sido Bar Cordellats con “Shoarma” (tiras de carne en especias de oriente sobre pan) y Colmado LaLola con su “Tortita de confit de cerdo ibérico con escalibada”.
Por lo que respecta a las copas, completan el podio junto al ganador Max Max, el Bar Marvi en segunda posición con su “Gintonic Hibiscus” y la coctelería La Casa Blanca con su “Lord Byron” (Gin, Passoa, azúcar, lima y pomelo).
También se han dado a conocer los premios a los clientes de la “Ruta del Tardeo de Valencia” que votaron en la web www.rutadeltardeovalencia.es a los que se ha obsequiado con billetes de AVE Valencia-Madrid, por cortesía de RENFE, bonometros por gentileza de Metrovalencia y packs de cerveza Amstel.
La “II Ruta del Tardeo de Valencia” ha concluido con un alto índice de satisfacción tanto entre los empresarios participantes como entre los propios usuarios, como demuestran los más de 300.000 impactos en redes sociales, las cerca de 70.000 visitas registradas en la web del evento, triplicando el número de la pasada edición o las más de 50.000 reproducciones de los vídeos promocionales de la campaña, cifras todas ellas muy por encima de las alcanzadas en la edición de 2015.
El Bar Marvi se ha alzado con el premio a la mejor tapa del certamen con su “Vasito de Pulpo”, elaborado con una base de puré de cachelos y pulpo a la plancha
Mientras que el pub Max Max con su “Brebaje de mandarina” (aguardiente, mandarina y caramelo servido en vaso ancho con hielo y una rama de canela de Ceylán) ha revalidado el título a la mejor copa conseguido también en la primera edición del certamen.
Además de un diploma que los acredita como los ganadores en las categorías de tapas y copas, cada local ha recibido un vale de compra de 250 euros cada uno en Makro, una de las marcas colaboradoras del certamen.
El premio al bar Marvi y al pub Max Max se ha otorgado tras el recuento de los más de 1.000 votos de usuarios de la Ruta del Tardeo que del 29 de abril al 29 de mayo han visitado los 34 locales participantes en esta campaña en los que han podido degustar una tapa y cerveza por 2’5 euros o una copa por 5 euros y después votar y valorar en la web del evento.
En la categoría de tapas, los dos establecimientos con mejor puntuación tras el Bar Marvi y que, por tanto han quedado en segundo y tercer lugar respectivamente, han sido Bar Cordellats con “Shoarma” (tiras de carne en especias de oriente sobre pan) y Colmado LaLola con su “Tortita de confit de cerdo ibérico con escalibada”.
Por lo que respecta a las copas, completan el podio junto al ganador Max Max, el Bar Marvi en segunda posición con su “Gintonic Hibiscus” y la coctelería La Casa Blanca con su “Lord Byron” (Gin, Passoa, azúcar, lima y pomelo).
También se han dado a conocer los premios a los clientes de la “Ruta del Tardeo de Valencia” que votaron en la web www.rutadeltardeovalencia.es a los que se ha obsequiado con billetes de AVE Valencia-Madrid, por cortesía de RENFE, bonometros por gentileza de Metrovalencia y packs de cerveza Amstel.
La “II Ruta del Tardeo de Valencia” ha concluido con un alto índice de satisfacción tanto entre los empresarios participantes como entre los propios usuarios, como demuestran los más de 300.000 impactos en redes sociales, las cerca de 70.000 visitas registradas en la web del evento, triplicando el número de la pasada edición o las más de 50.000 reproducciones de los vídeos promocionales de la campaña, cifras todas ellas muy por encima de las alcanzadas en la edición de 2015.
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