La cebolla es el producto protagonista en esta octava edición de las Jornadas Gastronómicas de El Puig, que se celebra del 1 al 30 de abril.
La elección de este producto se debe, por un lado a que se quiere contar cada año, con un producto estrella saludable y, por otro lado, por la vinculación histórica que tiene el nombre de cebolla con El Puig. Y es que el antiguo asentamiento del municipio se denominaba en la época árabe “Jubal•la” (colina). Y, posteriormente, los cristianos le cambiaron el nombre por El Puig de Cebolla por deformación del árabe "Jubal•la". También El Puig se identifica con la localidad de Cebolla citada en el Cantar de mío Cid, de hecho, la localidad forma parte del mismo y el castillo se llama Cebolla o Enesa.
Las jornadas se presentan en forma de paquetes turísticos, para que el visitante pueda disfrutar de los monumentos y la cultura de El Puig de Santa Maria junto con la degustación de un menú desde 16 euros.
“Conjugar historia, gastronomía y música ha sido la apuesta de este año en un certamen que esperamos consolidar como referente en la comunidad valenciana”, ha asegurado la Concejala de Turismo, María Saldaña.
Arroz de rape con alcachofas, Meloso de pluma Ibérica con setas, Buñuelos de manitas y morcilla de cebolla, Tosta de ensaladilla ibérica, Bacalao fresco confitado en aceite de ajos y soja, Atún encebollado… son algunos de los apetecibles platos que se podrán degustar en esta nueva edición de las Jornadas Gastronómicas en la que participan 7 restaurantes: Alhacena, Arrocería Noray, Huerto de Santa María, Anavi, Taberna Marisma, Jepys y Aigua Fresca.
La celebración de la octava edición de este evento supone la consolidación de uno de los certámenes gastronómicos de referencia en la Comunidad Valenciana, basado en la promoción de la dieta gastronómica mediterránea y en la fusión turística del producto gastronomía con cultura.
Este año se ofertan también productos artesanales como monas o longanizas de primera calidad a precios de promoción y se ofrece la posibilidad de degustar algún menú con la asistencia a uno de los espectáculos del ciclo “Conciertos de Primavera”.
Renfe Cercanías ha puesto la publicidad en sus soportes para facilitar a los turistas, el desplazamiento cómodo, rápido y seguro al municipio para degustar algún menú y visitar los monumentos. La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia colabora en el diseño y difusión del certamen.
Este año, además, el evento coincide con la celebración de la Trobada d’Escoles en Valencià que se celebrará en El Puig el domingo 17 de abril.
31 de marzo de 2016
Arrancan las VIII Jornadas Gastronómicas de El Puig #SaboreaElPuig, con propuesta de menú más ruta turística
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5 de marzo de 2016
Moët & Chandon crea la “Ruta del Champagne” con motivo de las Fallas
Con motivo de la celebración de las Fallas, Moët & Chandon ha decidido poner en marcha la “Ruta del Champagne”, una actividad innovadora que busca unir por una lado la marca más apreciada de champagne con la mejor gastronomía valenciana.
Un total de 37 establecimientos de restauración representativos de Valencia elegidos por la marca, formarán parte de esta iniciativa que aspira a convertirse en un reclamo turístico de alto nivel para la ciudad.
Cada uno de estos establecimientos ofrecerá durante estas fechas un servicio de Moët & Chandon por copas, además de menús especiales que convertirán este momento en algo aún más especial.
Para poder seguir la ruta se ha creado un mapa que permitirá a todos aquellos que lo deseen el poder hacer el recorrido completo por estos establecimientos.
Con este proyecto, Moët & Chandon pone de manifiesto su apuesta por la gastronomía de la Comunitat Valenciana, así como las enormes posibilidades de maridaje que ofrece el champagne.
Disfrutar de la mejor gastronomía, las mejores burbujas y la mejor fiesta es ahora posible.
Acerca de Moët & Chandon
Moët & Chandon es el champagne del éxito y el glamour desde 1743. Conocido por sus primeros logros y su espíritu pionero legendario, Moët & Chandon es la Maison que introdujo el champagne en el mundo. Sinónimo de la más venerable de las tradiciones, y el más moderno de los placeres, Moët & Chandon ha estado presente en los momentos más exitosos con grandeza y generosidad durante casi 270 años.
Moët & Chandon comparte la magia de champagne con el mundo, ofreciendo una gama de vinos únicos para cada ocasión, según estado de ánimo y paladar. Desde el icono del Moët Brut Impérial a la Colección Grand Vintage, el extrovertido Moët Rosé Impérial o el innovador Moët Ice Impérial, la Maison deslumbra con deliciosos toques frutales, paladares seductores y una elegante madurez.
Un total de 37 establecimientos de restauración representativos de Valencia elegidos por la marca, formarán parte de esta iniciativa que aspira a convertirse en un reclamo turístico de alto nivel para la ciudad.
Cada uno de estos establecimientos ofrecerá durante estas fechas un servicio de Moët & Chandon por copas, además de menús especiales que convertirán este momento en algo aún más especial.
Para poder seguir la ruta se ha creado un mapa que permitirá a todos aquellos que lo deseen el poder hacer el recorrido completo por estos establecimientos.
Con este proyecto, Moët & Chandon pone de manifiesto su apuesta por la gastronomía de la Comunitat Valenciana, así como las enormes posibilidades de maridaje que ofrece el champagne.
Disfrutar de la mejor gastronomía, las mejores burbujas y la mejor fiesta es ahora posible.
Acerca de Moët & Chandon
Moët & Chandon es el champagne del éxito y el glamour desde 1743. Conocido por sus primeros logros y su espíritu pionero legendario, Moët & Chandon es la Maison que introdujo el champagne en el mundo. Sinónimo de la más venerable de las tradiciones, y el más moderno de los placeres, Moët & Chandon ha estado presente en los momentos más exitosos con grandeza y generosidad durante casi 270 años.
Moët & Chandon comparte la magia de champagne con el mundo, ofreciendo una gama de vinos únicos para cada ocasión, según estado de ánimo y paladar. Desde el icono del Moët Brut Impérial a la Colección Grand Vintage, el extrovertido Moët Rosé Impérial o el innovador Moët Ice Impérial, la Maison deslumbra con deliciosos toques frutales, paladares seductores y una elegante madurez.
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25 de febrero de 2016
Un bodeguero, 6 cocineros... Un desafío: #TheBIG6reloaded
Bodegas Sebiran (de la DO. Utiel-Requena), ha desafiado a 6 chefs de Valencia para maridar sus vinos, con los platos que ellos elaboren, con su Sebiran T-Blanco, y el tinto C-en minúsculas.
Los Chefs que se han unido a este reto que de nuevo ha lanzado Ken Wagener (Bodegas Sebiran), son los mismos que ya participaron en la anterior edición:
Cada chef elaborará 5 platos y de una manera sabrosa, creativa y divertida, podremos degustar estos Menús desde hoy 25 de febrero hasta el próximo 6 de Marzo con 2 copas de vino por 19,50€, en lo que han llamado #TheBIG6reloaded, despues del éxito obtenido en la primera edición de este reto #TheBig6challenge.
El pasado martes fue la presentación de #TheBIG6reloaded en el restaurante "La Sequieta", donde pudimos degustar 2 platos de cada uno de estos chefs y degustarlos con los vinos de Sebiran.
Los Chefs que se han unido a este reto que de nuevo ha lanzado Ken Wagener (Bodegas Sebiran), son los mismos que ya participaron en la anterior edición:
* Sebastián Romero Pozo, de "La Sequieta" (Alaquas)
* Juan Exojo, de "Restaurante Julio Verne"
* Alfonso J. Lanzas, de "The Book Restaurant & Lounge"
* Toni Aliaga, del "Restaurante Venere" (Aldaia)
* Javier Puchades, del "Restaurante Ginebre"
* Eduardo Frechina, del "Restaurante Castillo" (Godella)
Cada chef elaborará 5 platos y de una manera sabrosa, creativa y divertida, podremos degustar estos Menús desde hoy 25 de febrero hasta el próximo 6 de Marzo con 2 copas de vino por 19,50€, en lo que han llamado #TheBIG6reloaded, despues del éxito obtenido en la primera edición de este reto #TheBig6challenge.
El pasado martes fue la presentación de #TheBIG6reloaded en el restaurante "La Sequieta", donde pudimos degustar 2 platos de cada uno de estos chefs y degustarlos con los vinos de Sebiran.
Mil hojas de foie y mango con puré de orejone; Tataki de salmón a la llama con manzana
(Restaurante Venere - Aldaia)
Carpaccio de alcachofas con mango y citro-lima; Jamoncitos de pollo con curry rojo picante
(La Sequieta - Alaquas)
Buñuelo de bacalao Jack the ripper; Coco, plátano,cereza, limón y aguacate
(Restaurante Julio Verne)
Gamba ajillo "osmotizada"; Queso con miel y helado de frutas rojas
(Restaurante Castillo - Godella)
Sopa Thai con ravioli marinero; Brandada de bacalao crujiente con guiso de sus callos
(Restaurante Ginebre)
Cazón en tempura con espuma de wasabi; Hamburguesita asiática con berros
(The Book Restaurant)
Con un añadido extra, pues Bodegas Sebiran hizo además la presentación de uno de sus nuevos vinos: el Blanco T 100% Tardana (Planta Nova)
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