Pero sin tirar la toalla seguí indagando un poco y ya sin esperanza de que saliera algo decente a la vista (la anterior receta que había preparado tambien fueron unas galletas pero se deshicieron en el horno y si, quedaron unas migas para crumble muy ricas), me dispuse a preparar otras sin ninguna esperanza.
Y mientras se estaban horneando, no despejaba la vista del horno para ver que pasaba por si de nuevo se desparramaban, pero, no y por fin respiré tranquila.
Alguna recetilla mas prepararé "Sin Gluten" con el resto de harina que me queda, pero me quito el sombrero por como ha ido evolucionando y todo lo que se ha ido aprendiendo de este mundo "Sin", desde aquellos inicios en los que apenas se conocía y como han ido llegando ingredientes para facilitar hacer elaboraciones en casa tanto en harinas para repostería, como para poder hacer pan junto con sus suplementos.
* 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
* 100 gr. de azúcar
* 1 huevo
* 250 gr. de harina sin gluten Adpan "mix repostería"
* 10 gr. de canela en polvo
* 1 cucharadita de levadura química
* Una mezcla de azúcar con canela
Por un lado mezclamos los sólidos: la harina, la canela y la levadura. Reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar bien y añadimos el huevo.
Incorporamos la mezcla de la harina y removemos hasta que esté todo bien integrado.
Envolvemos la masa en papel film y llevamos a la nevera hasta que enfríe un poquillo para poder luego estirarla bien con ayuda de un rodillo.
Formamos las galletas, espolvoreamos con la mezcla de canela y azúcar y las llevamos al horno precalentado a 180º unos 15 min.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario