Encuéntranos en Google+. Comoju: I jornadas del Mejillón de Galicia impulsadas por la Organización de Productores del mejillón de Galicia (OPMEGA) en El Corte Inglés (Pintor Sorolla)

23 de octubre de 2020

I jornadas del Mejillón de Galicia impulsadas por la Organización de Productores del mejillón de Galicia (OPMEGA) en El Corte Inglés (Pintor Sorolla)

* OPMEGA presenta en El Corte Inglés de Valencia las propiedades del mejillón de Galicia como superalimento

* El mejillón se reivindica como una gran alternativa en una dieta saludable debido a sus enormes beneficios nutricionales.

* OPMEGA es la asociación más representativa del sector mejillonero gallego y trabaja en la mejora y defensa de los intereses de sus productores y de su producto.

* El Corte Inglés acogerá durante cinco días unas Jornadas Gastronómicas del mejillón de Galicia del 22 al 26 de octubre


Al vapor, en escabeche, crema o tigre... las formas de prepararlo son infinitas. El mejillón gallego, producto estrella de las Rías, llega este fin de semana a Valencia para demostrar a cocineros y amateurs que se ha convertido, por méritos propios, en un superalimento muy versátil y exquisito a la hora de elaborar una receta.

Para dar cuenta de ello, desde ayer jueves y hasta el próximo 26 de octubre, El Corte Inglés de Pintor Sorolla, en el centro de Valencia, acoge las "Jornadas Gastronómicas del Mejillón de Galicia" coordinadas por la Organización de Productores del mejillón de Galicia (OPMEGA


Durante cinco días, este molusco considerado un superalimento por sus propiedades nutricionales, podrá ser degustado en una amplia variedad de platos, recetas y tapas con el objetivo de iniciar un viaje culinario y acercar el popular bivalvo a los paladares de los valencianos. El evento, en el que también se realizarán showcookings en directo, pondrá su broche final con la jornada para profesionales impartida por el reconocido chef gallego, Iago Gastrilló.


Superalimento

Avalado por unas técnicas de crianza y protección que garantizan un producto excelente, el mejillón gallego, de intenso color y sabor a mar, es considerado por los nutricionistas cómo una gran alternativa dentro de una dieta equilibrada gracias a su alto contenido proteico y bajo en grasas. También contiene vitaminas A y C, que favorecen el correcto funcionamiento del sistema nervioso y la reparación de tejidos cómo músculos, huesos y articulaciones. Asimismo, eclipsa a la mayoría de alimentos en cuanto a su vitamina B12, selenio y manganeso. Y su alto contenido en Omega3 reduce el colesterol y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares debido a la proliferación de glóbulos blancos que genera. En definitiva, un superalimento repleto de beneficios para la salud.



Jornadas Gastronómicas

SHOWCOOKING
Cocina en directo con el mejillón de Galicia como protagonista.
En la 6ª planta de El Corte Inglés Pintor Sorolla.
Aforo limitado a 20 personas.
Inscripción gratuita.

•  Jueves 22/10 a las 18.30 h
•  Viernes 23/10 y Sábado 24/10 a las 12 y las 18:30 h


DEGUSTACIONES

Para saborear los mejores bocados de mejillón de Galicia. En la 6ª planta de El Corte Inglés Pintor Sorolla.
•  Jueves 22/10, Viernes 23/10 y Sábado 24/10 a las 11, 13:15, 17:30 y 19:45 h
•  Domingo 25/10 a las 11, 13:15 y 18:00 h.
•  Lunes 26/10 a las 11.30 h


TAPEO

La Cafetería de El Corte Inglés Pintor Sorolla y el GastroMercat de Colón ofrecerán, en las fechas de la promoción, tapas típicas confeccionadas con mejillón fresco gallego.


JORNADA PROFESIONAL
Master class a cargo de los chefs Iago Castrillón y Miguel Mosteiro (Gastrolab Arousa). Sólo para profesionales.


OPMEGA
La Organización de Productores del mejillón de Galicia (OPMEGA) es la entidad más representativa del sector mejillonero gallego. Agrupa a más de 500 socios y 750 bateas para garantizar que su producto se comercializa bajo los estándares de calidad que exige la Denominación de Origen Mejillón Gallego desde 1986. Desde la organización velan porque su mejillón, aclamado internacionalmente, cumpla de manera rigurosa con todos los procesos que van desde la cría en bateas hasta que el consumidor final lo adquiere en mercados y restaurantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...