Encuéntranos en Google+. Comoju: Wikipaella y Turismo Valencia presentan la "Semana de la Paella"

7 de junio de 2018

Wikipaella y Turismo Valencia presentan la "Semana de la Paella"

Del 6 al 17 de junio vuelve la ‘Semana de la Paella’ a Valencia, la segunda edición de una iniciativa en la que un total de 17 restaurantes de la ciudad de Valencia, Pinedo, El Saler y el Palmar, ofrecerán un menú especial cuyo protagonista es el plato valenciano más reconocido internacionalmente, la auténtica paella valenciana.



Durante 12 días, los comensales podrán disfrutar de un menú cerrado que incluye ensalada especial de la casa, paella valenciana o arroz a banda, una Amstel Oro y un postre a un precio de 20€ por comensal, con un mínimo de reserva para dos personas. Algunos restaurantes ofrecen, además, un entrante de la casa que completará un menú de 30€.



En esta edición participan los restaurantes de Valencia: El Famós, Casa Carmela, El Racó de la Paella, La Herradura, Casa Ripoll, Marina Restaurante del Marina Beach, La Marítima de Veles e Vents, Ca Duart, Goya Gallery, Palace Fesol, La Cigrona, Levante Valencia y Albufera SH Valencia Palace.
Asimismo, participan: el restaurante Casa Borrás (Pinedo), Casa Carmina (El Saler), y los restaurantes El Redolí y La Sequiota de El Palmar.

De los 17 restaurantes, todos distinguidos por Wikipaella, cuatro han sido reconocidos como “Cullera de Fusta”, el máximo galardón de la asociación por cocinar a leña. Estos son: El Famós, Casa Carmela, El Racó de la Paella y el Redolí.

Todos los restaurantes cuentan con el reconocimiento de Wikipaella, a través de un sello que garantiza la autenticidad de la paella valenciana tradicional por su receta, elaboración y servicio; sello que se otorga gracias a la participación de los usuarios, quienes aportan, a través de las redes sociales, sugerencias y comentarios sobre locales, que desde la Asociación Wikipaella corroboran a través de “inspectores”.



Se trata de la segunda edición de este certamen organizado por la Asociación Wikipaella y que está incluido en la Agenda Gastronómica de la ciudad, coordinada por Turismo Valencia a través del Programa VLC Gastronomía.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar en el restaurante Marina Beach Valencia, ha asistido la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y presidenta de Turismo Valencia, Sandra Gómez, el presidente de la Asociación Wikipaella, Guillermo Navarro, y representantes de las marcas colaboradoras de estas jornadas, cervezas Amstel, Denominación de Origen Arroz de Valencia y Artica Publicidad.



La presidenta de Turismo Valencia, Sandra Gómez, ha destacado que “contar con uno de los platos más reconocido en el mundo, como es la paella, es una ventaja competitiva para dar visibilidad a Valencia como destino gastronómico. Por ello, estamos trabajando intensamente para posicionar la paella valenciana, desde su elaboración tradicional y la calidad del producto autóctono, asociándolo a las costumbres, la cultura y la historia valenciana”. Asimismo, ha añadido “disfrutar de una paella en Valencia supone deleitarse y compartir, en mayúsculas, no solo de la propia paella valenciana, su elaboración y degustación, sino también del ambiente distendido, acogedor y familiar que lo envuelve

Asimismo, el presidente de la Asociación Wikipaella, Guillermo Navarro, ha señalado que “esta es la segunda edición de la Semana de la Paella, el momento en el que turistas y
pueden probar las mejores versiones de paella que ofrecen los restaurantes más importantes en la elaboración de este plato tradicional en la ciudad. Una ocasión única para acercarse a nuestro gran icono gastronómico, el que nos representa y por el que nos reconocen en todo el planeta, de una forma única, probando las mejores versiones de paella de la mano de los mejores restaurantes con un menú a un precio muy competitivo. Conocer la mejor versión de nuestra esencia es la mejor forma para disfrutar de lo que somos. Bon profit



Wikipaella es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por el conocimiento y el reconocimiento de las auténticas paellas de la Comunidad Valenciana, esta labor es posible gracias a la colaboración de sus usuarios y a sus ‘socios amigos’ cervezas AMSTEL, Denominación de Origen Arroz de Valencia, Paellas Garcima, Fundación Turismo Valencia y La Agencia Valenciana de Turisme.

Ya se pueden realizar las reservas a través de la web: www.semanadelapaella.com



1 comentario:

  1. De buena gana me iba para alla a degustar todas y cada una de las paellas.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...