Encuéntranos en Google+. Comoju: El II Certamen Internacional de Panadería Artesana organizado por el Gremio de panaderos y pasteleros de Valencia superó el éxito de la edición anterior

17 de abril de 2018

El II Certamen Internacional de Panadería Artesana organizado por el Gremio de panaderos y pasteleros de Valencia superó el éxito de la edición anterior

* Suecia se impuso en el 47º Campeonato del Mundo de Jóvenes Panaderos, con España realizando un buen papel


El II Certamen Internacional de Panadería Artesana finalizó el pasado domingo y durante cuatro días, grandes profesionales del sector a nivel nacional e internacional provenientes de 15 países se dieron cita en Feria de Valencia, bajo la eficiente organización del Gremio de Panaderos y Pasteleros de dicha ciudad.



Además, 11 países (Turquía, Holanda, Tailandia, Bélgica, Alemania, Brasil, Francia, Suecia, Portugal, Chile y España) compitieron en el 47º Campeonato del Mundo de Jóvenes Panaderos auspiciado por la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC) en el que se impuso finalmente Suecia.


* Primer premio: Pernilla Boström (Suecia)
* Segundo premio: Guillaume Caumel (Francia)
* Tercer premio: Tintin Larsson (Suecia)



* Categoría Pan: Ivon Schwellenberg (Alemania)
* Categoría Bread Rolls: Dominik Hinkelmann (Alemania)
* Categoría Sweet Yeast Pastries: Jade Genin (Francia)
* Categoría Danish Pastries: Berre Ceuppens (Bélgica)
* Categoría Artística: Jorne Lauwers (Bélgica)
* Categoría Sandwich: Jeroen Timmers Jr. (Holanda)

* Premio Nuevo País participante: Turquía



España, con su equipo más conocido como "Los Espigas", tuvo una buena actuación pero no pudo hacerse con un puesto en el podio. El conjunto español estuvo capitaneado por Arturo Blanco, contó con la dirección técnica de Javier Moreno, con José Joaquín Roldán en el equipo técnico, y con la apuesta de juventud encarnada en José Andrada e Iván P. Cives.



Nuestro país acogió por primera vez en la historia un torneo de este calibre y la UIBC mostró su satisfacción por el buen desarrollo de la competición, la excelente organización y la calidad de las instalaciones y la maquinaria.

Asimismo, en el marco del Certamen, la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) celebró su Asamblea General en la que se aprobó el inicio de la actividad de la nueva Confederación Española de Panadería, Pastelería. Bollería y Afines (CEOPPAN)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...