Encuéntranos en Google+. Comoju: Milhoja de filete de pierna de cordero con manzana y queso #CarneDeCordero

3 de noviembre de 2017

Milhoja de filete de pierna de cordero con manzana y queso #CarneDeCordero

Hace unos días pude asistir en Madrid a unas jornadas organizadas por Interovic (Organización Interprofesional de Agroalimentaria del Ovino y el Caprino), para promover el consumo de la carne de cordero y lechal, coincidiendo con la celebración de la trashumancia.

Además de conocer mas sobre la trashumancia, que está declarada Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, asistimos a un taller gastronómico en el que Javier Robles, Chef del Cordero y Manuel Remiro, Maestro Carnicero, nos dieron a conocer 7 nuevos cortes de cordero y lechal, con el que nos facilitan el consumo de esta carne, sin tener que esperar a celebraciones o fiestas para consumirlas.

Gracias a estos cortes podemos disfrutar de la Carne de cordero y lechal de una manera mas rápida y sencilla, y como dice el eslogan que tienen para esta campaña: “Vuelve a disfrutar de la carne de cordero", que mejor manera que elaborando una receta con uno de estos nuevos cortes, aprovechando una receta que Javier Robles comentó que él solía hacer y me quedé con las ganas de llevarla a la práctica.



MILHOJA DE FILETE DE PIERNA DE CORDERO CON MANZANA Y QUESO

* Manzana verde
* Queso de Oveja


Pasamos por la plancha los filetes de pierna de cordero hasta que estén dorados y podemos a la vez, pasar un poco la manzana laminada.

Salamos el cordero y vamos colocando un filete, la manzana laminada y una loncha de queso. Repetimos hasta hacer una torre con 3 filetes de pierna de cordera, rematando con la manzana y el queso.

Llevamos al horno a máxima temperatura, simplemente para que el queso se deshaga un poco y ya tenemos lista la receta para degustarla.




2 comentarios:

  1. Una combinación muy original y seguro que deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...