Encuéntranos en Google+. Comoju: El restaurante Ampar apuesta por el joven cocinero Carlos Julián

10 de diciembre de 2016

El restaurante Ampar apuesta por el joven cocinero Carlos Julián

El chef valenciano basa su cocina en una combinación de tradición y técnicas vanguardistas con un respeto absoluto al producto de temporada.



El Hospes Palau de la Mar, y en concreto el restaurante Ampar, inicia una nueva etapa con la incorporación al frente de su cocina del joven chef valenciano Carlos Julián, que llega con la intención de renovar completamente la carta a través de una cocina que centrándose en el producto y la tradición, busca sorprender el comensal.



Carlos Julián destaca por ser un cocinero versátil que, centrándose en las técnicas de vanguardia, respeta los sabores hasta el punto que sus platos evocan la memoria gustativa de los comensales. La amplia carta que ha diseñado para el restaurante Ampar, pretende poner de relevancia la gastronomía valenciana y el producto de temporada, y convertirse de este modo, en un restaurante de referencia para la ciudad.

Julián es consciente que aunque una gran parte de su clientela son los clientes del hotel, con el hándicap que esto supone, también busca instaurar en Valencia, la cultura de consumir alta gastronomía en los hoteles como ocurre en ciudades como Barcelona o Madrid. De hecho, el propio hotel que en este punto discurre al unísono con la metalidad de este cocinero, ha creado tanto una entrada directa al restaurante como una terraza que funciona todo el año.



El nuevo Chef Ejecutivo del Restaurante Ampar, pese a su juventud ya quedó finalista en el concurso de Cocina Creativa de Madrid Fusión 2016, ganó el segundo premio en el certamen Il Riso d´Oro de Calabria, ganó el Concurso de Arroces Creativos cuando aún estaba estudiando, y este año, ha anunciado tanto que participa en el Certamen de la mejor croqueta de jamón Joselito, como que vuelve a Madrid Fusión para logar su sueño de alzarse con el galardón de cocinero del año.

Carlos Julián ha querido, mediante una propuesta especial dar a conocer algunos de sus platos en un menú degustación que se ha iniciado con el aperitivo ampar, un bocado consistente en un blanquet, ao nori y chutney de tomate.
Ha continuado con una sorprendente ensalada caprese consistente en tomates, mozzarella, pesto y brotes de rocío, con una explosión; y un all i pebre de pulpo con un fondo de marisco. Los platos principales han consistido en una dorada cocinada a la inversa, placton, bizcocho y su jardín; y un arroz venere de cordero con elixir de setas.



El postre ha consistido en una sorpresa de frutas, donde nada es lo que parece. Un punto refrescante para acabar una comida copiosa que estuvo regada en todo momento por la excelente bodega del Restaurante Ampar.



Sin duda, la apuesta del Restaurante Ampar por Carlos Julián es un acierto, puesto que este cocinero no solo ofrece trabajo y calidad en sus fondos, sino creatividad en sus propuestas, al tiempo que divierte con sus emplatados y sorprende a un comensal que se queda con ganas de más.

El Hotel Boutique Hospes Palau de la Mar***** está situado en un emblemático edificio del centro histórico de Valencia. En origen se trata de una antigua casa patricia de finales del siglo XIX, dotada de una arquitectura de sabor romántico, que recuperó sus pasados momentos de esplendor tras su restauración y nuevo uso como hotel de lujo, aunque ahora combinando el anterior romanticismo con un nuevo modo de entender la comodidad y la decoración, más acordes al siglo XXI.
Posee una ubicación privilegiada, pues se encuentra enclavado en la Avenida de Navarro Reverter, un lugar estratégico de la ciudad, tan próximo al centro histórico de Valencia como a la zona comercial y a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...