Encuéntranos en Google+. Comoju: Inauguración oficial de Doña Petrona

28 de septiembre de 2016

Inauguración oficial de Doña Petrona

Rodeados de amigos y profesionales del sector de la restauración, Germán Carrizo y Carito Lourenço inauguraron anoche oficialmente Doña Petrona, el último proyecto al que han dado vida desde su asesoría gastronómica, Tándem Gastronómico.


Tras unos meses de rodaje, Doña Petrona funciona a pleno rendimiento en el corazón del barrio valenciano de Ruzafa, con una propuesta que ofrece múltiples guiños a la cocina mediterránea y argentina reflejados en una variada oferta de comida, pastelería y bebidas.

Destacados cocineros y profesionales de la restauración de la ciudad como Begoña Rodrigo, Ricard Camarena, Jesús Machí, Diego Laso, Jordi Ferrer, Víctor Rodrigo, Belén Mira, Jose Montejano, Alfonso Lanzas, Tomás Guitxan, Raúl Jiménez, o el Presidente de la Academia Valenciana de la Gastronomía, Sergio Adelantado, arroparon a los argentinos en la puesta de largo de Doña Petrona.



Periodistas, divulgadores gastronómicos y profesionales del mundo del diseño, entre quienes se encontraban Jesús Trelís, Mariola Cubells, Jesús Terrés, Eva Montesinos, Laura Grande, Ferran Cano, Paula Pons, Cova Morales, David Blay, Antonio Vergara, Esther Cerveró, Carles Andreu y Juanma Aznar de Vibra, o Lucas Zaragosí y Adrián Salvador de Siemprevivas, tampoco se quisieron perder la cita.

Con este proyecto, Germán Carrizo y Carito Lourenço han querido crear un local acogedor e informal para completar la propuesta gastronómica que ya ofrecen en Fierro, el local de la única mesa.

Los asistentes a la inauguración pudieron degustar, durante la tarde, algunas muestras de su cocina de allá y de acá: chorizo criollo con salsa pomarola, pizza fugazzeta, gazpacho de tomate y sandía, croquetas de pollo al curry, rogel con dulce de leche...

El objetivo de Tándem Gastronómico con Doña Petrona es compartir los sabores de sus orígenes, la nostalgia que les embarga al recordar los platos de casa, sin olvidar la riqueza de los productos de esta tierra y la complicidad con los productores que día a día trabajan para ofrecernos lo mejor en cada temporada.

Doña Petrona se ubica en la calle Padre Perera número 5 de Valencia.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Con la trayectoria que llevan los chicos, cosas muy buenas saldrán de aquí

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...