La tapa solidaria de la Ruta Barras 0’0 de smart center Valencia llega este martes a
Casa Montaña, todo un referente en el
barrio del Cabanyal-Canyamelar, lugar de encuentro y tertulia de políticos e intelectuales desde antaño y, posiblemente, el restaurante más antiguo de la ciudad. Con su
montadito de brandada de bacalao se ponen en
modo Smart.
Bodega Casa Montaña es la segunda parada de la
Ruta de Barras 0’0 con la que
Smart Center Valencia, dentro de su campaña
#ponteenmodosmart, sigue celebrando la designación de la ciudad del Turia como una de las 38 Smart Cities de la marca automovilística.
A partir de hoy y hasta el próximo día 7 de mayo, el emblemático establecimiento del
Cabanyal servirá una tapa gourmet, en este caso un
montadito de brandada de bacalao, junto a una
cerveza 0’0 por un precio de
4,80 euros. De esta cantidad, 50 céntimos se depositarán al instante en una urna habilitada para la ocasión y que al final de la campaña se entregará a la delegación valenciana de la
Federación Española de Enfermedades Raras (
FEDER) para proyectos de investigación.
Esta ruta de Smart es un homenaje a esas barras donde reina la cordialidad y la camaradería y que seducen con sus pequeñas grandes creaciones. Todo el sabor en formato pequeño. Como Smart. Un recorrido por ocho establecimientos emblemáticos de la ciudad que ofrecen a clientes y Smart lovers una tapa especial, saludable y con productos de proximidad, maridada con una cerveza 0’0.
La
Ruta Barras 0’0 cuenta con tres padrinos de excepción: el chef
Alejandro del Toro; el director del Grupo La Sucursal y Premio Nacional de Gastronomía,
Javier de Andrés, y el empresario
Emiliano García, propietario de Casa Montaña, segunda parada de la ruta.
Casa Montaña (
calle José Benlliure, 69) es todo un referente en la ciudad de
Valencia; un establecimiento que desde 1836 ofrece vinos y una excelente gastronomía, y que es recomendado por algunas de las mejores publicaciones internacionales de viajes, vinos y gastronomía. Una fachada modernista, una bella puerta art déco, un interior de bancos de mármol, paredes de azulejo, barricas y toneles, dan cuenta del atractivo de este local más que centenario, que empezó como bodega de vinos y licores a granel, y que ahora es un imprescindible de los poblados marítimos y de la ciudad.
Si interesante es la apariencia mucho más lo es su cocina y la amplia gama de vinos que ofrece. Destacan sus
habas estofadas o michirones, las
bravas, las
anchoas de Santoña, la
brandada de bacalao, sus
pescados frescos y sus
carnes, y la
clóchina valenciana en los meses sin ‘r’. Famosas son también sus catas y cenas armonizadas.
Casa Montaña tiene, al igual que la campaña
#ponteenmodosmart, un compromiso con la sociedad. Así, participa y organiza diferentes eventos solidarios para devolver a la sociedad parte de lo que recibe de ella.
El establecimiento del carismático
barrio del Cabanyal es la segunda parada de una ruta que comenzó el pasado mes en
Viva Mascaraque y que, tras su paso por
Casa Montaña, viajará hasta final de año por otros restaurantes emblemáticos de la ciudad, como
Alejandro del Toro,
La Marítima,
Ma Khin Café,
Al Tun Tún,
El Rodamón y
Atlántico.
Además de esta vertiente gastronómica, con la
Ruta Barras 0’0, el proyecto
#ponteenmodosmart incluye también una faceta creativa y otra deportiva. Así, celebrará una carrera entre viñedos, que cuenta con la atleta
Raquel Landín como madrina de excepción, y ha lanzado un reto a alumnos de diseño de moda y de joyería de la
Escola d’Art i Superior de Disseny (
EASD) para que diseñen colecciones inspiradas en el pequeño gran coche. En esta parte más creativa, que tiene al diseñador valenciano
Francis Montesinos como padrino, también se realizará un desfile de moda, y los trabajos seleccionados, siempre sostenibles, se incorporarán a la boutique Smart.
En definitiva, numerosas actividades creativas, solidarias, saludables y llenas de vitalidad con las que
Smart Center Valencia demuestra que es una Smart city. Siguiente parada de la
Ruta Barras 0’0:
Alejandro del Toro.