Encuéntranos en Google+. Comoju

29 de abril de 2017

Meat Market celebra sus jornadas para coronar la mejor carne #vacavsbuey

Meat Market, el especialista en carnes de máxima calidad maduradas con sistema dry-aged que mejora la sensación al paladar en ternura y sabor de sus chuletas y carnes- organiza unas jornadas en abril muy interesantes para los clientes carnívoros.



Tras un proceso complejo de selección, la firma ha adquirido los lomos altos de dos vacas gallegas – una rubia y una parda- valoradas cada una en, aproximadamente, 15.000 euros y consideradas como unas de las mejores piezas nacidas y criadas en los últimos años en España. Esta pieza se va a contrastar con la carne de un buey de similares características que, en este momento, está considerada como la mejor de España – y del mundo según la revista Time-.



Todo ello en unas jornadas que comenzaran el 27 abril, que se prolongará a lo largo de siete días mas (6 mayo) para todos los clientes que deseen tener esta experiencia única. Meat Market confirma así su afán de buscar la excelencia en la carne y de facilitar las mejores experiencias carnívoras a sus clientes.

MENÚ

* Gazpacho con frutas del bosque
* Quesos de aquí y de allá
* Tartare de Salmón Salvaje de Alaska con mango laminado y helado de pepino



Degustación de dos lomos: 
El de Buey y el de vaca con sus maduraciones, alcachofas de Faura y patatas Asturianas



Pequeños bocados de postres caseros



Bebidas Incluidas
Pan y café

26 de abril de 2017

#ponteenmodosmart: la tapa solidaria llega a Casa Montaña

La tapa solidaria de la Ruta Barras 0’0 de smart center Valencia llega este martes a Casa Montaña, todo un referente en el barrio del Cabanyal-Canyamelar, lugar de encuentro y tertulia de políticos e intelectuales desde antaño y, posiblemente, el restaurante más antiguo de la ciudad. Con su montadito de brandada de bacalao se ponen en modo Smart.



Bodega Casa Montaña es la segunda parada de la Ruta de Barras 0’0 con la que Smart Center Valencia, dentro de su campaña #ponteenmodosmart, sigue celebrando la designación de la ciudad del Turia como una de las 38 Smart Cities de la marca automovilística.

A partir de hoy y hasta el próximo día 7 de mayo, el emblemático establecimiento del Cabanyal servirá una tapa gourmet, en este caso un montadito de brandada de bacalao, junto a una cerveza 0’0 por un precio de 4,80 euros. De esta cantidad, 50 céntimos se depositarán al instante en una urna habilitada para la ocasión y que al final de la campaña se entregará a la delegación valenciana de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para proyectos de investigación.

Esta ruta de Smart es un homenaje a esas barras donde reina la cordialidad y la camaradería y que seducen con sus pequeñas grandes creaciones. Todo el sabor en formato pequeño. Como Smart. Un recorrido por ocho establecimientos emblemáticos de la ciudad que ofrecen a clientes y Smart lovers una tapa especial, saludable y con productos de proximidad, maridada con una cerveza 0’0.

La Ruta Barras 0’0 cuenta con tres padrinos de excepción: el chef Alejandro del Toro; el director del Grupo La Sucursal y Premio Nacional de Gastronomía, Javier de Andrés, y el empresario Emiliano García, propietario de Casa Montaña, segunda parada de la ruta.



Casa Montaña (calle José Benlliure, 69) es todo un referente en la ciudad de Valencia; un establecimiento que desde 1836 ofrece vinos y una excelente gastronomía, y que es recomendado por algunas de las mejores publicaciones internacionales de viajes, vinos y gastronomía. Una fachada modernista, una bella puerta art déco, un interior de bancos de mármol, paredes de azulejo, barricas y toneles, dan cuenta del atractivo de este local más que centenario, que empezó como bodega de vinos y licores a granel, y que ahora es un imprescindible de los poblados marítimos y de la ciudad.
Si interesante es la apariencia mucho más lo es su cocina y la amplia gama de vinos que ofrece. Destacan sus habas estofadas o michirones, las bravas, las anchoas de Santoña, la brandada de bacalao, sus pescados frescos y sus carnes, y la clóchina valenciana en los meses sin ‘r’. Famosas son también sus catas y cenas armonizadas.

Casa Montaña tiene, al igual que la campaña #ponteenmodosmart, un compromiso con la sociedad. Así, participa y organiza diferentes eventos solidarios para devolver a la sociedad parte de lo que recibe de ella.



El establecimiento del carismático barrio del Cabanyal es la segunda parada de una ruta que comenzó el pasado mes en Viva Mascaraque y que, tras su paso por Casa Montaña, viajará hasta final de año por otros restaurantes emblemáticos de la ciudad, como Alejandro del Toro, La Marítima, Ma Khin Café, Al Tun Tún, El Rodamón y Atlántico.

Además de esta vertiente gastronómica, con la Ruta Barras 0’0, el proyecto #ponteenmodosmart incluye también una faceta creativa y otra deportiva. Así, celebrará una carrera entre viñedos, que cuenta con la atleta Raquel Landín como madrina de excepción, y ha lanzado un reto a alumnos de diseño de moda y de joyería de la Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD) para que diseñen colecciones inspiradas en el pequeño gran coche. En esta parte más creativa, que tiene al diseñador valenciano Francis Montesinos como padrino, también se realizará un desfile de moda, y los trabajos seleccionados, siempre sostenibles, se incorporarán a la boutique Smart.

En definitiva, numerosas actividades creativas, solidarias, saludables y llenas de vitalidad con las que Smart Center Valencia demuestra que es una Smart city. Siguiente parada de la Ruta Barras 0’0: Alejandro del Toro.

19 de abril de 2017

La primera València Beer Week reúne a una treintena de empresas cerveceras valencianas en una semana frenética

Una década después de la puesta en marcha de la primera fábrica de cerveza en suelo valenciano, con una colección de casi ochenta proyectos de lo más diverso centrados en la elaboración, fabricación o transformación del mosto de la malta de cebada, las veinticinco cerveceras más representativas de la Comunitat han constituido la Associació de Cerveseres Valencianes.

Una entidad que busca promover la cultura cervecera y el consumo responsable de cerveza de calidad. Con atención a sus materias primas, procesos de elaboración y respeto por el producto local. No olvidemos que en la Comunidad Valenciana operan 43 fábricas distintas. Representan casi el 10% de cerveceras españolas. Hablamos de un territorio que por volumen de producción, número de fábricas y calidad de producto es toda una potencia cervecera.

Toni Burguet, Andrés Martínez, Guillermo Herrera, Antonio Puchades, Carmen Navarro, José Tort, Rob Craig, Guillermo Lagardera, Carlos Ramada, Paco Valls, Gonzalo Abia, Txema Millán, David Frá, Casto Giagnorio, Christian Jardel y Jacobo Fernández Pons


Dentro de este marco asociativo y como primera acción conjunta, quince cerveceras valencianas compartirán espacio en la Mostra de Vins i Aliments de la Comunitat Valenciana que organiza PROAVA del 20 al 24 de abril en el cauce del río. Una València Beer Week en toda regla, que acude a la mostra (que ya va por su vigesimonovena edición) con más de 60 estilos de cerveza distintos propuestos por esta quincena de fabricantes.

Abadía Española, Valentium, Fernández Pons, Premium Beers, Zeta, Tyris, Badum, Galana, Isan Beer, Birra&Blues, Alegría, Tercer Tiempo, Ophidian, Gram y Antiga representarán al universo cervecero valenciano durante esta València Beer Week, al amparo de la feria de PROAVA. Sumando, además, el apoyo y participación de una docena de locales y empresas cerveceras en la ciudad con una amplia oferta de actividades que sucederán a lo largo de toda la semana.



Sorteos, catas, maridajes, presentaciones, pinchadas de barriles y música en vivo para dar color a esta semana cervecera valenciana. Eventos que se repartirán entre Las Cervezas del Mercado, Olhöps, Birra & Blues, Tyris On Tap, Bierwinkel, La Fusteria, Beers And Travels, The Market, La Birreria, Ruzanuvol, La Boutique de la Cerveza y Beershooter. Se elegirá, incluso, la cerveza valenciana “más popular”. Una votación entre los asistentes, con premio, que propone Bierwinkel, y que puede llevar a Bélgica (de ruta cervecera) al ganador.

Cuatro días intensos, donde por primera vez más de treinta proyectos distintos en torno a la cerveza local actúan conjuntamente. Una semana de didáctica cervecera, de amor por el producto local, de descubrir (o redescubrir) todo lo que esta nueva ola de emprendedores obsesionados con la buena cerveza tiene que proponer y ofrecer a la cultura cervecera y gastronómica de Valencia.



Durante toda la semana, en "Las cervezas del Mercado" se propondrá un maridaje de cerveza y quesos artesanales valencianos.

Al consumir una cerveza artesanal valenciana, por el mismo precio, te la servirán con el queso que han seleccionado para ella de la mano de Jose Manuel Manglano.

1.- HERETAT DE PERE:
Leche cruda de cabra
Pasta prensada
Madurado en cava subterránea
De Cuatretonda (València)

2.- CORRALES SUAVE:
Leche cruda de Oveja
Pasta prensada
(3-4 semanas de maduración)
Corteza frotada con salmuera
De Almedíjar (Castelló)

3.- TRONCHON:
Leche cruda de cabra
Pasta prensada
(Lo hacen también en el maestrazgo valenciano por la trashumancia entre las montañas más frías de Teruel y la meseta más benigna de Castellón)
Madurado entre los mohos de la cava natural
De Almedíjar (Castelló)

4.- EXTRAMUROS:
Leche cruda de Oveja
Pasta prensada
Madurado en la cava natural
De Almedíjar (Castelló)

5.- CASTELFRIO:
Leche entera de cabra
Pasta prensada
Corteza con ceniza de carbón vegetal y los mohos naturales de la cava
De Altura (Castelló)

6.- TOT DE POBLE BLAU:
Leche cruda de Oveja
Pasta prensada
Madurado con penicilium Roqueforti espolvoreado en la leche (libre albedrío)
De Les Coves de Vinromá (Castelló)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...