La tapa solidaria de la Ruta Barras 0’0 de smart center Valencia llega este martes a Casa Montaña, todo un referente en el barrio del Cabanyal-Canyamelar, lugar de encuentro y tertulia de políticos e intelectuales desde antaño y, posiblemente, el restaurante más antiguo de la ciudad. Con su montadito de brandada de bacalao se ponen en modo Smart.
Bodega Casa Montaña es la segunda parada de la Ruta de Barras 0’0 con la que Smart Center Valencia, dentro de su campaña #ponteenmodosmart, sigue celebrando la designación de la ciudad del Turia como una de las 38 Smart Cities de la marca automovilística.
A partir de hoy y hasta el próximo día 7 de mayo, el emblemático establecimiento del Cabanyal servirá una tapa gourmet, en este caso un montadito de brandada de bacalao, junto a una cerveza 0’0 por un precio de 4,80 euros. De esta cantidad, 50 céntimos se depositarán al instante en una urna habilitada para la ocasión y que al final de la campaña se entregará a la delegación valenciana de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para proyectos de investigación.
Esta ruta de Smart es un homenaje a esas barras donde reina la cordialidad y la camaradería y que seducen con sus pequeñas grandes creaciones. Todo el sabor en formato pequeño. Como Smart. Un recorrido por ocho establecimientos emblemáticos de la ciudad que ofrecen a clientes y Smart lovers una tapa especial, saludable y con productos de proximidad, maridada con una cerveza 0’0.
La Ruta Barras 0’0 cuenta con tres padrinos de excepción: el chef Alejandro del Toro; el director del Grupo La Sucursal y Premio Nacional de Gastronomía, Javier de Andrés, y el empresario Emiliano García, propietario de Casa Montaña, segunda parada de la ruta.
Casa Montaña (calle José Benlliure, 69) es todo un referente en la ciudad de Valencia; un establecimiento que desde 1836 ofrece vinos y una excelente gastronomía, y que es recomendado por algunas de las mejores publicaciones internacionales de viajes, vinos y gastronomía. Una fachada modernista, una bella puerta art déco, un interior de bancos de mármol, paredes de azulejo, barricas y toneles, dan cuenta del atractivo de este local más que centenario, que empezó como bodega de vinos y licores a granel, y que ahora es un imprescindible de los poblados marítimos y de la ciudad.
Si interesante es la apariencia mucho más lo es su cocina y la amplia gama de vinos que ofrece. Destacan sus habas estofadas o michirones, las bravas, las anchoas de Santoña, la brandada de bacalao, sus pescados frescos y sus carnes, y la clóchina valenciana en los meses sin ‘r’. Famosas son también sus catas y cenas armonizadas.
Casa Montaña tiene, al igual que la campaña #ponteenmodosmart, un compromiso con la sociedad. Así, participa y organiza diferentes eventos solidarios para devolver a la sociedad parte de lo que recibe de ella.
El establecimiento del carismático barrio del Cabanyal es la segunda parada de una ruta que comenzó el pasado mes en Viva Mascaraque y que, tras su paso por Casa Montaña, viajará hasta final de año por otros restaurantes emblemáticos de la ciudad, como Alejandro del Toro, La Marítima, Ma Khin Café, Al Tun Tún, El Rodamón y Atlántico.
Además de esta vertiente gastronómica, con la Ruta Barras 0’0, el proyecto #ponteenmodosmart incluye también una faceta creativa y otra deportiva. Así, celebrará una carrera entre viñedos, que cuenta con la atleta Raquel Landín como madrina de excepción, y ha lanzado un reto a alumnos de diseño de moda y de joyería de la Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD) para que diseñen colecciones inspiradas en el pequeño gran coche. En esta parte más creativa, que tiene al diseñador valenciano Francis Montesinos como padrino, también se realizará un desfile de moda, y los trabajos seleccionados, siempre sostenibles, se incorporarán a la boutique Smart.
En definitiva, numerosas actividades creativas, solidarias, saludables y llenas de vitalidad con las que Smart Center Valencia demuestra que es una Smart city. Siguiente parada de la Ruta Barras 0’0: Alejandro del Toro.
26 de abril de 2017
19 de abril de 2017
La primera València Beer Week reúne a una treintena de empresas cerveceras valencianas en una semana frenética
Una década después de la puesta en marcha de la primera fábrica de cerveza en suelo valenciano, con una colección de casi ochenta proyectos de lo más diverso centrados en la elaboración, fabricación o transformación del mosto de la malta de cebada, las veinticinco cerveceras más representativas de la Comunitat han constituido la Associació de Cerveseres Valencianes.
Una entidad que busca promover la cultura cervecera y el consumo responsable de cerveza de calidad. Con atención a sus materias primas, procesos de elaboración y respeto por el producto local. No olvidemos que en la Comunidad Valenciana operan 43 fábricas distintas. Representan casi el 10% de cerveceras españolas. Hablamos de un territorio que por volumen de producción, número de fábricas y calidad de producto es toda una potencia cervecera.
Dentro de este marco asociativo y como primera acción conjunta, quince cerveceras valencianas compartirán espacio en la Mostra de Vins i Aliments de la Comunitat Valenciana que organiza PROAVA del 20 al 24 de abril en el cauce del río. Una València Beer Week en toda regla, que acude a la mostra (que ya va por su vigesimonovena edición) con más de 60 estilos de cerveza distintos propuestos por esta quincena de fabricantes.
Abadía Española, Valentium, Fernández Pons, Premium Beers, Zeta, Tyris, Badum, Galana, Isan Beer, Birra&Blues, Alegría, Tercer Tiempo, Ophidian, Gram y Antiga representarán al universo cervecero valenciano durante esta València Beer Week, al amparo de la feria de PROAVA. Sumando, además, el apoyo y participación de una docena de locales y empresas cerveceras en la ciudad con una amplia oferta de actividades que sucederán a lo largo de toda la semana.
Sorteos, catas, maridajes, presentaciones, pinchadas de barriles y música en vivo para dar color a esta semana cervecera valenciana. Eventos que se repartirán entre Las Cervezas del Mercado, Olhöps, Birra & Blues, Tyris On Tap, Bierwinkel, La Fusteria, Beers And Travels, The Market, La Birreria, Ruzanuvol, La Boutique de la Cerveza y Beershooter. Se elegirá, incluso, la cerveza valenciana “más popular”. Una votación entre los asistentes, con premio, que propone Bierwinkel, y que puede llevar a Bélgica (de ruta cervecera) al ganador.
Cuatro días intensos, donde por primera vez más de treinta proyectos distintos en torno a la cerveza local actúan conjuntamente. Una semana de didáctica cervecera, de amor por el producto local, de descubrir (o redescubrir) todo lo que esta nueva ola de emprendedores obsesionados con la buena cerveza tiene que proponer y ofrecer a la cultura cervecera y gastronómica de Valencia.
Durante toda la semana, en "Las cervezas del Mercado" se propondrá un maridaje de cerveza y quesos artesanales valencianos.
Al consumir una cerveza artesanal valenciana, por el mismo precio, te la servirán con el queso que han seleccionado para ella de la mano de Jose Manuel Manglano.
1.- HERETAT DE PERE:
Leche cruda de cabra
Pasta prensada
Madurado en cava subterránea
De Cuatretonda (València)
2.- CORRALES SUAVE:
Leche cruda de Oveja
Pasta prensada
(3-4 semanas de maduración)
Corteza frotada con salmuera
De Almedíjar (Castelló)
3.- TRONCHON:
Leche cruda de cabra
Pasta prensada
(Lo hacen también en el maestrazgo valenciano por la trashumancia entre las montañas más frías de Teruel y la meseta más benigna de Castellón)
Madurado entre los mohos de la cava natural
De Almedíjar (Castelló)
4.- EXTRAMUROS:
Leche cruda de Oveja
Pasta prensada
Madurado en la cava natural
De Almedíjar (Castelló)
5.- CASTELFRIO:
Leche entera de cabra
Pasta prensada
Corteza con ceniza de carbón vegetal y los mohos naturales de la cava
De Altura (Castelló)
6.- TOT DE POBLE BLAU:
Leche cruda de Oveja
Pasta prensada
Madurado con penicilium Roqueforti espolvoreado en la leche (libre albedrío)
De Les Coves de Vinromá (Castelló)
Una entidad que busca promover la cultura cervecera y el consumo responsable de cerveza de calidad. Con atención a sus materias primas, procesos de elaboración y respeto por el producto local. No olvidemos que en la Comunidad Valenciana operan 43 fábricas distintas. Representan casi el 10% de cerveceras españolas. Hablamos de un territorio que por volumen de producción, número de fábricas y calidad de producto es toda una potencia cervecera.
Dentro de este marco asociativo y como primera acción conjunta, quince cerveceras valencianas compartirán espacio en la Mostra de Vins i Aliments de la Comunitat Valenciana que organiza PROAVA del 20 al 24 de abril en el cauce del río. Una València Beer Week en toda regla, que acude a la mostra (que ya va por su vigesimonovena edición) con más de 60 estilos de cerveza distintos propuestos por esta quincena de fabricantes.
Abadía Española, Valentium, Fernández Pons, Premium Beers, Zeta, Tyris, Badum, Galana, Isan Beer, Birra&Blues, Alegría, Tercer Tiempo, Ophidian, Gram y Antiga representarán al universo cervecero valenciano durante esta València Beer Week, al amparo de la feria de PROAVA. Sumando, además, el apoyo y participación de una docena de locales y empresas cerveceras en la ciudad con una amplia oferta de actividades que sucederán a lo largo de toda la semana.
Sorteos, catas, maridajes, presentaciones, pinchadas de barriles y música en vivo para dar color a esta semana cervecera valenciana. Eventos que se repartirán entre Las Cervezas del Mercado, Olhöps, Birra & Blues, Tyris On Tap, Bierwinkel, La Fusteria, Beers And Travels, The Market, La Birreria, Ruzanuvol, La Boutique de la Cerveza y Beershooter. Se elegirá, incluso, la cerveza valenciana “más popular”. Una votación entre los asistentes, con premio, que propone Bierwinkel, y que puede llevar a Bélgica (de ruta cervecera) al ganador.
Cuatro días intensos, donde por primera vez más de treinta proyectos distintos en torno a la cerveza local actúan conjuntamente. Una semana de didáctica cervecera, de amor por el producto local, de descubrir (o redescubrir) todo lo que esta nueva ola de emprendedores obsesionados con la buena cerveza tiene que proponer y ofrecer a la cultura cervecera y gastronómica de Valencia.
Durante toda la semana, en "Las cervezas del Mercado" se propondrá un maridaje de cerveza y quesos artesanales valencianos.
Al consumir una cerveza artesanal valenciana, por el mismo precio, te la servirán con el queso que han seleccionado para ella de la mano de Jose Manuel Manglano.
1.- HERETAT DE PERE:
Leche cruda de cabra
Pasta prensada
Madurado en cava subterránea
De Cuatretonda (València)
2.- CORRALES SUAVE:
Leche cruda de Oveja
Pasta prensada
(3-4 semanas de maduración)
Corteza frotada con salmuera
De Almedíjar (Castelló)
3.- TRONCHON:
Leche cruda de cabra
Pasta prensada
(Lo hacen también en el maestrazgo valenciano por la trashumancia entre las montañas más frías de Teruel y la meseta más benigna de Castellón)
Madurado entre los mohos de la cava natural
De Almedíjar (Castelló)
4.- EXTRAMUROS:
Leche cruda de Oveja
Pasta prensada
Madurado en la cava natural
De Almedíjar (Castelló)
5.- CASTELFRIO:
Leche entera de cabra
Pasta prensada
Corteza con ceniza de carbón vegetal y los mohos naturales de la cava
De Altura (Castelló)
6.- TOT DE POBLE BLAU:
Leche cruda de Oveja
Pasta prensada
Madurado con penicilium Roqueforti espolvoreado en la leche (libre albedrío)
De Les Coves de Vinromá (Castelló)
Etiquetas:
Cerveza,
Eventos,
Notas,
Presentación,
Queso
12 de abril de 2017
Jazz&Cookin' ofrecerá cocina con inspiración noruega
El Festival Jazz&Cookin' presentó su programación gastronómica en una rueda de prensa en Veles e Vents. En ella participaron:
“En el Veles nos gusta la música como el comer, nos gusta mucho. Este festival justo define lo que queremos ser. La mezcla de la música, en este caso el jazz, con la cocina, además de un país que nos interesa mucho: Noruega, porque ahí está uno de nuestros restaurantes de referencia: Maeemo, estrella Michelin. Nos identificamos mucho con su cocina, desde siempre", explicó Javier de Andrés.
"Hemos intentado traerlo (al chef del restaurante Maeemo)-ha sido imposible por su agenda- pero no renunciamos a traerlo algún día porque tiene una visión de la cocina muy parecida a la nuestra".
De Andrés añadió que en el festival se usarán productos noruegos como el salmón salvaje o el bacalao skrei (un bacalao nómada, que realiza una migración desde las frías aguas del mar de Barents en Noruega hacia las islas Lofoten, a las que se dirige para desovar) para preparar una serie de tapas que se mezclarán con productos locales para crear platos completamente nuevos inspirados en la cocina del país nórdico.
Aseguró que el Grupo La Sucursal no pretende copiar ni emular la cocina noruega, pero sí usar sus productos e inspirarse en ella.
Otra de las novedades anunciadas fue la creación de una pieza sonora que se realizará con los sonidos de uno de los chefs del Grupo La Sucursal. La pieza está patrocinada por la marca de cuchillería ARCOS. Los sonidos se grabarán mientras el chef corta, saltea y fríe para crear una obra en colaboración con los músicos Josep Lluís Galliana y Avelino Saavedra.
Pablo Correa, director del Festival, resaltó la importancia de estrechar los lazos entre Valencia y Noruega a través de este festival y señaló que como parte de este intercambio, la banda valenciana Naima viajará a Oslo con el apoyo de CulturArts para actuar el 8 de abril en el Nordic Black Theatre mientras que en Valencia contaremos con la presencia de grandes figuras del jazz noruego como Atomic, Beady Belle, Huntsville, Elephant9 y The Geordie Approach.
Correa también reconoció el apoyo recibido por las tres instituciones del turismo en Valencia Turismo Valencia (Ayuntamiento), Patronato Provincial de Turismo (Diputación) y Agencia Valenciana de Turismo (Generalitat), que han valorado el potencial del Festival como un elemento de atracción a Valencia.
Pep Llopis, quien acudió en representación de la SGAE, señaló que la institución ya apoyó la pasada edición y que su misión consiste en defender, publicitar y promocionar a los artistas valencianos.
"Me parece interesante para los efectos del festival la unión, por supuesto que ya lo habéis dicho, de la gastronomía y de la música. Hay una cosa que no sé si podéis hacer.. Si vais a hacer sonar la comida ¿cómo nos vamos a poder comer la música?", añadió.
José Blom-Dahl, Cónsul de Noruega en Valencia, por su parte se comprometió a hacer todo lo posible para que los ciudadanos noruego visiten Valencia y asistan al festival.
Finalmente la Vicealcaldesa Sandra Gómez aplaudió la iniciativa, ya que consideró que apuesta por la gastronomía y la música, dos aspectos distintivos de Valencia.
"Más de siete millones de visitantes vienen a nuestro país movidos únicamente por la gastronomía y en Valencia nos tenemos que situar como una de las capitales gastronómicas y como una de las elecciones directas y este tipo de iniciativas posicionan a Valencia dentro de esta oferta y dentro de este producto turístico diferencial y además muy bien combinada con la música porque si algo nos distingue a los valencianos es nuestra tradición y nuestra cultura musical".
El Festival se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de abril en Veles e Vents. Es la segunda edición de esta conjunción de música y gastronomía. La primera edición se llevó a cabo en La Rambleta en el 2015 y contó con la participación de bandas como Pocket Corner.
* Javier de Andrés, director de la sección gastronómica del festival
* Vicent Llorens, Director del consorcio de La Marina
* Sandra Gómez, Vicealcaldesa de Valencia
* Pablo Correa, Director del Festival Jazz&Cookin'
* Alejandro Rodríguez, Sponsoring Manager de Amstel
* Pep Llopis, Presidente del Consejo Territorial de la SGAE en Valencia
* José Blom-Dahl, Cónsul de Noruega en Valencia
“En el Veles nos gusta la música como el comer, nos gusta mucho. Este festival justo define lo que queremos ser. La mezcla de la música, en este caso el jazz, con la cocina, además de un país que nos interesa mucho: Noruega, porque ahí está uno de nuestros restaurantes de referencia: Maeemo, estrella Michelin. Nos identificamos mucho con su cocina, desde siempre", explicó Javier de Andrés.
"Hemos intentado traerlo (al chef del restaurante Maeemo)-ha sido imposible por su agenda- pero no renunciamos a traerlo algún día porque tiene una visión de la cocina muy parecida a la nuestra".
De Andrés añadió que en el festival se usarán productos noruegos como el salmón salvaje o el bacalao skrei (un bacalao nómada, que realiza una migración desde las frías aguas del mar de Barents en Noruega hacia las islas Lofoten, a las que se dirige para desovar) para preparar una serie de tapas que se mezclarán con productos locales para crear platos completamente nuevos inspirados en la cocina del país nórdico.
Aseguró que el Grupo La Sucursal no pretende copiar ni emular la cocina noruega, pero sí usar sus productos e inspirarse en ella.
Otra de las novedades anunciadas fue la creación de una pieza sonora que se realizará con los sonidos de uno de los chefs del Grupo La Sucursal. La pieza está patrocinada por la marca de cuchillería ARCOS. Los sonidos se grabarán mientras el chef corta, saltea y fríe para crear una obra en colaboración con los músicos Josep Lluís Galliana y Avelino Saavedra.
Pablo Correa, director del Festival, resaltó la importancia de estrechar los lazos entre Valencia y Noruega a través de este festival y señaló que como parte de este intercambio, la banda valenciana Naima viajará a Oslo con el apoyo de CulturArts para actuar el 8 de abril en el Nordic Black Theatre mientras que en Valencia contaremos con la presencia de grandes figuras del jazz noruego como Atomic, Beady Belle, Huntsville, Elephant9 y The Geordie Approach.
Correa también reconoció el apoyo recibido por las tres instituciones del turismo en Valencia Turismo Valencia (Ayuntamiento), Patronato Provincial de Turismo (Diputación) y Agencia Valenciana de Turismo (Generalitat), que han valorado el potencial del Festival como un elemento de atracción a Valencia.
Pep Llopis, quien acudió en representación de la SGAE, señaló que la institución ya apoyó la pasada edición y que su misión consiste en defender, publicitar y promocionar a los artistas valencianos.
"Me parece interesante para los efectos del festival la unión, por supuesto que ya lo habéis dicho, de la gastronomía y de la música. Hay una cosa que no sé si podéis hacer.. Si vais a hacer sonar la comida ¿cómo nos vamos a poder comer la música?", añadió.
José Blom-Dahl, Cónsul de Noruega en Valencia, por su parte se comprometió a hacer todo lo posible para que los ciudadanos noruego visiten Valencia y asistan al festival.
Finalmente la Vicealcaldesa Sandra Gómez aplaudió la iniciativa, ya que consideró que apuesta por la gastronomía y la música, dos aspectos distintivos de Valencia.
"Más de siete millones de visitantes vienen a nuestro país movidos únicamente por la gastronomía y en Valencia nos tenemos que situar como una de las capitales gastronómicas y como una de las elecciones directas y este tipo de iniciativas posicionan a Valencia dentro de esta oferta y dentro de este producto turístico diferencial y además muy bien combinada con la música porque si algo nos distingue a los valencianos es nuestra tradición y nuestra cultura musical".
El Festival se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de abril en Veles e Vents. Es la segunda edición de esta conjunción de música y gastronomía. La primera edición se llevó a cabo en La Rambleta en el 2015 y contó con la participación de bandas como Pocket Corner.
Las entradas ya están a la venta en One, Two, Tix: https://www.onetwotix.com/entradas-jazz-cookin-2017-valencia
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