Encuéntranos en Google+. Comoju

22 de junio de 2016

Bonaire apuesta por la gastronomía y ficha a la Chef Begoña Rodrigo como embajadora y su nuevo Nómada

La chef valenciana Begoña Rodrigo será la embajadora del nuevo espacio de restauración y ocio que Bonaire inaugurará el próximo otoño. Además, la reconocida cocinera valenciana abrirá su segundo restaurante en el centro comercial. Con este hito, Bonaire da un paso más en su apuesta por la innovación y diferenciación de su área gastronómica y se convierte así en un referente tanto por su restauración, como por su arquitectura y oferta de ocio.



Begoña Rodrigo, propietaria y Chef del restaurante valenciano La Salita, es la ganadora de la primera edición del reality Top Chef y fue reconocida con el galardón a la Mejor Cocinera de la Comunidad Valenciana en 2014. Su cocina se caracteriza por la vanguardia, el gusto por lo auténtico y emocional y la utilización de materias primas locales y de calidad.
El de Bonaire será su segundo restaurante.
Además, como embajadora y precursora del nuevo espacio, a partir de octubre y durante 2016 ofrecerá varios eventos gastronómicos para que los clientes del centro comercial puedan conocer de cerca su cocina.



Nómada será el nombre del nuevo restaurante que Begoña Rodrigo abrirá en Bonaire.
El local tendrá una isla con cocina central, que será el punto de atención del restaurante, y los cocineros acabarán los platos frente al cliente.
Nómada será una experiencia muy activa de interacción con el comensal donde se mimará el producto, tanto local como global, buscando un final sabroso. Además el restaurante contará con una zona de cócteles y jugos naturales que unirán la terraza con el interior.

La cocina local estará muy presente en este nuevo concepto de restauración, al que también se sumarán otros restaurantes valencianos como El Coso, Saona y Pollos Planes.
Completarán la oferta de restauración conocidos operadores como Muerde La Pasta, TGB, La Tagliatella, Lizarrán, Taco Bell, Wok, UDON o 100 Montaditos, Pantalan nº 5, Carte D'Or y Canell Rolls, entre otros.



Nuevo Bonaire: gastronomía, arquitectura y ocio

El desarrollo de este ambicioso proyecto gastronómico, que ocupa una superficie total de 30.000 m2, supondrá una inversión global de más de 25 millones de euros y tiene previsto culminar el próximo otoño.
El proyecto consiste en la creación de un nuevo espacio de restauración y ocio que será un referente de innovación en la experiencia gastronómica de los centros comerciales en España, por la combinación de tres pilares: restauración, diferenciada, ocio, arquitectura y diseño.



En cuanto a la parte de restauración, Bonaire apuesta por implantar una nueva filosofía en el concepto gastronómico de un centro comercial, ya que además de las firmas de comida internacional, se suman al proyecto firmas referentes en gastronomía local.

La arquitectura y diseño de la nueva zona se ha concebido para maximizar el confort y bienestar del visitante, creando un ambiente único y distinguido, caracterizado por los acabados de calidad y la luz natural. El espacio se ubicará en la primera planta y dispondrá de dos zonas, una exterior al aire libre en el lado sur del centro con grandes terrazas panorámicas de estilo mediterráneo y otra cubierta en la parte central junto al acceso a los cines.



El tercero de los pilares que marcará la diferencia será la oferta de ocio y servicios permanentes para toda la familia.
Restauración y ocio irán de la mano con una amplia programación de entretenimiento, eventos, talleres y presentaciones en vivo. Una clara apuesta por la gastronomía donde se podrá disfrutar de los mejores productos de la tierra y otras tendencias de moda como eventos gratuitos de showcooking, jornadas de afterwork, talleres de coctelería o talleres específicos para niños.
Begoña Rodrigo, como embajadora, ofrecerá varios shows de cocina en vivo que serán gratuitos para los clientes.
Además, Bonaire contará con servicios gratuitos para sus clientes como sistema de reserva de mesa, música en vivo o degustaciones, que se unen a la amplia gama de servicios gratuitos que ofrece el centro. El centro dispondrá también de varias zonas infantiles totalmente gratuitas atendidas por monitores y con talleres y animaciones todos los fines de semana.


Más sobre el Centro Comercial Bonaire

Bonaire, con más de 200 tiendas, agrupa la oferta comercial más completa y exclusiva de Valencia, con una selección de tiendas que incluye Primark, Hollister, H&M, Zara, entre otras.
Bonaire ofrece multitud de servicios gratuitos como el préstamo de paraguas, prensa diaria, pulseras identificativas para niños, área infantil, salas de lactancia, ludoteca o aparcamiento, entre otros. Servicios que, unidos a la amplia programación de eventos de ocio gratuitos están orientados a asegurar una estancia del cliente cómoda, agradable y adaptada a todos los públicos.


La DO Utiel-Requena consolida Placer Bobal #PlacerBobal2016 con una edición de éxito

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen UtielRequena celebró ayer el evento Placer Bobal 2016 en el Hotel Las Arenas de Valencia con una excelente afluencia de público profesional, restaurantes, distribuidores y prensa especializada, y de amantes de los vinos de Bobal, que fueron los protagonistas de la tarde.



La gran protagonista fue la Bobal, aunque también hubo presencia de vinos tintos, rosados y blancos de otras variedades. Como novedad, este año en cada bodega destacó en su stand un “Bobal Singular”, un vino elaborado con esta variedad que exhibe unas características especiales.

Bodega - BOBAL SINGULAR

Vera de Estenas - Casa Don Ángel Bobal 2014
Vegalfaro - Caprasia Bobal 2013
Sebiran - Sebiran c en minúsculas 2014
Bodegas Pasiego - Pasiego Bobal 2012
Chozas Carrascal - Las2Ces Tinto 2014
Hispano Suizas - Bobos



Noemí Wines - Exuperio 2013
Valsangiacomo - Bobal deSanJuan Tinto 2014
Murviedro - Magnum de Murviedro Cepas Viejas 2013
Sierra Norte - Pasión de Bobal
Dominio de la Vega - Finca La Beata
Bodegas Utielanas - Dulce Tentación Tinto



Latorre Agrovinícola - Duque de Arcas Solo Bobal 2012
Coviñas - Adnos
Pago de Tharsys - Tharsys Único 2008
Finca La Picaraza - La Picaraza 2013
Emilio Clemente - Bomelot crianza 2011
Vinícola Requenense - Señorío de Mestalla Tinto de Autor Bobal



Nodus - Nodus Bobal
Cerrogallina - Cerrogallina 2013
Finca San Blas - Finca San Blas Bobal 2012
Bodegas Covilor - Sucesión Bobal
Iranzo - Cañada Honda Rosado
Ladrón de Lunas - Exclusive LDL



Proexa - Vega Valterra Bobal 2014
Finca Ardal - Ocho Cuerdas Bobal Crianza
Pigar - Bobal La Serratilla Alta Expresión
Vinos y Sabores Ecológicos - Aniceta Alta Expresión 2014
Bodegas Vicente Gandia - BO Bobal Único



Además, la Asociación Ruta del Vino Utiel-Requena sorteó entre los asistentes un enopack, un fin de semana en la región vitivinícola.
Y el artista Felipe García Haba expuso en la entrada del salón su nueva escultura ‘Metalización del Bobal’ (2016), una cepa creada en metal a tamaño natural en los colores naturales de la viña.


21 de junio de 2016

Gastronomía "glocal" para el verano, en el Restaurante Audrey’s de Rafa Soler en Calpe

La cocina arraigada y espontánea de Rafa Soler se manifiesta con todo su esplendor en la carta que el chef de Audrey’s ha diseñado para la temporada de verano 2016.
Rafa Soler conjuga lo local y lo global "glocal": borreta y dashi, bonito y ostra, tomate seco y algas, arròs del senyoret y de berberechos con wasabi…



El apego del cocinero a las recetas tradicionales y a los productos del entorno aparece en su atractivo apartado de arroces -su interpretación del emblemático “arròs del senyoret” calpino, su arroz con pieles de bacalao, cebolla, coliflor y ajos tiernos o su meloso de gamba roja de Dénia-, pero también en una nueva versión de la tradicional borreta de bacalo, en el bonito con pimientos asados, tartar de bonito y mayonesa cítrica o incluso en un postre como el herberet con manzana, albahaca y lima.



En la línea glocal que caracteriza a sus platos de la última época, Rafa Soler combina fórmulas, productos y conceptos genuinamente mediterráneos con los de las cocinas exóticas más en boga. Es el caso de la ensalada de cangrejo real con mayonesa de kimchi, encurtidos y aguacate; la berenjena ahumada con ñoquis de queso de cabra y dashi de mojama; el arroz de berberechos con wasabi, algas y lima; la paletilla de cordero lechal con berenjenas, yogur y menta; o el pollo de corral con maíz y huitlacoche.



La trayectoria de un chef sin alardes técnicos o esteticistas en sus platos se resume en entrantes con un perfil decididamente personal: el tomate “20 horas” con sardina ahumada y caldo de tomate seco; loss; las zamburiñas con marinera, pesto y acedera; la menestra de verduras con fondo untuoso de cebollino o el escabeche templado de langostinos, minizanahorias y cebolletas.
También, en platos principales como el rape macerado con espinacas, patata-comino y cilantro; el rodaballo con limón, tirabeques y esclafolls; los salmonetes con consomé de sus espinas y mandarina; el black angus con chirivía, hinojo y trigueros; o el solomillo de ternera con puré de patata ratte y salteado de coles.



Con la solidez de estos platos de pescado o de carne, Rafa Soler demuestra que la alta cocina creativa también es apta para comer o cenar a la manera clásica: entrada, principal y postre.



Pero esa cocina alcanza su máxima expresión en el Menú Audrey’s, con 18 platos-bocados que incluyen snacks, entrantes fríos y calientes, arroz, pescado, carne, postres y petits fours.



Además de algunos platos de la carta, en este menú degustación -dedicado a la reina del glamour- aparecen platos como el pepino con quisquillas y jugo de ensalada; el calamar con sopa de alimonados y ferradura; la ostra con pilpil cítrico, aguacate y piparras; o la paletilla de cordero lechal con chipotle y cebolleta.



El Menú Audrey’s cuesta 58 euros y el Menú Moon River -snacks, dos entrantes, dos segundos y postre-, 38 euros.
El maridaje de vinos, con los que el maitre y sumiller César Hernández selecciona de la espléndida bodega de Audrey’s, cuesta 15 euros para el Menú Moon River y 20 para el Menú Audrey’s.

Desde que a finales de 2014 se inauguró Audrey’s, en el espectacular hall del hotel Diamante Beach -buque insignia de AR Hoteles- y con acceso directo desde la calle, Calpe avanza a pasos de gigante en su consolidación como todo un referente de la alta gastronomía en la Costa Blanca.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...