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17 de febrero de 2016

Amarás la carne... y las verduras con el nuevo Menú Aniversario de Meat Market

Meat Market Restaurante es un proyecto nacido de la necesidad de un carnívoro empedernido de comer buena carne en Valencia, que desarrolló una idea en base al mejor producto y servicio, y que ya se ha posicionado como lugar de referencia en la ciudad.

Meat Market Restaurante se encuentra en la céntrica calle Burriana, 38 de Valencia, y abrió sus puertas hace un año con una filosofía muy clara: la apuesta por el producto de calidad. Tanto el propietario, Edgar Betoret, como su encargado, Juan Caros Marín apuestan por ofrecer la máxima calidad en su materia prima principal –la carne-, que buscan entre pequeños productores nacionales. A ello suman el tratamiento de cocina más sencillo para no estropearla, y el servicio personalizado a sus clientes, quienes eligen la carne que van a comer antes de cocinarla como si de un mercado se tratara. Esto los ha convertido en apenas doce meses, en uno de los asadores más recomendables de la ciudad.



La sala de Meat Market es acogedora, con una decoración de estilo mediterráneo donde predomina el color blanco y la madera, junto a elementos decorativos que aportan ligereza y un toque rústico, encabezados por dos cuadros urbanos del artista Luis Lonjedo.

La oferta principal de Meat Market se centra en las carnes de vaca de diferentes maduraciones cocinadas en horno Josper. Las piezas de vaca gallega, zamorana o asturiana se sirven en diferentes cortes hechos con su propia grasa para no alterar su sabor. El propio Juan Carlos selecciona las mejores carnes de cada zona, vacas que se alimentan de pasto natural en zonas de alta montaña, y que tienen un mínimo de siete años y medio, y dos partos; tras 150 días en el Alto Bierzo, donde trasladan a los animales para proporcionarles una alimentación controlada y un sacrificio certificado, los chuleteros enteros se trasladan a Ribaroja (Valencia), donde permanecen en cámaras controladas a tres grados de temperatura y 0% de humedad. Todo este trabajo, garantiza carnes de excelente calidad.



Las carnes son presentadas al cliente en la mesa de manera muy original, en un carro en el que además de las carnes envasadas al vacío hay una antigua báscula. Tras una pormenorizada explicación sobre la procedencia, tiempo de maduración y tipo de corte de cada animal, el cliente selecciona la pieza, que preparan al gusto en horno de última tecnología. Lomo alto de Vaca Rubia Gallega, Alistana Salabresa, Tudancas y Casinas con una maduración que va desde los 30 hasta los 100 días, son algunos de los cortes que puedes encontrar en la carta de Meat Market, así como la Hamburguesa de ternera picada a mano y servida al gusto de 200 gr, 300 gr o 400 gr, el Steak tartare de lomo bajo, el Rib Eye o la Chuleta de Buey “El Capricho”, la mejor del mundo según The Times. Los platos de servicio están calientes, para evitar que la carne se enfríe y se acompañan de ensalada fresca, verduras o patatas asadas.



La verdura es otro de los puntos fuertes de Meat Market; compradas diariamente en el Mercado Central de Valencia y a pequeños productores nacionales, se convierten en el entrante ideal: Alcachofas de Tolosa y Benicarló a la brasa, Teja de cebolletas tiernas de Benimaclet con panceta ibérica, Bote de espárragos trigueros con aceite de romero natural, Cazuela de caviar de berenjena, Tomate trinchado, Ajo de las Pedroñeras braseado y natural, acompañados de Pan de agua y de pueblo a la brasa, pan libanés frito, Aceite de escalibada, y salsas romescu y tzatziki.



Los postres son todos caseros y elaborados diariamente en el restaurante con recetas propias, como los churros con tres salsas: chocolate, frutos rojos y crema inglesa, la torrija a la mistela con su helado, la carrot cake, la esponjosa Cheese cake acompañada de frutos rojos o las frutas con emulsión de coco, lima y hierbabuena.



El “Menú Clásico” de Meat Market, con las dos grandes apuestas como ingredientes principales, la carne y la verdura, comienza con la espectacular degustación de Verduras de la Huerta compuesta por panes a la brasa, ajos de las Pedroñeras asados y natural, tomate trinchado, aceite de escalibada, pan libanés y salsas romesco y tzatziki, bote de espárragos con aceite de romero, cazuela de caviar de berenjena, fuente de alcachofas a la brasa, y teja de cebollitas con panceta asadas al modo calçot. Una selección de las carnes más demandadas, lomito de rib eye de Tudanca de 21 días de maduración y lomo medio de rubia gallega de 30 días de maduración, acompañados de ensalada de lechuga y cebolla tierna, y patatas asturianas asadas con aceite de ajo. Y el final dulce lo pone alguno de los postres más deseados, como la carrot cake o la torrija a la mistela con helado.

Para todos aquellos que quieran celebrar el Primer Aniversario de la Carne en Valencia, Meat Market Restaurante ha creado el “Menú Aniversario”, (disponible hasta el 28 de febrero, tanto en comidas como en cenas), compuesto de los mejores platos de estos doce meses.

12 de febrero de 2016

Llíria invita a disfrutar la experiencia gastronómica de "Menús Llirians"

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el alcalde de Llíria, Manolo Civera, han dado a conocer hoy en el Centro de Turismo de Valencia (CdT) la experiencia gastronómica "Menús Llirians", que se oferta en la capital del Camp de Túria hasta el próximo 6 de marzo.



El acto de presentación ha contado también con la presencia de los seis establecimientos hosteleros que participan en la iniciativa y reconocidas personalidades del ámbito de la cultura y el deporte de la localidad edetana.



"Menus Llirians" ofrece la posibilidad de degustar la tradición gastronómica del municipio a través de las propuestas elaboradas por los restaurantes de la campaña promovida por la concejalía de Comercio y Turismo. Estos platos conjugan cocina de innovación con los productos tradicionales y de calidad de Llíria.



La Taula de Llíria, L’Ou Fregit, Restaurant Lounge Segle XXI, Més que Arròs, Porta de l’Aigua y Tapes i Arròs presentan en sus cartas seis menús diferentes, con precios entre 20 y 25 euros, que incluyen tres entrantes, un plato principal a elegir y postre, maridados con los mejores vinos de Bodegas Vegamar.

El alcalde Manolo Civera ha recordado que “uno de los principales atractivos del turismo es la gastronomía y con esta campaña queremos proyectar nuestra ciudad a través de su riqueza culinaria, a la que hay que añadir su importante oferta turística en patrimonio histórico y música”. “Nuestro municipio tiene unos recursos extraordinarios y estamos apostando por su promoción y puesta en valor, para que los turistas visiten Llíria y la disfruten”.



Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha manifestado el apoyo de la Generalitat a esta iniciativa del Ayuntamiento de Llíria y las propuestas turísticas del municipio que deben tener también un papel muy destacado dentro de la oferta global de la Comunitat Valenciana.


11 de febrero de 2016

La FEHV presenta el “I Máster de Sumiller Profesional Internacional”

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) junto a Florida Universitaria y Sumiller Formación han puesto en marcha el "I Máster de Sumiller profesional Internacional" dirigido a profesionales del sector HORECA (hoteles, restauración, cafeterías) y de otros sectores vinculados a la alimentación y las bebidas.



En el acto de presentación del máster, que ha tenido lugar esta tarde en la sede de Valencia LAB, instalaciones en las que se impartirán las clases, han participado Manuel Espinar, presidente de la FEHV, Pau Pérez, gerente del patronato de Turismo de la Diputación de Valencia; Mª Luisa Martín, presidenta de la Federación de Asociaciones de Sumilleres y directora de Sumiller Formación; Benet Delcan, director de formación de Florida Universitaria y Jose Mª Company, director de marketing de Caixa popular.



El "I Máster de Sumiller profesional Internacional", de 500 horas de duración, cuenta entre su profesorado con alguno de los mejores profesionales de la sumillería con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, como Maria Luisa Martín, Manuela Romeralo, Bruno Murciano o Maximiliano Bao que han diseñado un programa formativo adecuado a las necesidades actuales del sector, como pueden ser la elección y la compra del producto, la gestión, rotación y mantenimiento de la bodega, la elaboración de las cartas o la armonización de platos y bebidas, entre otros...

Con la puesta en marcha de este máster, la Federación de Hostelería de Valencia, con más de 12 años de trayectoria en materia de cursos de sumillers, afianza su apuesta por la formación universitaria y de postgrado de los trabajadores del sector hostelero en busca de la especialización profesional y la mejora de la competitividad del sector turístico y gastronómico valenciano.



El "I Máster de Sumiller profesional Internacional" cuenta como colaboradores con la FASCV, el patronato Turismo de Diputación, las DO de Valencia, Utiel-Requena, Vins de la terra de Castelló, Vinos de Alicante, Consejo Regulador del Cava, DO Jerez y Caixa Popular.

El Máster es bonificable total o parcialmente a través de la Fundación Tripartita y los alumnos disponen de condiciones especiales de financiación a través de Caixa Popular.

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