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11 de julio de 2014

Presentación de "Dolia" en el Mercado de Russafa

Dolia, la IV Muestra de Enoturismo y Gastronomía de Moraira-Teulada, se presentó en el Mercat de Russafa con un showcooking de Juan Casamayor.

Un pedazo de Teulada y Moraira se coló ayer en el Mercat de Russafa para la presentación de Dolia, la IV Muestra de enoturismo y gastronomía, que se llevará a cabo el 6 de Septiembre en el ya reconocido como uno de los mejores auditorios de Europa, el Auditori Teulada-Moraira.



El Alcalde de la localidad de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, ha resaltado que se trata de una muestra entorno a la gastronomía y el enoturismo que tiene lugar desde hace tres años, con la que se quiere conseguir “un punto de encuentro para poner en valor el territorio y el paisaje a través del protagonismo de la uva Moscatel de Alejandría, que ha sido durante muchos años la principal actividad agrícola del municipio y fuente de una rica tradición cultural que se remonta a la época romana”.
Dolia es, pues, “una mirada al territorio como elemento atractivo para el nuevo turismo, aquél que sabe apreciar el patrimonio cultural y le gusta descubrir también, la naturaleza, el senderismo, el paisaje y su historia. De hecho, el municipio Teulada-Moraira ha sido reconocido como Mejor Destino Turístico de España 2014.”



En esta jornada la uva moscatel y la gastronomía tendrán un papel principal con la presencia de Juan Casamayor, chef valenciano ganador del Concurso de Bocadillos de Autor de Madrid Fusión 2014, que presentará su concepción de cocina ligada a territorio, con productos de cercanía, de km 0, “productos puros no manipulados, con sabores y calidades únicos que permiten incorporar a la alta cocina moderna el sabor de la tradición”.
El chef valenciano presentará varias creaciones en exclusiva para el Auditori TM a partir de la uva moscatel la que considera especial por “un punto de acidez diferente por su cercanía al mar” y “un producto que marida muy bien tanto en fresco como en seco”.
Tal y como se ha reflejado en esta rueda de prensa, en esta edición de Dolia se reserva de nuevo el protagonismo a los productos D.O. de la Comunidad Valenciana, entendidos todos ellos como expresión del rico patrimonio, poniéndose en valor en esta IV Muestra el embutido artesano de Valencia y Utiel- Requena.
Entre las actividades para este día, está previsto un show cooking de Juan Casamayor y talleres sobre el embutido, así como de la receta del bocadillo “Tierra Magra”, ganador del Concurso de Bocadillos de Autor de Madrid Fusión 2014, para los asistentes.
También se podrán degustar otros productos con D.O Comunidad Valenciana.

Para la cita en Russafa, han sido unas migas, plato tradicional por excelencia, las que ha preparado Juan Casamayor con la ayuda del joven chef Néstor Oreiro, a las que ha añadido embutido de Montserrat (Valencia), una gelatina de Moscatell, uvas pasas (por la temporada) y germinados de rábano. Un toque de vanguardia en un plato tradicional que bien se puede hacer en casa.

imagen de 30f4 Photography



MªCarmen Zurita, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Russafa, agradeció la presencia de Dolia en el Mercado y su afán por poner en valor productos locales, de proximidad, cada vez más demandados, y que bien podemos encontrar en el Mercat.



Y en "Café y Cova" el propio Juan Casamayor nos contó como va a ser esta participación en esta Muestra



9 de julio de 2014

Abre "Canalla Bar"', la barra de "Canalla Bistro" de Ricard Camarena

"Canalla Bar", la barra de "Canalla Bistro", nace con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente que acude al restaurante, y al mismo tiempo, ampliar el concepto del ecléctico local que dirige el cocinero valenciano Ricard Camarena.

La idea es ofrecer un servicio de bar, todavía más informal y desenfadado que el propio Bistro.



En la barra se podrá degustar parte de la carta del restaurante en versión y formato reducido. Sin embargo, la oferta de tapas estará en constante evolución y la idea es que en poco tiempo tenga una oferta propia y exclusiva.

La intención es que "Canalla Bar" pueda servir tanto como lugar de espera para los clientes del restaurante donde podrán tomar una aperitivo, como un espacio en el que poder comer o cenar.

El proyecto de interiorismo de "Canalla Bar" corresponde al Francesc Rifé, que fue el diseñador de "Canalla Bistro", "Ricard Camarena Restaurant" y "Central Bar".

La reforma del local se ha realizado en una semana y sigue la línea de paredes paneladas con maderas de cajones de frutas reciclados, y con el uso de cajones de madera en el techo.



"Canalla Bistro" se inauguró el 1 de octubre de 2012 y menos de 2 años después mejora su oferta con un espacio que está integrado en la entrada del restaurante, aunque tendrá un uso independiente.


8 de julio de 2014

El vídeo del verano que emociona a la red: La Casera une #somosdistintos

Unos días después de que se conociera que España se encuentra entre los países de la Unión Europea que el pasado año registró un mayor saldo migratorio negativo por la fuerte salida de ciudadanos españoles debido a la crisis, y coincidiendo con la época estival, La Casera ha lanzado un vídeo que está emocionando a los internautas.





De poco más de dos minutos y medio de duración, la pieza cuenta la historia de Alejandro, un joven malagueño que por amor decide marcharse a Viena.
El vídeo nos lleva a una playa de Málaga, más concretamente al chiringuito ‘Los Cuñao’. Describen a Alejandro como un chico muy sencillo, muy humano y muy cariñoso que viajó a Austria siguiendo a su chica. Una historia con la que muchos españoles se sienten identificados; los que viajan a la aventura y consiguen un empleo.

Su hermano decide ir a visitarle pero en su maleta viaja una sorpresa inesperada; el chiringuito ‘Los Cuñao’ se muda a una céntrica plaza de la capital austríaca, donde no faltan ni las sardinas a la brasa. Bajo el hashtag #somosdistintos el anuncio se ha convertido en viral.

La historia concluye con un brindis y recordando los 2.787 kilómetros que separan Málaga de Viena, a las 37 personas y al perro que participan en el anuncio, los 3 kilos de sardinas empleados en el rodaje y el tinto de verano.

Al parecer, se trata de una historia real que está dando la vuelta al mundo.
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