Encuéntranos en Google+. Comoju: Col frita con Ajos tiernos, Embutido valenciano y Alioli de membrillo en el Bocata Valenciano creado por Berna Ortí para Mi Cub

22 de octubre de 2025

Col frita con Ajos tiernos, Embutido valenciano y Alioli de membrillo en el Bocata Valenciano creado por Berna Ortí para Mi Cub

Mi Cub, el espacio gastronómico del Mercado de Colón, da la bienvenida al otoño ampliando su carta de almuerzos con una creación que promete: un bocata de col frita con ajos tiernos y embutido valenciano elaborado especialmente para la ocasión por Berna Ortí, alma mater del mítico Cal Carrero, ese templo de los almuerzos con más de 200 bocadillos.



Un almuerzo de los de siempre, donde la estrella es la col frita, producto de temporada que se convierte en la base a la que le acompañan ingredientes tan nuestros como la morcilla, la longaniza y el tradicional blanquet, de Carnes Varea, del propio Mercado de Colón y que aportan sabor, textura y arraigo.


“El reto era elaborar un bocata valenciano con productos muy nuestros y con un guiño a la temporada”, explica Berna Ortí. “Queríamos recuperar el sabor de los almuerzos de antaño, de los que se disfrutaban en la huerta, con ingredientes humildes pero llenos de identidad. La col frita, los embutidos, el pan crujiente... son elementos que nos conectan con nuestras raíces. Este bocata es un homenaje al territorio, a lo que somos y a cómo comemos los valencianos”.



El nuevo bocata se ha podido maridar con la nueva cerveza Turia Stark, que ha regresado fiel a su esencia original. Una lager especial de 5,5% vol., dorada, brillante y de espuma blanca persistente. En nariz presenta suaves notas de malta y lúpulo; en boca, matices a cereal y hierbas con un amargor equilibrado.


Con esta incorporación, Mi Cub amplía su carta de almuerzos, sumando esta creación a sus ya célebres propuestas de carne de caballo, patatas, ajos tiernos y alioli de miel y romero y al de auténticos calamares.



En Mi Cub entendemos el almuerzo como una forma de compartir nuestra cultura”, comenta Anabel Navas, directora del espacio. “Buscamos que nuestros bocatas sean un reflejo de lo que nos da la tierra. Por eso colaborar con Berna y Cal Carrero era algo que nos hacía especial ilusión porque compartimos la pasión por lo auténtico y por mantener viva la tradición valenciana en la mesa”.



Esta acción forma parte de Las Cuatro Estaciones de la Terreta, un proyecto gastronómico que Mi Cub desarrolla a lo largo del año para poner en valor los productos locales y de temporada, acercando la esencia de la huerta y la cocina valenciana a cada estación.



Sobre Cal Carrero

Cal Carrero es sinónimo de tradición. Un homenaje vivo a la huerta valenciana, donde cada detalle invita a disfrutar de la cultura del almuerzo. Con raíces que se remontan a 1926, cuando Bernardino Ortí Marc construyó una típica casa de labradores, hoy la cuarta generación mantiene su espíritu original. Desde 2010, el espacio ha sido rehabilitado y adaptado al presente sin perder su autenticidad. Por las mañanas, el esmorzar es el auténtico protagonista: cacau de collaret, productos de proximidad y el inconfundible aroma del cremaet dan la bienvenida a quienes buscan una experiencia gastronómica típicamente valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...