Encuéntranos en Google+. Comoju: Presentación de la XXV edición de la Fiesta de la Alcachofa con una torrà de #CarxofadeBenicarló

15 de enero de 2018

Presentación de la XXV edición de la Fiesta de la Alcachofa con una torrà de #CarxofadeBenicarló

El pasado viernes 12 de Enero tuvo lugar la presentación de la 25 edición de la Fiesta de la Alcachofa que tiene lugar en Benicarló.



Y que mejor lugar para dicha presentación que en plena huerta, en un campo de alcachofas con el mar de fondo y disfrutando de una torrà que ayudó a preparar el Chef Raul Resino, propietario de un restaurante en la propia localidad con una estrella Michelín, Raul Resino Restaurante.



Para la presentación, tambien estuvieron presentes la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, junto al concejal de Agricultura, Domingo Roca, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alcachofa de Benicarló, Francisco Lluch, que se unieron a la torrá para juntos disfrutar de esas alcachofas en el mismo campo, y donde pudimos comprobar que un buen producto simplemente con un poco de Aceite de Oliva y sal, junto a unas brasas, puede ser el plato mas suculento y del que todo pudimos dar fe degustándolo junto al recuperado vino Carlón.

(El próximo sábado 27 de Enero se realizará la tradicional Torrá con mas de 3.000 kilos de alcachofas que se asarán a las brasas y se podrán degustar, dentro de los actos principales y mas multitudinarios de esta
Fiesta de la Alcachofa
)



A continuación nos acercamos a la Lonja de pescado, donde se presentó el vídeo promocional de la fiesta, que ya ha dado comienzo y donde los protagonistas son los pinxos de alcachofa y ya todo preparado para los próximos días 26, 27 y 28 de enero, en los que tendrán lugar los actos centrales de la Fiesta.



La Fiesta de la alcachofa celebra este año su XXV edición y aunque en sus orígenes fue un modesto concurso gastronómico a nivel local, ahora se ha transformado en un gran acontecimiento a nivel nacional, que como el propio Raul Resino dice: "El agosto en Benicarló, es ahora en Febrero con estas jornadas"
Un concurso que se celebraba en sus inicios el último fin de semana de Enero, pero que ahora ha ido creciendo y tiene una continuidad hasta el mismo mes de Marzo



2 comentarios:

  1. Adoro la Alcachofa, y desconocia esta feria, haber si puedo ir a la proxima, las fotos a la brasa, son una maravilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diríamos que la Fiesta comienza el fin de semana del 26, así que aun estás a tiempo de poder ir y disfrutar de los actos

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...