Encuéntranos en Google+. Comoju: Inauguración de Ciao Checca, el primer “Slow Street Food” italiano de España

17 de diciembre de 2014

Inauguración de Ciao Checca, el primer “Slow Street Food” italiano de España

La Filosofía del movimiento Slow Food entronca con Ciao Checca y se centra en la EcoGastronomía, preocupada por el placer de comer sin olvidar el respeto al entorno.



Ciao Checca, el primer Slow Food italiano de España y el primero que fusiona el concepto Slow Food con Street Food, se inauguró ayer en el Mercado de Colón y consiguió reunir, bajo la música de jazz, pesto, cicerchia y checca, varias pinceladas de la sociedad valenciana.

Matteo Moricini y Andrea Lo Bagno ejercieron de anfitriones con la ayuda de Irene Zibert, de Slow Food



Todos entendieron el espíritu de Slow Food, la organización internacional fundada por Carlo Petrini en 1986 que defiende y promueve la alimentación de calidad basada en tres principios: Bueno, justo y limpio. Y comprobaron como las peculiaridades de este nuevo concepto gastronómico no acaban ahí.

En Ciaco Checca no hay microondas, ni horno, ni freidora, lo que asegura que no se recalienta y que todos los platos se preparan en directo de forma abierta a los comensales. Toda la comida es tradicional y casera, olvidándonos de los tópicos como la pizza y la pasta. Volver a los orígenes y recuperar productos casi perdidos es otra de las características de Slow Food, muy arraigado en Italia

Por otro lado, todos los proveedores lo son porque protegen el Medio Ambiente y respetan los ciclos de la tierra, sin prisa. Ciao Checca no utiliza productos químicos, ni en su producción ni en su elaboración pues, los grandes platos, se hacen buscando materias primas con responsabilidad, hacia los que las producen y hacia el entorno. Es la EcoGastronomía, siempre natural y limpia.

Así que se podrán degustar, por primera vez en España, las alubias rojas de Lucca, los raviolis rellenos de borragine (hierbas silvestres) y fondue de Castelmagno o los higos embutidos secos con nueces y anís. Y además, estos productos, se venden en el restaurante para poder hacer auténtico Slow Food italiano también en casa.



Anoche se pudieron degustar, por primera vez en España, Mattagliati de huevo, alubias rojas de Lucca, salsa de tomate, aceite de oliva y pimienta; Puré de cicerchia de Serra de Conti, endibia o verduras de hoja de temporada al vapor, aceite de oliva y sal; tallarines al huevo sin gluten con peso de albahaca, piñones y parmesano. Además, vinos y cervezas ecológicas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...