Con motivo de la celebración de los patios de Córdoba y la feria de Abril, las antiguas caballerizas de Pizarro 23, se convierten en un patio andaluz desde el 3 de mayo hasta el 7 de abril para acoger la primera edición de Flores del Sur
* La inauguración del evento tuvo lugar el pasado jueves 4 de mayo a las 19.30h con un espectáculo flamenco a cargo de El Potri.
* Casetas andaluzas, muchas flores, buen fino, jamón, salmorejo, pescadito frito y otros imprescindibles de esta época serán el hilo conductor del evento, de miércoles a domingo, en un espacio único por su emplazamiento, su diseño y su versatilidad.
* La asociación Dans art, se hará cargo del programa de clases de sevillanas que tendrá lugar desde el viernes hasta el domingo
* El chef ejecutivo del restaurante Ampar, Carlos Julián, ofrecerá un taller gratuito de cocina tradicional aplicada a las nuevas técnicas.
Las antiguas caballerizas del edificio Pizarro 23, se han engalanado de geranios, claveles y gitanillas, como si de un patio andaluz de los aledaños de la judería se tratase, para acoger el evento Flores del Sur, una iniciativa de Amanecer Moscovita, Atreica, Sweet Victoria y Casa Victoria, donde el diseño, la gastronomía, el baile y las mejores tapas del sur van a dar rienda suelta a sus encantos.
Coincidiendo con los patios de Córdoba y la feria de Abril, aterriza en la ciudad de Valencia de la mano de un puñado de comunicadoras, diseñadoras, organizadoras de eventos y hosteleras, este evento que pretende ser la primera edición de una fiesta que aúna arte, folklore, sabor, pero sobre todo, contemporaneidad.
“Flores del sur es una propuesta novedosa que surge de las ganas de vestir un patio de flores y de dar a la ciudad una excusa para celebrar una fiesta maravillosa que, aunque nos toca de lejos, la llevamos en nuestro ADN. Todos somos un poco del sur, solo hay que ponerse delante de un buen jamón y dar un sorbo aun buen fino mientras vemos bailar por bulerías, sevillana o alegrías, para sentirse sureño”, comentan Almudena Cano y Victoria del Hoyo, organizadoras del evento.
Media docena de puestos de comida y bebida en los que se servirá fritura de pescado, jamón, salazones, fino, rebujito y otros indispensables del sur; un tablao flamenco por el que pasarán El Potri, bailaoras de flamenco, guitarristas y percusionistas, entre otros; un taller de cocina tradicional aplicada a las nuevas técnicas, a cargo del chef ejecutivo del restaurante Ampar, Carlos Julián; y clases de sevillanas, son algunas de las propuestas de Flores del Sur, un evento que promete ser el protagonista del fin de semana en Valencia.
Más de una quincena de marcas han participado del impulso de la primera edición de Flores del Sur, entre las que se encuentran Bodega Sebiran, Coca-Cola, Osborne, Estrella Galicia, Just Eat, Supergourmet, Baronía de Turís, Restaurante Ampar, Morató, Grupo V Diseño, Sebirán, Nairoa, Gin ever, La Guita, Cortijo Linares y Tío Pepe.
Programa:
Miércoles
18.00 Encendido de alumbrado y apertura de casetas
18.30 Afterwork de fino y tapitas del sur.
21.00 Evento privado.
00.00 Cierre de puertas.
Jueves
12:00 Apertura de puertas.
14.00 Tapeo, música y flores.
19.30h Inauguración.
Actuación a cargo de El Potri (cantaor), Juan José Amador (guitarrista), Comanche (percusionista), María Romero (bailaora).
Degustación de jamón de Huelva y fino.
21.00h Tapeo, música y flores.
00.00h Cierre de puertas.
Viernes
12.00 Apertura de puertas.
14.00 Tapeo, música y flores.
19.30 Espectáculo de flamenco.
20.00 Masterclass de sevillanas.
21.00 Tapeo, música y flores.
00.00h Cierre de puertas.
Sábado
12.00 Apertura de puertas.
12.15 Taller de cocina tradicional aplicada a las nuevas técnicas, a cargo del chef ejecutivo del restaurante Ampar, Carlos Julián.
14.00 Tapeo, música y flores.
19.00 Clase de sevillanas.
21.00 Tapeo, música y flores.
00.00h Cierre de puertas.
Domingo
12.00 Apertura de puertas.
12.30 Clase de sevillanas.
14.00 Tapeo, música y flores.
20.00 Clausura.
5 de mayo de 2017
4 de mayo de 2017
El restaurante El Blanco se impone en preselección local II Concurso Nacional Paella de Cullera #PaelladeCullera
La mejor Paella de Cullera se cocina en el Restaurante El Blanco. Así lo ha dictaminado hoy el jurado calificador de la preselección local del II Concurso Nacional de Paella de Cullera celebrado en los Jardines del Mercado.
El establecimiento que gestiona el cullerense Quique Renart estará acompañado en la final nacional del próximo 21 de mayo por
La primera preselección local del certamen gastronómico ha contado además con la participación de los locales Casa Nostra, Los Olivos, Ricardo, Casa Ramón, Ca Pepa, Ulises-Piga, el Hotel Santa Marta, La Mar Salà, Arrosiko y la Escuela de Hostelería del IES Llopis Marí.
La decisión no ha sido nada fácil ya que el nivel ha sido «muy alto» en palabras del presidente del jurado, el creador de la receta de Paella de Cullera, Salvador Gascón. El prestigioso gastrónomo se ha mostrado «orgulloso» de que la restauración local haya entendido su plato y lo haya sabido plasmar con maestría.
Cabe recordar que esta es la primera vez que los hosteleros locales entran en concurso ya que en la primera edición se optó solamente por cocineros de fuera de Cullera con el objetivo de dar mayor proyección mediática al plato. Se ha aceptado a todos los participantes que han deseado concursar de entre los 40 establecimientos del municipio que cuentan con el sello acreditativo para la elaboración de la original Paella de Cullera.
Los premios se han entregado en el Restaurante Casa Rocher con la presencia del alcalde de Cullera, Jordi Mayor; del concejal de Turismo, Javier Cantos; del gerente de la Federación Empresarial de Hosteleria de Valencia (FEHV), David Izquierdo y del presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cullera, Juan Femenía.
El certamen ha empezado a las 9 de la mañana con la elaboración del caldo que sirve como base de cocción a la paella. Posteriormente, y tras un almuerzo de hermandad de los participantes, se ha procedido a la elaboración de las paellas ante la atenta mirada del púbico, muchos de ellos turistas extranjeros, que después han podido degustar el plato.
La cocción se ha desarrollado en dos tandas, para que el jurado tuviera tiempo de probar todas las paellas en su punto. Una vez acabadas, se han ido llevando ante los expertos calificadores, que se han encerrado a cal y canto en el Salón Multiusos para probarlas y deliberar sin ningún tipo de injerencias y a fin de garantizar la máxima objetividad. El proceso se ha alargado más de una hora y posteriormente invitados y autoridades se han trasladado hasta el Mareny de Sant Llorenç para proceder a la entrega de premios.
El jurado calificador de la preselección lo han integrado destacados nombres del mundo de la gastronomía con el propio Salvador a la cabeza.
encargados de dictaminar cuáles son las tres mejores paellas de Cullera en el ámbito local han sido:
* Francisco Sanmiguel, del Restaurante Palace Fesol
* Nuria Sanz, de l'Estibador
* Quique Barella, cocinero
* Juanma Romero, periodista
* Cova Morales, bloguera gastronómica
La final nacional contará con 15 participantes de toda España a los que se sumarán los tres restaurantes de Cullera triunfadores en la preselección local.
El establecimiento que gestiona el cullerense Quique Renart estará acompañado en la final nacional del próximo 21 de mayo por
El Rincón del Faro, que ha obtenido el segundo premio
Y el Restaurante Club de Tenis de Cullera, merecedor del tercer puesto
La primera preselección local del certamen gastronómico ha contado además con la participación de los locales Casa Nostra, Los Olivos, Ricardo, Casa Ramón, Ca Pepa, Ulises-Piga, el Hotel Santa Marta, La Mar Salà, Arrosiko y la Escuela de Hostelería del IES Llopis Marí.
La decisión no ha sido nada fácil ya que el nivel ha sido «muy alto» en palabras del presidente del jurado, el creador de la receta de Paella de Cullera, Salvador Gascón. El prestigioso gastrónomo se ha mostrado «orgulloso» de que la restauración local haya entendido su plato y lo haya sabido plasmar con maestría.
Cabe recordar que esta es la primera vez que los hosteleros locales entran en concurso ya que en la primera edición se optó solamente por cocineros de fuera de Cullera con el objetivo de dar mayor proyección mediática al plato. Se ha aceptado a todos los participantes que han deseado concursar de entre los 40 establecimientos del municipio que cuentan con el sello acreditativo para la elaboración de la original Paella de Cullera.
Los premios se han entregado en el Restaurante Casa Rocher con la presencia del alcalde de Cullera, Jordi Mayor; del concejal de Turismo, Javier Cantos; del gerente de la Federación Empresarial de Hosteleria de Valencia (FEHV), David Izquierdo y del presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cullera, Juan Femenía.
El certamen ha empezado a las 9 de la mañana con la elaboración del caldo que sirve como base de cocción a la paella. Posteriormente, y tras un almuerzo de hermandad de los participantes, se ha procedido a la elaboración de las paellas ante la atenta mirada del púbico, muchos de ellos turistas extranjeros, que después han podido degustar el plato.
La cocción se ha desarrollado en dos tandas, para que el jurado tuviera tiempo de probar todas las paellas en su punto. Una vez acabadas, se han ido llevando ante los expertos calificadores, que se han encerrado a cal y canto en el Salón Multiusos para probarlas y deliberar sin ningún tipo de injerencias y a fin de garantizar la máxima objetividad. El proceso se ha alargado más de una hora y posteriormente invitados y autoridades se han trasladado hasta el Mareny de Sant Llorenç para proceder a la entrega de premios.
El jurado calificador de la preselección lo han integrado destacados nombres del mundo de la gastronomía con el propio Salvador a la cabeza.
encargados de dictaminar cuáles son las tres mejores paellas de Cullera en el ámbito local han sido:
* Francisco Sanmiguel, del Restaurante Palace Fesol
* Nuria Sanz, de l'Estibador
* Quique Barella, cocinero
* Juanma Romero, periodista
* Cova Morales, bloguera gastronómica
La final nacional contará con 15 participantes de toda España a los que se sumarán los tres restaurantes de Cullera triunfadores en la preselección local.
30 de abril de 2017
Uruguay lleva a Valencia sus novedades y propuestas turísticas
El país, que ha batido récord de turistas, con 3,3 millones de visitantes en 2016 y un incremento notable en los procedentes de Europa y España, muestra sus atractivos en plena temporada estival
Su carácter como producto multidestino, la celebración del centenario de ‘La Cumparsita’, el himno de los tangos, la Ruta Jesuítica, el turismo de congresos y reuniones, el aumento de conexiones de Montevideo, el Corredor de los Pájaros Pintados como referencia en turismo náutico fluvial, el turismo LGTB y la apuesta por ecoturismo se cuentan entre los objetivos estratégicos del país latinoamericano para 2017. Propuestas que ha presentado el Viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, en un encuentro con medios en el que ha desgranado las razones del récord histórico de turistas registrado en el país el pasado año, con una cifra de 3.328.450 visitantes.
Uruguay se consolida como uno de los destinos turísticos en auge de América Latina. Rasgos como su elevado índice de democracia, paz, prosperidad y Estado de Derecho, así como la baja incidencia de la corrupción hacen del país un destino seguro y estable, que tiene su calidad de vida como principal activo y que cuenta con recursos humanos altamente cualificados e infraestructuras de primer nivel que se unen a sus amplios y diversos atractivos.
Los datos confirman el auge del país charrúa. Así lo ha revelado su Viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff, en una presentación de prensa celebrada en Valencia, a la que ha asistido también el Cónsul de Uruguay en la ciudad, Alberto Rodríguez Goñi, en la que ha dado a conocer la cifra de visitantes internacionales registrada en 2016, que ascendió a 3.328.450, lo que representa un 12,3% más que el ejercicio anterior.
En palabras de Liberoff, “Uruguay es uno de los únicos países del mundo que recibe tantos turistas como habitantes tiene, más de 3 millones por año. Una circunstancia que tiene más que ver con la calidad de vida que el país ha logrado alcanzar”. A esta cifra hay que añadir 110.000 cruceristas anuales y 250.000 visitantes en la frontera seca con Brasil. Por lo que respecta al turismo europeo, se cifró el pasado ejercicio en 170.000 personas, de las cuales casi 50.000 procedían de España. En total, el turismo genera ingresos en Uruguay por casi 2.000 millones de dólares al año.
El Viceministro ha dado a conocer las novedades en cuanto a propuestas turísticas, entre las que destacan las celebraciones por la conmemoración del centenario de ‘La Cumparsita’, el más célebre de todos los tangos, de origen uruguayo.
Entre sus productos turísticos sobresale la Ruta Jesuítica. Asociada al turismo patrimonial y rural del país, la Ruta enfatiza el rescate cultural de las huellas de la Compañía de Jesús en los siglos XVIII y XIX y se ha diseñado como un producto multidestino, en colaboración con Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Chile.
Como referencia del turismo náutico fluvial, sobresale el Corredor de los Pájaros Pintados, una aventura que invita a conocer los tesoros de los departamentos de Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Bella Unión en Artigas recorriendo los cursos de agua de los ríos Uruguay, Cuareim, Queguay y Negro en catamarán, kayak, canoa, trainera o velero. Un territorio de importante riqueza ecoturística, pero también termal y cultural.
El Corredor también alberga cuatro ciudades capitales entre ellas Fray Bentos con El Frigorífico Anglo, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.
El turismo de congresos y reuniones supone otro de los puntales de la oferta uruguaya, con una excelente infraestructura dirigida a la organización de eventos, entre la que destaca el Centro de Convenciones de Punta del Este. En la actualidad se está construyendo, además, el nuevo centro de convenciones y estadio multifuncional Antel Arena, en Montevideo, cuya inauguración está prevista para 2018.
Otros grandes hitos para Uruguay en los próximos meses las candidaturas para acoger Mundial de Baloncesto 2023 y el de Fútbol 2030, ambos con Argentina. Cierra el capítulo de novedades el incremento de conexiones de Montevideo, que inicia así el camino para convertirse en HUB regional.
Novedades que, sumadas a sus 650 kilómetros de playas, tanto en la costa del Océano Atlántico como en el Río de la Plata, el atractivo de Montevideo, Punta del Este, Rocha o Colonia del Sacramento, Patrimonios Intangibles de la Unesco como el Carnaval, el Candombe y el Tango, productos gastronómicos de referencia, como el vino tannat, el aceite y el caviar, o los beneficios otorgados a los turistas –devolución de IVA sobre servicios turísticos abonados mediante tarjetas de crédito, devolución del 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles, IVA cero en hoteles o régimen de Tax Free- hacen de Uruguay un destino imprescindible en América Latina.
Uruguay Natural
Su carácter como producto multidestino, la celebración del centenario de ‘La Cumparsita’, el himno de los tangos, la Ruta Jesuítica, el turismo de congresos y reuniones, el aumento de conexiones de Montevideo, el Corredor de los Pájaros Pintados como referencia en turismo náutico fluvial, el turismo LGTB y la apuesta por ecoturismo se cuentan entre los objetivos estratégicos del país latinoamericano para 2017. Propuestas que ha presentado el Viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, en un encuentro con medios en el que ha desgranado las razones del récord histórico de turistas registrado en el país el pasado año, con una cifra de 3.328.450 visitantes.
Uruguay se consolida como uno de los destinos turísticos en auge de América Latina. Rasgos como su elevado índice de democracia, paz, prosperidad y Estado de Derecho, así como la baja incidencia de la corrupción hacen del país un destino seguro y estable, que tiene su calidad de vida como principal activo y que cuenta con recursos humanos altamente cualificados e infraestructuras de primer nivel que se unen a sus amplios y diversos atractivos.
Los datos confirman el auge del país charrúa. Así lo ha revelado su Viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff, en una presentación de prensa celebrada en Valencia, a la que ha asistido también el Cónsul de Uruguay en la ciudad, Alberto Rodríguez Goñi, en la que ha dado a conocer la cifra de visitantes internacionales registrada en 2016, que ascendió a 3.328.450, lo que representa un 12,3% más que el ejercicio anterior.
En palabras de Liberoff, “Uruguay es uno de los únicos países del mundo que recibe tantos turistas como habitantes tiene, más de 3 millones por año. Una circunstancia que tiene más que ver con la calidad de vida que el país ha logrado alcanzar”. A esta cifra hay que añadir 110.000 cruceristas anuales y 250.000 visitantes en la frontera seca con Brasil. Por lo que respecta al turismo europeo, se cifró el pasado ejercicio en 170.000 personas, de las cuales casi 50.000 procedían de España. En total, el turismo genera ingresos en Uruguay por casi 2.000 millones de dólares al año.
El Viceministro ha dado a conocer las novedades en cuanto a propuestas turísticas, entre las que destacan las celebraciones por la conmemoración del centenario de ‘La Cumparsita’, el más célebre de todos los tangos, de origen uruguayo.
Entre sus productos turísticos sobresale la Ruta Jesuítica. Asociada al turismo patrimonial y rural del país, la Ruta enfatiza el rescate cultural de las huellas de la Compañía de Jesús en los siglos XVIII y XIX y se ha diseñado como un producto multidestino, en colaboración con Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Chile.
Como referencia del turismo náutico fluvial, sobresale el Corredor de los Pájaros Pintados, una aventura que invita a conocer los tesoros de los departamentos de Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Bella Unión en Artigas recorriendo los cursos de agua de los ríos Uruguay, Cuareim, Queguay y Negro en catamarán, kayak, canoa, trainera o velero. Un territorio de importante riqueza ecoturística, pero también termal y cultural.
El Corredor también alberga cuatro ciudades capitales entre ellas Fray Bentos con El Frigorífico Anglo, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.
El turismo de congresos y reuniones supone otro de los puntales de la oferta uruguaya, con una excelente infraestructura dirigida a la organización de eventos, entre la que destaca el Centro de Convenciones de Punta del Este. En la actualidad se está construyendo, además, el nuevo centro de convenciones y estadio multifuncional Antel Arena, en Montevideo, cuya inauguración está prevista para 2018.
Otros grandes hitos para Uruguay en los próximos meses las candidaturas para acoger Mundial de Baloncesto 2023 y el de Fútbol 2030, ambos con Argentina. Cierra el capítulo de novedades el incremento de conexiones de Montevideo, que inicia así el camino para convertirse en HUB regional.
Novedades que, sumadas a sus 650 kilómetros de playas, tanto en la costa del Océano Atlántico como en el Río de la Plata, el atractivo de Montevideo, Punta del Este, Rocha o Colonia del Sacramento, Patrimonios Intangibles de la Unesco como el Carnaval, el Candombe y el Tango, productos gastronómicos de referencia, como el vino tannat, el aceite y el caviar, o los beneficios otorgados a los turistas –devolución de IVA sobre servicios turísticos abonados mediante tarjetas de crédito, devolución del 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles, IVA cero en hoteles o régimen de Tax Free- hacen de Uruguay un destino imprescindible en América Latina.
Uruguay Natural
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