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2 de febrero de 2017

La Federación de Hostelería de Valencia y la ONCE se unen para celebrar el Día de los Enamorados con un sorteo de cenas románticas

48 MENÚS ESPECIALES PARA PAREJAS EN EL “CATÁLOGO DE SAN VALENTÍN” DE LA FEHV

Ayer se presentó en la sede de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) una nueva edición del “Catálogo de San Valentín” que recopila las propuestas gastronómicas de los restaurantes de Valencia para la celebración del Día de los Enamorados. El acto, en el que ha participado el presidente de la FEHV, Manuel Espinar junto con el delegado territorial de la ONCE, José Manuel Pichel ha servido también para presentar el primer cupón de San Valentín, con el que la ONCE quiere sumarse a la celebración de uno de los eventos más importantes del año para el sector hostelero.


El “Catálogo de San Valentín”, editado por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), en colaboración con la Agencia Valenciana del Turismo, es un práctico manual on-line en el que los usuarios podrán consultar 48 menús de 46 restaurantes de Valencia y su provincia, diseñados especialmente para la ocasión, así como actividades complementarias para acompañar a esta cita romántica como actuaciones de música en directo, concurso de bailes, o noches de hotel en pareja.

El Catálogo de San Valentín, que se puede consultar en la página web de la FEHV (www.fehv.es) y en sus redes sociales, recoge una amplia gama de propuestas gastronómicas que van desde alta cocina en restaurantes con “Soles Repsol” o reconocimientos de la Guía Michelín como Apicius, Kaymus o Montes, a menús más populares con precios que oscilan entre los 10 y los 250 euros (en locales que incluyen noche de hotel y desayuno).



Del 10 al 18 de febrero, aquellos clientes que quieran celebrar en pareja el Día de los Enamorados en alguno de los restaurantes del “Catálogo de San Valentín” encontrarán aperitivos, entrantes, platos principales, bebidas o postres con un toque romántico: corazones de salmón, bocado de amor ibérico, “vol au vent” de la pasión, sweetlove cake, pulpo enamorado, cóctel de la fruta prohibida, ensalada Cupido… son algunas de las sugerentes y divertidas propuestas gastronómicas de los restaurantes participantes en esta iniciativa.

En el “Catálogo de San Valentín” de CONHOSTUR también se podrán consultar todos los horarios, precios, días de vigencia de los menús de los 46 establecimientos de Valencia capital y otras poblaciones de la provincia como Alboraya, Pobla de Farnals, Cullera, El Palmar, El Puig, Burjassot, Catarroja, Beniparrell, Albal, Puzol.


Concurso y colaboración con la ONCE

Durante la presentación del Catálogo de San Valentín y del Cupón Extraordinario de San Valentín, el presidente de FEHV, Manuel Espinar, ha reconocido la gran labor social que realiza la Organización Nacional de Ciegos Españoles y les ha felicitado por esta iniciativa que contribuirá a que la sociedad se sume a una celebración muy arraigada en nuestro país y que constituye una de las fechas más importantes del año en el calendario hostelero.



En este sentido, la FEHV y la ONCE se han unido para poner en marcha dos concursos en redes sociales para que los usuarios puedan conseguir cenas románticas en alguno de los restaurantes participantes en el “Catálogo de San Valentín”. En el primero de ellos, que cuenta con la colaboración de la ONCE, entrarán en concurso todas aquellas personas que cuelguen en las redes sociales antes del 14 de febrero un “selfie” con el cupón especial de San Valentín y usen el hashtag #cupONCEnamorados + el restaurante del catálogo al que quieran ir.



Paralelamente en la página de Facebook de Saborea Comunitat Valenciana, los usuarios que compartan el post con el Catálogo de San Valentín y dejen un comentario indicando el restaurante del catálogo donde les gustaría celebrar San Valentín, también participarán en el sorteo de otra cena romántica para dos personas.

El Catálogo de San Valentín forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se van a desarrollar durante todo el año 2017 en el marco del convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y CONHOSTUR, entidad de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.

31 de enero de 2017

Así finalizó el X Concurso de Repostería de la Clemenules

El pasado sábado 28 de Enero se celebró en Nules el X Concurso de repostería de la Clemenules dirigido a las Escuelas de Hostelería, con la colaboración de la Escuela de Hostelería de Castellón, dentro de las Jornadas de la Semana de la Clemenules



Los ganadores de dicho concurso fueron:

Jose Antonio Segarra Abad (CIPFP Costa de Azahar del Grau de Castelló) - Huerto de Clemenules
Sara Torres Vives (CIPFP Costa de Azahar del Grau de Castelló) - Florecer de Clemenules
Bernat Segarra Sospedra (Escola d´Hosteleria les Terres de l´Ebre de Tortosa, Tarragona) - Bomba de Clemenules



* Gabriel Alcántara Cobo (IES El Ravatxol de Valencia) - Clemendúzate
* Begoña Oliva Santiago (CIFP Hostelería y Turismo de Cartagena, Murcia) - Clemesferio Boreal
* Pedro A. Provencio Fernández (CIPFP Costa de Azahar del Grau de Castelló) - Armonía de Clemenules
* Yessica Serrano Lázaro (IES Zaurín de Ateca, Zaragoza) - Lingote de turrón de mandarina y gelatina de melocotón
* Diana Verdú Griñán (IES Xixona de Alicante) - Clemeron de Nules
* Borja Vicent Rodríguez (CIPFP de Benicarló) - Falsa Clemenules
* Alin Vlad Petrica (IES Costa de Azahar del Grau de Castelló) - Nube de ClemeNules



El jurado estuvo compuesto por:
* Vicente Martínez, presidente de l’Associació d’Hostalers de Nules (Ashosnul)
* Francisco Pérez, director de la Escuela de Hostelería Costa Azahar del Grau de Castelló
* Cova Morales
* Paco González Yuste
* Pepe Tormo

Durante la realización del concurso, se pudo hacer una degustación de platos elaborados con Clemenules, por la Asociación de Amas de casa y alumnos de la Escuela de Hostelería de Castelló, a beneficio de Cáritas Parroquial de Nules


26 de enero de 2017

La primera edición en Valencia de Amstel Oro #PintxosExperience convierte el Veles e Vents en la cuna de la gastronomía en miniatura

Desde el 23 y hasta el 29 de enero, Valencia acoge uno de los máximos exponentes de la gastronomía en miniatura. Por primera vez se celebra en la ciudad una edición de la Amstel Oro Pintxos Experience, evento culinario que nace del Campeonato De Pintxos Amstel Oro · Eukal Herriko Txapelketa y que se ha celebrado en diversas ocasiones en puntos del País Vasco, Madrid e incluso Francia.

Para su estreno en Valencia, la Amstel Oro Pintxos Experience ha contado con cinco de los máximos representantes de esta disciplina.

Miguel Espinosa, del restaurante El Albergue (Calahorra), cuenta con casi una veintena de galardones en certámenes nacionales e internacionales (por ejemplo, ha sido finalista del Campeonato Mundial de Pintxos y Tapas de 2008 y ha obtenido diversos reconocimientos en el Concurso Nacional de Pintxos de Valladolid de 2006, 2007 y 2009).



Íñigo Elorriaga, del Restaurante Boroa (1 Estrella Michelin y 2 Soles de la Guía Campsa) situado en Amorebieta, ha trabajado con figuras como Torreblanca, Mugaritz o Berasategui. Entre otros premios, ha sido Subcampeón en el Concurso Nacional de Pintxos de Valladolid 2008 y Premio a la tapa más vanguardista en 2013.



David Rodríguez, del restaurante Danako (1 Sol de la Guía Repsol) situado en Irún, ha sido semifinalista como Cocinero del año en 2010, 2012 y 2015 y ha estado clasificado cuatro veces en la final del Concurso Nacional de Pintxos de Valladolid. Además, su propuesta fue elegida la más estética en el campeonato de Pintxos de Euskal Herria en 2015.



Iban Mate, con una dilatada trayectoria en varios restaurantes de alto nivel de Francia y España, actualmente es propietario del Restaurante Xerbera (Besain) y compagina su labor en los fogones con la docencia como formador de cocina y cata en el Basque Culinary Center.



Raúl Vicente, tras 17 años de experiencia en restaurantes de diferentes especialidades (cocina de montaña, mediterránea, de fusión…), desde 2014 ejerce como asesor gastronómico para locales pero también para marcas y productos relacionados con la restauración.



A esta selección de grandes chefs de gastronomía en miniatura se ha sumado el Presidente de la Asociación de Sumilleres de Euskadi, Íñigo Suárez.



Todos ellos participaron en un encuentro celebrado el 23 de enero en el hall del Veles e Vents, polo de innovación y formación gastronómica en la ciudad. Aforo completo para una jornada divulgativa en la que los chefs compartieron experiencias sobre cómo poner en marcha, gestionar y rentabilizar una barra de pintxos, aprovechando los productos de cercanía e introduciendo la estética y las nuevas técnicas como diferenciación de un producto de alta gastronomía al acceso de todos los paladares y bolsillos.


COMPROMISO CON LA GASTRONOMÍA Y RESTAURACIÓN VALENCIANAS

Esta faceta formativa de Amstel Oro Pintxos Experience se completó el 24 de enero con una demostración en la que cerca de 150 comensales pudieron disfrutar de creaciones de estos chefs que han sido reconocidas en diferentes ediciones de competiciones culinarias. Un menú con nueve elaboraciones de alta gastronomía en miniatura que se presentaron maridadas con Amstel Oro y de las que disfrutaron destacados representantes de la administración, de la hostelería y de los medios de información.

La velada sirvió para demostrar que esta tendencia culinaria sólo tiene de pequeño el formato, ya que se trata de grandes elaboraciones donde se conjugan los sabores más característicos de la gastronomía española con sorprendentes innovaciones técnicas y un trabajo estético impactante. Toda una evolución del clásico pintxo que se ha convertido en todo un referente dentro de la nueva cocina española, uno de los atractivos culturales más activos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Pablo Mazo, Director Regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, ha destacado la voluntad del grupo cervecero, a través de su marca Amstel Oro en esta iniciativa, de impulsar el sector. “Nuestra relación con la gastronomía es natural porque la cerveza supone del 25 al 40% de facturación en los bares y restaurantes. Pero también es una cuestión de compromiso. Creemos en el potencial de la hostelería y la restauración para dinamizar económica y culturalmente a la sociedad. Sobre todo en la Comunidad Valenciana, donde el desarrollo turístico es importantísimo. Y pensamos que iniciativas como esta Pintxos Experience puede servir de inspiración para abrir nuevas oportunidades a las barras valencianas”, ha apuntado Mazo.

Hasta el domingo 29 de enero, Amstel Oro Pintxos Experience continua en el Veles e Vents, sede en Valencia de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo. En su restaurante La Marítima, del Grupo La Sucursal, el equipo de los hermanos Jorge y Javier de Andrés serán los encargados de ofrecer a todos los que quieran conocer de primera mano los mejores pintxos presentados en este evento gastronómico, una selección de las elaboraciones presentadas por los cinco chefs participantes. Una ocasión para degustar en Valencia una muestra de la mejor gastronomía en miniatura del país.

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