Encuéntranos en Google+. Comoju: mayo 2025

8 de mayo de 2025

Tarta de Manzana con Compota

Puede haber, bueno, puede no, realmente si que hay infinidad de recetas para preparar una Tarta de Manzana, y la verdad es que hagas la que hagas siempre el resultado es francamente apetecible y muy rico.

Y por eso, es ver una receta de éstas y con la excusa de tener en ese momento muchas manzanas en casa, tener que ponerme a prepararla.

La receta la vi en Pazo de Vilane y para mi gusto y como les comenté, la masa podría ser menos y así quedaría mas fina, e incluso, pondría un par de manzanas mas para la compota.

Pero eso ya va en gustos y puede que yo prefiera mas compota y menos masa, aunque de igual manera, la tarta fue un visto o no visto, así que tampoco es necesario hacerle ningún cambio.



TARTA DE MANZANA

* 6 manzanas reineta
* 6 cucharadas soperas de azúcar
* 1 ramita de canela
* Un poco de agua
* 160 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
* 2 huevos
* 350 gr. de harina
* 1 cucharadita de impulsor
    
Pela y pica 4  manzanas. Ponlas a cocer a fuego lento con 2 cucharadas de azúcar. Añade una ramita de canela y un poco de agua, pero sólo la imprescindible para que no se peguen (intenta no pasarte, pues la compota podría quedarte aguada). Es mejor ir incorporando poco a poco, a medida que te lo "pida".

Deja que se hagan durante 15 min., o hasta que no quede agua. Reserva y deja enfriar la compota.

En un bol, mezcla con unas varillas la mantequilla a punto de pomada (muy blandita) con las 4 cucharadas de azúcar restantes. Bate bien. Añade los huevos y bate hasta que quede ligada la masa

Ve incorporando la cucharadita de levadura y la harina poco a poco, primero con las varillas, y luego con las manos. Sabrás que está lista cuando no se te pegue a los dedos.
    
Enciende el horno y precaliéntalo a 180º.
    
Extiende la masa en la base de un molde para tartas. En el fondo puedes colocar un papel de hornear, o bien un poco de mantequilla extendida y harina espolvoreada. Aplasta bien con las manos, hasta que quede uniforme, y deja un reborde en todo el diámetro. Cocina la masa durante 15 min. a 180º.
    
Saca la masa del horno y recubre todo el fondo de la masa con la compota de manzana. Reserva 4 ó 5 cucharadas para el toque final.     
    
Pela las 3 manzanas restantes y córtalas en láminas finas.
Ve montando las rodajitas de manzana en círculo, hasta completar toda la superficie, ligeramente superpuestas unas en otras.
    
Distribuye unos pequeños dados de mantequilla por encima y espolvorea azúcar.
    
Introduce al horno la tarta durante 35 min. a 180º o hasta que la manzana ablande y se dore. Saca y deja enfriar.
    
Tritura la compota que reservaste hasta conseguir una crema y pincela toda la superficie con ella.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...