Encuéntranos en Google+. Comoju: "Sabor a Málaga" se presenta en Valencia

2 de marzo de 2018

"Sabor a Málaga" se presenta en Valencia

En el 2011 en un trabajo conjunto, la Diputación de Málaga creó el proyecto "Sabor a Málaga". Un proyecto cuya finalidad es la unificar bajo una marca, los productos de mayor calidad de la provincia con el fin de promocionarlos.

Y con esa finalidad y de la mano del diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, hicieron escala en Valencia para mostrar parte de sus productos (vinos y aceites) y dar a conocer su cocina junto al chef Sergio Garrido.



Mientras esperábamos, ya pudimos ir descubriendo uno de esos productos malagueños que íbamos a conocer. La cerveza ecológica artesana "Puente Nuevo", de Bodega Cezar. Una cerveza de un pueblo de la Serranía de Ronda, Arriate.



Que junto con los Aceites de Oliva Virgen Extra que teníamos sobre la mesa, nos hacía deparar las sorpresas que iríamos descubriendo poco a poco durante toda la comida.
Aceites que pudimos empezar a degustar en cuanto nos sentamos y que "Finca la Torre", "Aceites Molisur" y "La Laguna de Fuente Piedra" nos hicieron ir descubriendo esas Olivas Hojiblancas o Arbequinas Malagueñas.



Y el momento maridaje vendría de la mano de vinos de la DO Málaga y DO Sierras de Málaga: "Rondarte" y "Los Frontones" de Bodegas Excelencia. "Lunares" Tinto de Bodegas Lunares. El blanco "Don Pepe" y como no, rematar con el "Dulce Delicia Nº12" de Bodega Cortijo La Fuente.



Siendo todo esto el "aperitivo" para una comida que nos hizo sentirnos un poco mas cerca de esa Málaga, que a mi personalmente, me toca un poquillo de cerca y que disfrute con cada uno de los platos.

* Tartar de salchichón malagueño sobre Migas de Sopa Perota



* Pulpo frito, caviar de vino de Málaga y miel de caña de Frigiliana



* Arroz señorito con gambas de Málaga y Caldillo de pintarroja



* Ropa vieja de Chivo lechal Malagueño



* Torrija al vino



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...