Encuéntranos en Google+. Comoju: Una visita al ecosistema de la marjal cierra las IV Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros de la Playa de las Arenas de Valencia

18 de octubre de 2017

Una visita al ecosistema de la marjal cierra las IV Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros de la Playa de las Arenas de Valencia

Con el título “Introducción al Ecosistema de la Marjal”, la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Playa de Las Arenas, ha organizado una jornada de clausura en la se ha visitado la Albufera de Valencia y sus campos de arroz, con el fin de conocer de cerca el ecosistema arrocero, para terminar con una degustación de arroces marineros donde se han explicado los atributos de las 4 variedades de arroz seleccionadas, así como sus técnicas de cocción y de cata. El arroz a degustar ha sido LA CAMPANA y se ha realizado su maridaje a cargo de la Asociación de Sumilleres de la CV, con los vinos de bodegas NODUS.

El acto se celebró en el Hotel Las Arenas de Valencia, con la colaboración en la organización del mismo de Arroz La Campana, miembro de la D.O. Arroz de Valencia. La Jornada Formativa ha estado dirigida por Santos Ruiz, gerente de la D.O. Arroz de Valencia, crítico gastronómico y uno de los mayores expertos en la materia.



El día se inició con la visita a la Albufera, y el secadero de “Arroz la Campana" en Sollana. Donde se conoció la historia del arroz desde su introducción por los árabes hasta nuestros días, se visitaron los tres ecosistemas que conforman el Parque Natural de la Albufera, así como los campos de arroz para, posteriormente, acudir a un saquero de arroz donde se mostró el proceso de secado y su almacenamiento.



Una vez finalizado y de regreso al Hotel Las Arenas, se degustaron los arroces en los que participaron 4 restaurantes asociados y sus reconocidos chefs:
Hotel Las Arenas con José María Baldó como anfitrión, el Restaurante Tridente con Miguel Óscar Verdú, El Balandret con Alberto Lluch y Marina Beach con Sergio Giraldo.
Gracias a la experta colaboración de la Asociación de Sumilleres de la Comunidad Valenciana, FASCV y a su presidenta, Marilú Martín, los platos presentados fueron maridados con diferentes propuestas de la bodega NODUS,



Durante el acto de clausura, José Miguel Bielsa, Presidente de la Asociación de Hosteleros de la Playa de las Arenas afirmó que, para los establecimientos de la Playa de Las Arenas la celebración de esta edición ha proporcionado gran visibilidad; esto, sumado a que la temporada turística se ha alargado ha permitido mantener las ventas e incluso prolongar, en ocasiones, algunos contratos de trabajo. Por lo que, según Bielsa: “Consideramos que las Jornadas han sido beneficiosas para los establecimientos de la zona, y constatamos que, año tras año, el incremento de reservas ha sido positivo. Seguiremos trabajando para que los visitantes y ciudadanos de Valencia puedan disfrutar de este entorno tan maravilloso como es la playa de Las Arenas no sólo la temporada de verano sino todo el año”.

Con dicha actividad se han clausurado las IV Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros que se han venido celebrando en la Playa de Las Arenas desde el pasado 30 septiembre y que se puso fin el domingo 15 de octubre.

Estas jornadas han contado con el apoyo del Patronat Provincial de Turisme de València (València Turisme), Del Tros al Plat y con la Fundación Turismo València, así como con el patrocinio de Hotel Las Arenas, Heinekenn, Arroz La Campana y Bodegas Nodus.
Y con las colaboraciones de Makro, Frutas Alabau, Japofish, Ale-hop, Muñoz Bosch, Carmencita, Stracto, FASCV, cubellspubliregals, Unipro y Parking paseo de Neptuno que ofrecerá descuentos en el aparcamiento a quienes consuman el menú de las Jornadas.

Platos degustación y variedades Jornada de Clausura:

Arroz en curry rojo de langostinos (Arroz Basmati)
Cocinero: Miguel Oscar Verdú del restaurante Tridente del Hotel Neptuno
Maridado con: Nodus Cava Rosé



Arroz dels Bous®, Arroz de pescado con salmonete, rape y sepia (Arroz Gleva)
Cocinero: Sergio Giraldo del restaurante del Marina Beach Club
Maridado con: Vermouth de Bobal Descaro



Arroz en paella de rodaballo, ajos tiernos, setas y “all-i-oli negat” (Arroz Albufera)
Cocinero: José Maria Baldó del restaurante Sorolla del Hotel Las Arenas
Maridado con: Adolfo de las Heras Sauvignon Blanc



Arroz meloso de foie y pistacho (Arroz Bomba)
Cocinero: Alberto Lluch del restaurante del Hotel Balandret
Maridado con: Nodus Tinto de Autor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...