Encuéntranos en Google+. Comoju: Jazz&Cookin' ofrecerá cocina con inspiración noruega

12 de abril de 2017

Jazz&Cookin' ofrecerá cocina con inspiración noruega

El Festival Jazz&Cookin' presentó su programación gastronómica en una rueda de prensa en Veles e Vents. En ella participaron:  

* Javier de Andrés, director de la sección gastronómica del festival
* Vicent Llorens, Director del consorcio de La Marina
* Sandra Gómez, Vicealcaldesa de Valencia
* Pablo Correa, Director del Festival Jazz&Cookin'
* Alejandr​o Rodríguez, ​Sponsoring Manager de Amstel
* Pep Llopis, Presidente del Consejo Territorial de la SGAE en Valencia
* José Blom-Dahl, Cónsul de Noruega en Valencia



En el Veles nos gusta la música como el comer, nos gusta mucho. Este festival justo define lo que queremos ser. La mezcla de la música, en este caso el jazz, con la cocina, además de un país que nos interesa mucho: Noruega, porque ahí está uno de nuestros restaurantes de referencia: Maeemo, estrella Michelin. Nos identificamos mucho con su cocina, desde siempre", explicó Javier de Andrés.
"Hemos intentado traerlo (al chef del restaurante Maeemo)-ha sido imposible por su agenda- pero no renunciamos a traerlo algún día porque tiene una visión de la cocina muy parecida a la nuestra".

De Andrés añadió que en el festival se usarán productos noruegos como el salmón salvaje o el bacalao skrei (un bacalao nómada, que realiza una migración desde las frías aguas del mar de Barents en Noruega hacia las islas Lofoten, a las que se dirige para desovar) para preparar una serie de tapas que se mezclarán con productos locales para crear platos completamente nuevos inspirados en la cocina del país nórdico.

Aseguró que el Grupo La Sucursal no pretende copiar ni emular la cocina noruega, pero sí usar sus productos e inspirarse en ella.

Otra de las novedades anunciadas fue la creación de una pieza sonora que se realizará con los sonidos de uno de los chefs del Grupo La Sucursal. La pieza está patrocinada por la marca de cuchillería ARCOS. Los sonidos se grabarán mientras el chef corta, saltea y fríe para crear una obra en colaboración con los músicos Josep Lluís Galliana y Avelino Saavedra.

Pablo Correa, director del Festival, resaltó la importancia de estrechar los lazos entre Valencia y Noruega a través de este festival y señaló que como parte de este intercambio, la banda valenciana Naima viajará a Oslo con el apoyo de CulturArts para actuar el 8 de abril en el Nordic Black Theatre mientras que en Valencia contaremos con la presencia de grandes figuras del jazz noruego como Atomic, Beady Belle, Huntsville, Elephant9 y The Geordie Approach.



Correa también reconoció el apoyo recibido por las tres instituciones del turismo en Valencia Turismo Valencia (Ayuntamiento), Patronato Provincial de ​Turismo (Diputación) y Agencia Valenciana de Turismo (Generalitat), que han valorado el potencial del Festival como un elemento de atracción a Valencia.

Pep Llopis, quien acudió en representación de la SGAE, señaló que la institución ya apoyó la pasada edición y que su misión consiste en defender, publicitar y promocionar a los artistas valencianos.
"Me parece interesante para los efectos del festival la unión, por supuesto que ya lo habéis dicho, de la gastronomía y de la música. Hay una cosa que no sé si podéis hacer.. Si vais a hacer sonar la comida ¿cómo nos vamos a poder comer la música?", añadió.

José Blom-Dahl, Cónsul de Noruega en Valencia, por su parte se comprometió a hacer todo lo posible para que los ciudadanos noruego visiten Valencia y asistan al festival.

Finalmente la Vicealcaldesa Sandra Gómez aplaudió la iniciativa, ya que consideró que apuesta por la gastronomía y la música, dos aspectos distintivos de Valencia.
"Más de siete millones de visitantes vienen a nuestro país movidos únicamente por la gastronomía y en Valencia nos tenemos que situar como una de las capitales gastronómicas y como una de las elecciones directas y este tipo de iniciativas posicionan a Valencia dentro de esta oferta y dentro de este producto turístico diferencial y además muy bien combinada con la música porque si algo nos distingue a los valencianos es nuestra tradición y nuestra cultura musical".



El Festival se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de abril en Veles e Vents. Es la segunda edición de esta conjunción de música y gastronomía. La primera edición se llevó a cabo en La Rambleta en el 2015 y contó con la participación de bandas como Pocket Corner.

Las entradas ya están a la venta en One, Two, Tix: https://www.onetwotix.com/entradas-jazz-cookin-2017-valencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...